viernes, 29 de marzo de 2019

Problemas en Estados Unidos por la lengua española

Últimamente vienen surgiendo incidentes cuando algún estadounidense tocado del ala oye hablar en español y monta en cólera. Pero no solo ocurre en Estados Unidos, también en Inglaterra se han dado y se seguirán dando episodios similares, dado que hay una pandemia de estupidez.
Como estupidez puede catalogarse que el ser humano, voluntariamente, se recorte derechos sin necesidad alguna. Con lo bonito que es poderse expresar en la lengua que a uno se le antoje, si conoce más de una. Siempre y cuando se dirija a alguien que la entienda, claro.
El nacionalismo no trae más que males. Y entre los peores está el de que hace idiota a la gente. Ya se va viendo en Cataluña, en donde muchos votan en contra de sus propios intereses al optar por partidos políticos que no les van a traer nada bueno, entre otras cosas porque no pueden. Los partidos nacionalistas solo pueden traer hambre y miseria. También se vio en el País Vasco cuando salió publicado en los medios que uno de los tarados de allí se negó a ser intervenido quirúrgicamente porque el cirujano no hablaba la lengua heptamilenaria. Se trataba, lógicamente, de cirugía menor.
La gente estúpida cree que las lenguas tienen derechos. Las lenguas. Donde esté una lengua que se quiten las personas. Y esto no es una broma. Se gastan millones de euros en promocionar o difundir lenguas y dialectos, y ese dinero, por tanto, no se usa para satisfacer necesidades de las personas, a las que también, en muchos casos, se las obliga a aprender lenguas o dialectos que no son de su interés.
Se da el caso, además, de que Estados Unidos es un país de inmigrantes. Es muy difícil encontrar algún aborigen de ese país. Algunos de esos inmigrantes fueron llevados por la fuerza y luego machacados por el color de su piel. Convengamos en que esas maneras de pensar que originaron el racismo siguen vivas. 

No hay comentarios: