domingo, 3 de septiembre de 2017

Jonan Fernández, el Innecesario

Es totalmente innecesario y, es más, totalmente sobrante mientras ocupe el cargo que desempeña, secretario de Paz y Convivencia del gobierno vasco.
El engendro ese, llamado Paz y Convivencia, es una tomadura de pelo y un insulto a las víctimas del terrorismo y a la sociedad entera.
En un sistema democrático la paz y la convivencia se han de dar por supuestas, porque si no fuera así el sistema no sería democrático. Ambas cosas pueden ser rotas por los delincuentes y para esos casos están la policía y la justicia.
Lo que ocurre en España que se aceptaron como demócratas a los nacionalistas y eso es un error enorme, porque el nacionalismo y la democracia son incompatibles. El nacionalismo, además, ha dado motivos en España para que surgieran grupos terroristas. Sin los partidos nacionalistas los terrorismos no habrían podido perdurar. Nada de eso les quita el sueño a los nacionalistas, ni se lo puede quitar, porque los nacionalismos se basan en el odio y el egoísmo. ¿Qué le importa a un nacionalista lo que haya ocurrido a otro que no conoce de nada?
Muchos terroristas de Terra Lliure ingresaron luego en ERC y con eso está dicho todo sobre los votantes de este partido. Sobre los votantes de Bildu tampoco es necesario decir nada. A los del PNV, meapilas por lo general, hay que decirles que se van a condenar. Deberían ayudar a Covite con sus donativos para limpiar un poco sus conciencias.
Y aquí está Jonan Fernández tratando de arrimar el ascua a su sardina, sirviéndose del atentado de Barcelona para ayudar a los etarras. Quiere que puedan salir fácilmente de la cárcel, y me temo que ocurrirá así, que les bastará con hacer una pedorreta para que los excarcelen, nada de ayudar a esclarecer los atentados pendientes.
Lo que no hará este Jonan es poner las placas en los lugares en que se cometieron los atentados.

No hay comentarios: