domingo, 12 de noviembre de 2017

Los de la CUP

Realmente, no sé cómo calificar a los integrantes de este partido político sin recurrir a ‘El gran libro de los insultos’, de Pancracio Celdrán Gomariz.
Resulta difícil porque no se plantean la política con la intención de mejorar las condiciones de vida los ciudadanos, intentando gestionar del modo posible los recursos públicos y tratando de fomentar y canalizar por los cauces adecuados y mejores para cada cosa las potencialidades de la población, respetando a quienes piensan de modo distinto y aceptando como un reto la posibilidad de que lo hagan mejor. El juego limpio es fundamental para que la intención de ser útil a los ciudadanos tenga posibilidades de resultar efectiva. Por el contrario, las trampas y los engaños revelan un egoísmo que, lógicamente, ponen en entredicho esas intenciones.
Los de la CUP se plantean la política como una guerra, en la que, puesto que si actúan dentro de la ley, que es el requisito imprescindible para que puedan cobrar del Estado -y no se les ve con ánimo para renunciar al dinero- utilizan todos los medios a su alcance para destruir a quienes señalan como enemigos. Y tampoco se conforman con destruirlos políticamente, sino que intentan arruinarles la vida.
La han emprendido con la ministra de Sanidad, pero no sólo con ella, sino también con su familia, a la quieren echar de su propio pueblo, San Sadurní de Noya.
Esta forma de hacer política convierte a quienes la llevan a cabo o la secundan en despreciables, no se les puede decir nada más suave y sí todos los apelativos que figuran en el libro citado anteriormente.
Claro que habría que reformar la Constitución, pero no para las chorradas que exigen algunos, sino para cerrar el paso a todos los impresentables que ven en la permisividad legal un modo de dar rienda suelta a sus peores instintos y además cobrar por ello.

'2016.Año bisiesto' 
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'El séptimo círculo del infierno'
'La Guerra Civil y la Tercera España'

No hay comentarios: