viernes, 28 de mayo de 2010

Que Zapatero sea malo…

José Antonio Griñán también parece ser de esos a los que gusta descubrir la pólvora de vez en cuando. Cuando no sabe qué decir, suelta un disparate, o uno tras otro, y se queda tan ancho. Respondió a los diputados del PP: “El hecho de que Zapatero sea malo no les convierte a ustedes en buenos”. Bueno, y qué. ¿Qué hacemos ahora, Griñán?
La incompetencia del presidente es manifiesta, pero a los nacionalistas catalanes no les interesa que coincidan las elecciones catalanas con las generales, así que han decidido ayudar a que la situación se deteriore más. A eso le llaman sentido de Estado, pues si no fuera por ellos la Unión Europea hubiera intervenido España. Pero si los nacionalistas catalanes hubieran querido el deterioro de España, incluida Cataluña, se hubiera detenido hace mucho.
Hemos llegado a esta situación por la incapacidad de la clase política española, como lo prueba el hecho de que todas las Comunidades Autónomas y todos los ayuntamientos están más endeudados de lo que sería razonable. Que Zapatero es un incompetente ya lo reconoce hasta Griñán. Pero el hecho de que lo haya reconocido no le convierte en bueno. Quizá tenga razón en que no cabe hacerse demasiadas ilusiones con el PP, pero si el PSOE no puede, o no le conviene, sustituir a Zapatero en estos momentos lo mejor es que convoque elecciones lo antes posible. Algo habrá que hacer, Griñán, y no sólo seguir el juego a los nacionalistas catalanes.
José Antonio Griñán, por otra parte, no se conformó con aquella perla, dijo más: Zapatero tiene mejor valoración que Rajoy. Ignora este hombre, por lo visto, que la democracia no es un sistema perfecto, ni pretende serlo. Y que estas mediciones tienen un valor relativo. También Aspiazu, el etarra cristalero, dijo que en su pueblo lo quieren más a él que a Pilar Elías. Las conclusiones que se pueden sacar de estos datos son siempre relativas.

'¿Quiere usted hablar mejor?'
'Sabiduría esencial'
'La llave del secreto'
'El estupor y la maravilla'
'Mil millones de mejillones'
'Camaleones, desmemoriados y conversos'
'Compañeras de viaje'
'No destruirán nuestra libertad'

No hay comentarios: