jueves, 5 de octubre de 2017

Puigdemont se ha inmolado

En su loca carrera en la que está arrastrando hacia el abismo al pueblo catalán, Puigdemont insiste en su insania y se ha permitido chulear al Rey, que en el ejercicio de sus funciones dio un discurso correcto y necesario.
Como he dicho tantas veces, para que lo pretende Puigdemont pueda llevarse a cabo debería dimitir de su cargo, renunciar a su sueldo, devolver lo cobrado del Estado hasta ahora, echarse al monte y pedir a sus partidarios que le sigan.
Si quienes pretenden subvertir al Estado son parte de él y cobran todos meses un día u otro la maquinaria del Estado los ha de atrapar.
El daño que está sufriendo Cataluña y todo el resto de España es irreparable, además. No es ninguna exageración pensar que en los próximos tiempos el paro va a crecer mucho en Cataluña y eso va a repercutir en el resto de España, porque habrá que hacer frente a esa contingencia. Algunos bancos pueden sufrir dificultades y habrá que rescatarlos, etc.
Quienes han estado alentando a lo largo del tiempo todo este disparate, que no tiene base legal alguna, ni legitimidad histórica, ni de ningún otro tipo, deberían recapacitar y darse cuenta de que han estado alimentando una locura colectiva que seguramente no tiene cura.
Entre ellos hay gente culta, que escribe en los periódicos, también libros o da clases a los más jóvenes. Todos esos, cuando Puigdemont esté en la cárcel, deberían pensar que lo merecen tanto o más que él.
Un sinvergüenza como Puigdemont, aunque sea tan chulo como este, por sí solo no puede hacer tanto mal. Necesita el apoyo de un aparato diabólico, como el que tiene él. Y el caso es que esos mismos empresarios que lo han estado financiando y empujando, en caso de hacerse efectiva la independencia, serían los primeros en sacar sus empresas de Cataluña, porque el dinero es el dios al que se acogen en primer lugar.


'El Parotet y otros asuntos'
'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'El séptimo círculo del infierno'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'

No hay comentarios: