domingo, 24 de junio de 2018

Ministro de Italia amenaza a Roberto Saviano

A estas alturas todo el mundo debería saber quien es Roberto Saviano, pero por si no fuera el caso, informo de que se trata de un periodista y escritor que ha tenido la valentía de contar cómo es la Camorra por dentro y cómo influye en la vida política italiana.
Está condenado a muerte, desde que lo hizo, por parte de la Camorra, por lo que tiene que vivir permanentemente con escolta.
Es un héroe, puesto que su acción es altamente beneficiosa, no sólo para Italia, sino para la humanidad entera, porque ha entendido perfectamente el mensaje de la vida: contra el mal no hay que callar. Cuando se asume cobardemente como algo inevitable se adquiere con ello la condición de cómplice. Y luego esos cómplices que en su cobardía ni siquiera se han enterado de que lo son protagonizan escenas como las que hemos visto a menudo en el País Vasco y el Cataluña y últimamente en Alsasua, en donde se manifiestan en favor de unos tipos infames.
También Ashraf Fayad defiende la libertad de todos, arriesgando su vida.
El caso es que un ministro de Italia ha amenazado a Saviano con retirarle la escolta, con lo cual demuestra un desconocimiento rotundo de los fundamentos de la democracia, un nulo respeto por ella y una incapacidad preocupante para entender los méritos de las personas.
En un Estado democrático el poder es del pueblo y los políticos lo tienen en usufructo, con la obligación de usarlo siempre en beneficio de los ciudadanos y no en el suyo propio. En ningún caso tienen derecho a usar ese poder de modo arbitrario y mucho menos poner en riesgo la vida de nadie. Roberto Saviano debe ser protegido, porque no se puede permitir que los malos obtengan la victoria. Eso también debería tenerlo presente el pueblo español, porque hay políticos que trabajan en beneficio de ETA.
'2016.Año bisiesto' 
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'
'Atlas del bien y del mal'



No hay comentarios: