viernes, 10 de mayo de 2019

Calificar a los testigos de las defensas

Me refiero a los testigos de las defensas de los presuntos golpistas que están siendo juzgados en la actualidad. Y la dificultad estriba en calificar adecuadamente a dichas personas.
Suelen alegar principios morales para fundamentar la incomodidad que les produce tener que contestar las preguntas del abogado de VOX e incluso creo que han llegado a calificar, en la misma sala, como fascista a este partido. El caso es que en el supuesto de que haya fascismo en VOX, hay mucho más en quienes están siendo juzgados, que son a quienes ellos pretenden favorecer con sus declaraciones. Tampoco pueden atribuirse principios morales, puesto que participaron en actos ilegales e ilegítimos que han perjudicado grandemente a España y en especial a esa parte suya que es Cataluña. Acuden al juicio con la intención de hacer creer al Tribunal que quienes participaron en esos actos ilegales e ilegítimos eran unos seres de beatífica bondad muy inclinados hacia la paz y la concordia y que éstas fueron rotas por unas fuerzas del orden brutales y despiadadas, cuando quienes vieron su integridad en peligro fueron precisamente la Policía y la Guardia Civil, que sintieron sobre sí todo el odio destilado por unos seres abyectos, que intentaron hacerles la vida imposible y alterar su descanso.
Los testigos que actúan de esta forma en el juicio, no tienen vergüenza, porque empiezan participando en algo que saben que es ilegal, luego insultan y agreden a las fuerzas del orden que hacen su trabajo, y luego los vuelven a insultar contando las cosas al revés. ¿Qué calificativo se les podría aplicar? Esa actitud suya es infame cuanto menos. Que encima invoquen principios morales, que califiquen de fascistas a otros que, al menos, son menos fascistas que ellos y que intenten confundir al Tribunal escondiendo la verdad habla de las escasa salud moral y mental de los secesionistas.
Deberían castigarles a copiar cien veces la Apología de Sócrates. Para que supieran algo de esas cosas de las que presumen indebidamente.

No hay comentarios: