sábado, 30 de marzo de 2019

Otegui pide el voto para Sánchez

¡Ojo al dato!, cabría decir, emulando a aquel Butanito que, como otros prestidigitadores, encandiló a la gente en tiempos pasados. ¡Ojo al dato!, que el etarra pide el voto para Sánchez y no para su amigo Iglesias.
Lo he sabido leyendo a Alfonso Ussía, que, pecando de redundancia, llama terrorista y etarra al pollo. Terrorista y etarra es lo mismo, basta con decir una de las dos cosas.
Evidentemente, tras esta noticia, todos los ministros decentes, astronautas o no, deberían dimitir. Ministros decentes. «Usted no es decente, señor Rajoy», le espetó, con la cara dura que le caracteriza, quien compite duramente en indecencia con el mismísimo Zapatero.
¡Qué van a dimitir! Ninguno lo hará. Ni ninguna. Pasarán todos a la historia y no lo saben. Y todas. Y si lo saben no les importa. Mientras puedan disfrutar hoy… Cuando llegue el mañana, y contemplen con perspectiva la catástrofe que han propiciado, dirán: sí, pero que nos quiten lo bailado…
Tampoco Alfonso Guerra o Felipe González se darán de baja del partido. La decencia… Esos chicos de Sevilla, como les llamaba Tierno Galván antes votarán a Sánchez que al PP. Su sentido de responsabilidad, su sentido de decencia, llegan hasta donde llegan.
Paco Vázquez sí que se ha dado de baja del PSOE. Le ha costado mucho, eso es cierto, pero al final lo ha hecho. Quizá con el tiempo se dé cuenta de que debería haberlo hecho antes.
Del mismo modo, cuesta mucho imaginar que Pedro Aparicio hubiera podido soportar tanta ignominia. Seguramente, habría salido por pies del partido en cuanto cristalizó el pacto con toda esa gentuza que sostiene al gobierno.
Rosa Díez, antigua socialista, hace tiempo que se ha descabalgado del sectarismo, si alguna vez estuvo en él. Su lucidez es notable, pero la lucidez no puede ser apreciada por los ciegos. Ni la decencia por los indecentes.

No hay comentarios: