martes, 14 de noviembre de 2017

La corrupción del PP

Varios integrantes, o acaso ex integrantes, del PP están en la cárcel, otros están siendo investigados, la policía judicial ha efectuado dos o tres registros en la sede del partido, o sea que no se puede negar el PP está muy afectado por la corrupción.
Ahora bien, si la corrupción realmente preocupara a los ciudadanos habrían votado a UPyD, que es el partido que más y mejor ha luchado contra ella. De hecho, muchos de los casos no se habrían destapado sin este partido. Este detalle nos da la pista de que lo que realmente interesa es desgastar al PP. Otra pista es que ningún partido ni sindicato se sumó a las querellas de UPyD, y cuando este partido, por falta de dinero, se tuvo que retirar de las que había presentado, no las asumió nadie, ni siquiera Ciudadanos, que tanto empeño puso en absorberlo.
El caso es que la corrupción del PSOE es más o menos similar a la del PP. Pero además de eso tiene un Secretario General que parece de Podemos, porque actúa como si el fin justificara los medios; varios de sus barones regionales se dicen socialistas, pero son nacionalistas, y lo que prevalece en sus actuales votantes no es la ilusión por mejorar el modo de vida, sino el odio a la derecha.
Del resto de los partidos, salvo raras excepciones, poco cabe decir, puesto que su proyecto es la destrucción de España y es imposible demostrar que con ello se fuera a beneficiar más que un reducido grupo de personas.
Dice un editorial de El País que los orígenes de Podemos son oscuros. Quizá sea cierto, aunque parecen bastante claros, puesto que hasta el nombre lo han calcado de un partido de Venezuela y sus simpatías por el régimen chavista son indiscutibles y ahora que alguien piense si estos tipos son capaces de hacer algo por amor al arte. De cualquier modo, si se acepta la premisa anterior, la finalidad de este partido es indiscutible: conseguir el poder al precio que sea. ¿Para qué? Pocas ilusiones cabe hacerse sobre este punto. En algún momento han hablado de guillotinas.

No hay comentarios: