viernes, 27 de octubre de 2017

Podemos no es separatista

Puesto que Pablo Iglesias, o sea Podemos, apoya a los separatistas, la gente puede tender a pensar que también es separatista. Nada más lejos de la realidad, lo que ocurre es muy distinto.
Pero antes de explicar eso y puesto que también los hay que piensan que ese nombre es la traducción del ‘we can’ de Obama, cabe traer esta información de la wikipedia: «Por la Democracia Social. Por la Democracia Social (Podemos, acrónimo de Por la Democracia Social) es un partido político venezolano con tendencia socialdemócrata, fundado en 2002 y legalizado el 23 de abril de 2003, surgido de la escisión del Movimiento al Socialismo (MAS)».
Este partido ya lleva suficiente tiempo en España para que se haya analizado su comportamiento y visto que calca el comportamiento de los bolcheviques durante la revolución rusa. A la vista de esta evidencia surge indefectiblemente la certeza de que Pablo Iglesias, o sea Podemos, apoya cualquier causa que pueda debilitar las estructuras del Estado. Por supuesto que intentará que los descontentos del Gran Ridículo Histórico de los secesionistas voten a su partido. Es capaz, como todo el mundo sabe, de prometer todo lo que haga falta, pero luego no hay más que fijarse en cómo hace en su partido con quienes en un momento dado dejan de serle útiles, dejan de caerle bien o le plantean problemas.
Si Pablo Iglesias, o sea Podemos, ganara unas elecciones y lograra presidir el gobierno, trataría de asegurarse el poder para siempre, quizá conservando una apariencia de democracia o acaso instaurando abiertamente una dictadura. Fácil es imaginar lo que le ocurriría, en estas circunstancias, a quien fuera a recordarle su promesa de conceder la secesión, independencia o como se quiera llamar. La idea que bulliría en su mente sería la de anexionarse Portugal, si lo viera factible, o incluso Francia, aunque esto ya sería más complicado.

No hay comentarios: