sábado, 28 de octubre de 2017

Hay cosas que Rajoy hace bien

La perfección no existe y tampoco se percibe que Rajoy aspire a ella, pero después de la fina obra de artesanía que acaba de hacer en Cataluña quienes le urgían a actuar, léase Aznar y Felipe González, tendrán que callar.
No habrían podido hacerlo mejor. Zapatero hará lo contrario que Felipe González. A Rahola no le ha sentado bien, quizá porque teme que se le acabe algo que viene disfrutando. A Tardá, Rufián y otros lerdos los ha cogido con el pie cambiado. A ver cómo asimilan el asunto y qué respuesta dan.
Por su parte, parece claro que los secesionistas, o al menos parte de ellos, ya se habían dado cuenta de que estaban en un callejón sin salida, sólo les quedaba desaparecer, irse de España por la puerta de atrás, porque no habrían podido ir por la calle si no hubieran declarado la independencia y hacerlo los abocaba a la cárcel. Puigdemont dio marcha atrás dos veces. Los de la CUP se han procurado el voto secreto, para esquivar a la justicia. A ver si la calle se lo perdona, pero es fácil que sus votantes sí lo hagan , porque para votar a Ana Gabriel hace falta ser inconsciente.
A Pablo Iglesias también le ha salido todo del revés, se ha puesto en el lado que no tocaba y a ver ahora qué malabarismos dialécticos hace para explicarlo, porque él tampoco es el de la sopa juliana, cuya destreza en la mezcla y manipulación de conceptos es innegable.
Rajoy dice que sólo lee el Marca y los hay que se lo han creído, sin darse cuenta de que con eso no da pistas y puede sorprender. En el asunto de Cataluña ha actuado con indudable sangre fría, soportando todo lo que hiciera falta, hasta que ha conseguido llevar a todo el ganado hasta el redil y una vez ahí ha actuado.

No hay comentarios: