domingo, 5 de noviembre de 2017

ERC sí que concurrirá a las elecciones

Este partido cuyos componentes siempre que han debatido con alguien preparado han hecho el ridículo y han demostrado que sus peticiones o exigencias no tienen base alguna, pese a lo cual han seguido como si nada, ahora dicen que para que concurran a las elecciones han de cumplirse unos condicionamientos previos.
Mentira, irán a las elecciones en cualquier caso, por la sencilla razón de que ningún sinvergüenza ha renunciado jamás a cualquier cantidad de dinero. Lo que hacen ahora con su teatro es motivar, excitar más bien, a sus potenciales votantes, que de buenas personas tampoco tienen nada.
Quienes llaman ‘presos políticos’ a quienes han ingresado en prisión por orden de un juez se ponen a la altura del etarra Otegui. Una buena persona siempre procura actuar de forma justa. Es muy difícil lograr eso, pero es evidente que cuando se prescinde de la intención quien lo hace está claramente en la senda del mal, tanto si lo hace en solitario, como si va inmerso en una multitud.
Por otra parte, ningún jurista, salvo alguno que otro que no merece ese título, niega el delito de los encarcelados. Los hay que están de acuerdo con la prisión preventiva, argumentándolo con gran finura, y los hay que piensan que podrían haber estado unos días más en la calle. En cualquier caso, que merecen ser puestos a disposición del juez no se discute. En estas condiciones hay que ser muy animal para tildarlos de presos políticos.
Cualquier ciudadano de la calle que haya cometido una infracción, algunos contra una ley tan arbitraria como la de tener que rotular en catalán, ha sentido el peso de la justicia. No se puede pedir ahora la impunidad para unas personas que han estado saltándose a sabiendas, e incluso con guasa, no una ley cualquiera, como la citadas anteriormente, sino la misma Constitución.

No hay comentarios: