miércoles, 6 de junio de 2018

El cambio de Pablo Iglesias

El Coletas, también conocido como macho alfalfa o varón dando, dice ahora que Rajoy es un político elegante. ¡Vaya hombre! Se conoce que ya tiene casa, mujer, espera hijos…
Lo que ocurre es que él ha prometido la Constitución vestido de fantoche, ha hecho una visita oficial al Rey sin guardar ningún decoro. Su forma de hacer política se ha venido basando en el discurso y la provocación. Hace poco hasta con lagrimitas. ¿Por qué no busca en la internet el artículo de Carmen Grimau titulado ‘Carrillo, el enterrador enterrado’? Quizá ahora que da a entender que está cambiando comprenda que con el sectarismo no se va a ninguna parte.
Pero he puesto antes que tiene casa, pero es porque ha salido a relucir una nueva. No debe de haber tenido jamás ningún problema financiero. Problemas de otro tipo son más probables a la vista de su trayectoria, de su gusto por el acoso moral, de sus simpatías hacia los etarras. Ha dado la noticia de su nueva casa y el precio que dice que ha pagado por ella parece muy escaso, lo cual dada su afinidad a la mentira tampoco es asombroso.
Es curioso, por otra parte, que alguien, que jamás, al menos en sus apariciones públicas, ha sentido el menor interés por la elegancia se crea ahora con capacidad para decidir quién lo es. Haría muy bien Rajoy en repasar qué es lo que ha hecho mal para que este elemento lo alabe.
Por otro lado, cabe pensar también que si ha sido capaz de ver elegancia en Rajoy, debería sentir al mismo tiempo repugnancia por Monedero, por Echenique, Espinar y algunos otros de los que tiene alrededor. Porque una cosa no puede ser sin la otra. No puede dárselas de Petronio y seguir metido en el fango como si nada.

No hay comentarios: