martes, 8 de abril de 2025

El caos de Sánchez en la pandemia

 

Todo lo que tiene que ver con Sánchez es caótico. Sánchez es el caos. Mientras se mira al espejo, y no hace otra cosa en todo el día, todas las partículas que tienen que ver con él chocan unas con otras. No hay nada que hacer con esto, el sistema está diseñado así, quizá porque preveía que un día aparecería alguien que lo sabría aprovechar, et voilà, apareció Sánchez. El guaperas. Si no fuera tan bello, no habría llegado a presidente. Pero ahí está, dando por saco sin parar.

Nos dijo que había salvado a cuatrocientas o cuatrocientas cincuenta mil personas. Siempre dice lo que le da la gana, y con la convicción de que los prófugos, los etarras, los golpistas, los rufianes, etcétera, apoyarán todo lo que diga y que, por tanto, lo que diga no tiene vuelta de hoja. Bien, pero ahora el Tribunal de Cuentas, que juega en otra liga, ha venido a decir que no tiene ni puta idea de nada, y que la gestión del virus chino fue con faldas y a lo loco, o sea, a la remanguillé. Y que no salvó a todos esos que dijo, sino que murieron 135 207. En esta cifra están incluidos los 7291, ¿me siguen, me siguen?

Puesto que toda la gentuza lo sigue apoyando, sería buena cosa que nos diéramos cuenta de que no va ser fácil quitárnoslo de encima, y encima Feijóo está taponando a Ayuso, que sería la predestinada a acabar con él, lo cual sería justicia poética, pero nos hemos de conformar con lo que la vida nos dé, y en este caso parece ser que es la paciencia, que surge de la seguridad de que España no hay quien la rompa, y que cuando parece que la cosa no tiene remedio, ocurre que sí que tenía, pero no lo veíamos.

Bien, pues de momento estamos en el caos y hemos de tener paciencia.

Esos libros míos

lunes, 7 de abril de 2025

Montero no ofrece ninguna garantía

 

Hubo dos Montero en el gobierno. Para entendernos, las llamaremos Montera y Montero. Ninguna de las dos vale nada. Absolutamente nada. Montera ya no está en el gobierno, pero se las ingenia para seguir incordiando una y otra vez. Seguramente, los españoles hemos cometido un pecado muy grande y el Señor nos ha enviado esa peste, que no es solo la Montera, una de las belarras, muy dañina por cierto.

Pero centrémonos en Montero, porque si la especialidad de Montera es estar siempre cabreada e insultante, a esta le va hacer de payasa, mala por cierto, de vez en cuando, y aunque algunos se creen que el Felón la tiene ya sentenciada, eso está por ver. Entre otras cosas, porque vienen curvas muy cerradas para este gobierno. Por todos lados. Por el caso del fiscal general, por el de Pumpido, por el de David, por el de Begoña, por el de YolyParo, habrá que ver cómo se retuerce esta si se ve sentenciada. Siempre tiene traiciones guardadas por los bolsillos.

El caso es que desde Trump hasta la UE todos lo apremian, pero sus socios no pueden tolerar lo que se le exige que haga. El manual de resistencia del Felón dice que ha de engañar a todos, pero como todos lo conocen ya, sus mentiras no son creídas. Eso para él viene a ser como un desafío más, algo que tiene que afinar mejor, sin bajarse de la mentira y la trampa.

Volvamos a la Montero que tiene pinta de bruja y posiblemente lo sea. Ha puesto en duda la capacidad de los médicos formados en la privada. Ella. ¿Qué garantías puede ofrecer sobre su formación? ¿Sabe hacer algo? Quizá haga bien la pelota, o al Felón le guste cómo se la hace. Al Felón le gusta, sobre todo, que le sostengan el espejo, para poder disfrutar mirándose. Y eso seguramente ella lo sabe hacer.

Esos libros míos

domingo, 6 de abril de 2025

La deriva de Estados Unidos

 

El tiempo transcurrido permite ver las cosas con una perspectiva algo diferente, puesto que se van produciendo hechos que dejan ver algunas cosas con nítida claridad.

Biden se negaba a dejar paso a Kamala Harris, seguramente porque se daba cuenta de su incapacidad. Al final no tuvo más remedio que hacerlo porque su salud no era boyante.

Hubo algunos líderes del Partido Republicano que infundían optimismo. Parecían sensatos y razonables. Pero se tuvieron que quitar de en medio en cuanto apareció el ciclón Trump. Y esta es la cuestión actual: por el partido demócrata, el mundo woke, tan nefasto; por el republicano, el tal Trump, que no tiene principios, ni educación, ni respeto por las leyes. A la vista de las dos opciones, cabría hacerse la pregunta: ¿hay una deriva autodestructiva en Estados Unidos? Cabe apuntar, porque posiblemente tenga más importancia de la que en principio se pueda pensar, que Trump seguramente se fue imponiendo a lo largo de todo el proceso gracias a Elon Musk, y ese triunfo tan arrollador ahora permite que actúe de forma tan exultante e impetuosa. Quizá podamos esperar que la sociedad civil le pare los pies.

Los comentarios que vienen haciendo Trump y Musk muestran que como pensadores son menos todavía que vulgares, lo cual induce a pensar que necesariamente tendrán que aparecer voces que les obliguen a reconsiderar los planes que pretenden llevar a cabo.

Si en los demás países del mundo se va explicando todo de forma clara y convincente, no queda más remedio que pensar que también ha de hacerse en Estados Unidos, país en el que las libertades individuales se vienen defendiendo como algo propio del lugar. De modo que todo esto no puede más que dar pie a un cambio drástico de rumbo. No creo que Trump vaya a dejar que lo echen, sino que encontrará el modo de explicar los motivos de ese viraje.

Esos libros míos

sábado, 5 de abril de 2025

Trump está asustado

 

Pero no me lo ha dicho nadie, me lo imagino yo. Como se haya enterado, que se habrá, de que Sánchez ha dicho que se va a encargar de él, no sabrá dónde meterse. Hay que recordar lo obsesivo que es Sánchez con el Rey y con Ayuso, y que tampoco se fija nada más que el poder que tiene cada uno.

Pero tampoco sabe medir el poder, porque si se fijara un poco se daría cuenta de que Felipe VI aguanta en su sitio y cada día es más popular. Ha ido muchas veces a los pueblos afectados por la dana, en los que siempre es muy bien recibido. En cambio, el propio presidente del gobierno no se atreve a ir. Y como es vengativo, después de haber dejado que se ahoguen muchos y se arruinen más, se niega a socorrerlos. El dinero lo necesita para el Falcon y para las embajadas catalanas. Trump todo eso lo sabe y el terror le sube por entre las ropas.

Si Sánchez tuviera capacidad de observación se daría cuenta de que todos los que se meten con Ayuso resultan empitonados de gravedad. Él mismo tendría que haberse dado cuenta de que ya no tiene nada que hacer en la política. En el momento en que deje el poder ya no lo va a poder recuperar jamás. Manda a muchos troles a combatir con Ayuso, a difamarla, a incordiarla, a intimidarla. Y ella responde, y cada vez que lo hace abre un boquete en ese PSOE en franca decadencia, al que el propio Sánchez intenta elevar la moral diciendo que le quedan seis años de vida. Eso quisiera él. El desmoronamiento va a ser estrepitoso. Va a causar un estruendo que va a dejar temblando al pobre Trump.

No sabe con quién se ha metido. Mira que ponerle aranceles a la España de Sánchez. El Felón.

Esos libros míos

viernes, 4 de abril de 2025

La querella de Juan Carlos I

 

No voy a entrar en los motivos por los que se ha querellado con uno y no con otros, porque no creo interesante ese detalle, sino otros. Se ha instalado la idea en las gentes más torpes o más livianas de que el único que robaba era el Rey Juan Carlos, y no. Seguramente, son muchos los que se han llevado más que él. Al redactar la Constitución no solo se procuraron la inmunidad, sino también y sobre todo la impunidad. Al llegar Sánchez al poder se ha ido todo a pique, porque no se conforma con la impunidad. Quiere ser el Rey. Quiere ser Dios.

Los hay que no tenían nada y ahora, y desde hace tiempo, no les falta de nada. Hubo un despabilado que tiene un digital muy leído que dijo que puesto que el Rey robaba, también lo hacían otros. Pues no. Sería que al ver que otros robaban se haría el ánimo él también. Si todos devolvieran lo que se llevaron, Hacienda, que dicen que somos todos, sería rica. Pero ni es rica, ni somos todos.

Es bueno que Juan Carlos I haya dicho alto ahí y vamos a ver si a partir de eso el personal recapacita y se modera un poco. El que no va a recapacitar es Revilla, de cuyas finanzas tampoco sabemos nada, y al decir esto no he dicho nada.

Sería conveniente que en cuanto haya un cambio de gobierno, y ojalá sea pronto, el nuevo encargue a una serie de personas relevantes y con conocimientos en la materia la redacción de una nueva Constitución, basada en los más altos ideales y centrada además en el ahorro. Vienen tiempos duros y este despilfarro que hemos conocido a lo largo del tiempo democrático ya no tiene cabida, porque los desafíos que vienen no son poca cosa. La deuda es enorme y los ingresos no cubren los gastos.

Esos libros míos

jueves, 3 de abril de 2025

Zapatero se hace el bobo

 

Digo que se hace el bobo porque él, mientras tanto, va comprando propiedades, que, dicho sea de paso, tampoco le pueden ocupar. Estos que defienden la ocupación se refieren a las de las casas de los demás. Pero aquí tocaba hablar del concepto de bobo. ¿Es más bobo quien muere por un ideal que quien traiciona para enriquecerse?

Zapatero ha traicionado claramente a los españoles una y otra vez y adquiere visos de realidad la leyenda de que Maduro le regaló una mina de oro. Lo que sí se sabe es que sus hijas, las de Zapatero, están haciendo negocio en Venezuela. El caso es que presentó su libro La Solución Pacífica, en Madrid, acompañado por José Manuel Albares y Máriam Martínez-Bascuñán, durante la cual pidió sustituir las armas por instituciones de paz. El papelón de sus dos acompañantes es antológico. Está bien que Zapatero quiera pasar por idiota, porque es su negocio y sabe que los sectarios van a dar p0r bueno lo que diga. Ahora bien, este por lo menos se escribe sus libros, aunque luego resulten verdaderos tostones, que encima no sostienen. Sánchez, dicen que presente en la sala, necesita que se los escriban otros.

El caso es que este tipo, que ha sido presidente del gobierno. Y tenía como presentadores al ministro de Asuntos Exteriores y a una periodista de El País, tiene que saber perfectamente, así como los dos amigos que lo acompañaban y el público presente en la sala, que lo que dijo es una majadería. Zapatero tiene que defender a Maduro, a Putin y a Xi Jinping, asesinos implacables los tres, pero aliados suyos. No se le ocurre nada mejor que decir que hay que atacarlos con flores.

Todos los que acudieron al acto y aplaudieron las vilezas que tuvieron que escuchar deberían ser condenados a leer el libro que, sin duda, compraron con la intención de dejarlo luego en cualquier lugar. Yo he leído cosas de Zapatero y es soporífero.

Esos libros míos

miércoles, 2 de abril de 2025

El Parlamento Regional Catalán es un chiste

 

Quiere investigar los discursos de odio. Pero si el catalanismo es odio y rencor en estado puro. Si se le quitan el odio, la violencia física o moral y los insultos se queda en nada. Deja de existir.

De ello se deduce que lo de investigar los discursos de odio es un eufemismo mediante el que disfraza la realidad. Lo que se pretende averiguar es quien se somete a la dictadura nacionalista y quien no. El odio a España y, concretamente, a Madrid lo ponen de manifiestos los catalanistas sin esforzarse lo más mínimo. Les sale del alma. Se niegan a hablar español, aunque se conoce que en privado es lo que hablan, porque todas las encuestas y especialmente las suyas muestran que el catalán se habla cada vez menos, lo cual es corroborado por la lógica más elemental.

Mientras la clase política presiona y arma ruido y vocifera, los ciudadanos que pagan impuestos y trabajan optan por hablar español siempre que pueden, lo que ha llevado a que los histéricos quieran poner espías en los patios de los colegios, para vigilar lo que hablan los estudiantes en el recreo, y mandan espías a visitar los comercios, para comprobar en qué lengua les atienden.

Es una auténtica locura lo que está ocurriendo con las lenguas vernáculas en España, y con otras manías nacionalistas, y en este sentido puede haber venido bien la aparición del amoral Trump, porque al romper todas las reglas de juego no nos queda más remedio a los demás que centrarnos en lo importante. Todavía los catalanistas no se han enterado de que sus chorradas están absolutamente fuera de lugar. No queda más remedio que gastar el dinero en armamento. A Zapatero le tuvo que llamar la atención la UE y con Sánchez ocurrirá lo mismo. No le van a aceptar sus trolas, sino que le exigirán contante y sonante. Seguramente, se verá obligado a dimitir, pero en cualquier caso él, o su sucesor, tendrá que recortar gastos.

Esos libros míos

martes, 1 de abril de 2025

El arma del catalanismo

 

Tiene más, pero todas son del mismo estilo, o sea, propias de regímenes dictatoriales. Y es que los catalanistas no respetan nada y viven en una realidad paralela que solo existe en sus mentes.

La lengua catalana fue unificada por Pompeyo Fabra, que se sirvió de criterios políticos y no lingüísticos. Dada la cortedad del léxico catalán se vio en la obligación de incorporar muchas palabras nuevas, y procuró que estas fueran muy distantes del español, al que ellos llaman castellano, en el intento de que empate con el catalán. Intentan, por todos los medios, imponer su lengua vernácula y van de ridículo en ridículo y ofendiendo, porque se apropian de lo que no es suyo y siembran la devastación por donde pasan.

«Puede decirse que hay democracia en un lugar cuando alguien que piensa lo contrario que la mayoría puede transitar tranquilamente por sus calles». Pues eso en Cataluña no puede ser, porque el catalanismo presiona, insulta y hace boicot. Es absolutamente antidemocrático. Si se le quita la posibilidad de amedrentar y de dar órdenes se diluye y desaparece. De ahí que sabiéndolo, cuando nota que aumentan las dificultades, sube la presión.

Una de las medidas que gusta más a las dictaduras es la delación. Pero ese que también, para vergüenza de los españoles, la viene utilizando el ministerio de Hacienda desde hace mucho. Eso ocurre por no tener las ideas claras. Los ministros de Hacienda pueden saber de números o no, pero de ética no tienen ni idea. Pues esta arma la utilizan los catalanistas con respecto a la lengua. Se han gastado muchos millones, regalados por los sucesivos gobiernos de España, para fomentar el engendro de Pompeyo Fabra, con el resultado de que cada vez se habla menos porque las lenguas no se pueden imponer ni prohibir. Lo que consiguen con todo eso es envilecer a los catalanistas, porque los catalanes sensatos no se dejan.

Esos libros míos

lunes, 31 de marzo de 2025

El caso Alves y el gobierno

 

Empezaré con lo que ha dicho la penalista Bárbara Royo sobre Irene Montero, una de esas belarras que no sirven para nada bueno: «cada vez que abre el pico demuestra su absoluta ignorancia y su incapacidad, siquiera sea para hablar. Creo que se merece que alguien le meta ya una querella en condiciones». Por mi parte, lo que quiero es que ella y todas las demás belarras desaparezcan de la política y que se ganen la vida como puedan. El hecho de que hayan llegado al gobierno y vivan a costa de los impuestos es otra traición del PSOE.

Pero tenemos una ministra, supuestamente más cualificada que las belarras, que ha estado a su exacta altura. Todo lo que hacen ellas, cuando hablan, cuando caminan, se mueven, hacen gestos, es vulgar y chabacano. Todo lo que hace y dice María Jesús Montero también. Pero esta mujer es la que lleva las cuentas de España, con lo que queda clara la idea que tiene el PSOE de los españoles. Lo que ha dicho este esperpento humano, porque no cabe calificarla de otra manera, es que le sabe mal que se cuestione el testimonio de una víctima y se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes y valientes. Una alta representante del sistema criticando a otras instituciones fundamentales para el sistema. Ni tiene prudencia, ni vergüenza, ni decoro.

Para las gentes relacionadas con el derecho la absolución de Alves no solo es correcta, sino que también era necesaria. Es normal que las belarras hablen y hablen sin saber lo que dicen, pero esta otra debería haber callado. Al hilo del caso, me parece oportuno recordar que en países con más solera democrática que España es posible querellarse con el fiscal y el juez, y esto es lo que podría hacer Alves si se hubiera establecido también para España.

Esos libros míos

domingo, 30 de marzo de 2025

Las trampas de Robles

 

Para comprender el mérito de los sabios no hay como fijarse en las mamarrachadas de los necios, en este caso de Margarita Robles, que es necia, aunque ella no lo sepa. Pero es que necios son todos los que están bajo los dominios del Felón de forma voluntaria. Cualquier persona que se precie habría abandonado ese gobierno, o no habría querido participar en él.

Robles le está lanzando torpedos a Ayuso porque se lo manda el Gran Envidioso, el tipo sin escrúpulos que dirige la nación y en este sentido no hace más que buscar pretextos para que sea ante el precipicio, momento en que tiene pensado ponerse detrás para empujar. Por su parte, Robles es experta en hacer cualquier cosa que le venga bien, sin que le preocupe si es justo o injusto su modo de actuar. Lo único que le preocupa es que no la pille el toro, pero estando al servicio de quien está el riesgo de que ocurra es grande. Por otra parte, enfrentarse a Ayuso es un seguro de muerte. Robles ha bajado muchos puntos en la estima popular.

La presidenta de Madrid no tiene problemas para responder como corresponde y encima sacarle los colores. Es difícil sacárselos, porque Robles no tiene más colores que el ansia por hacer el mal y el Felón le ofrece la coartada perfecta para ello. Hay que tener en cuenta que ella, como todos los ministros y todas las ministras, y todos los podemitas de los distintos collares envidian a Ayuso y quisieran que Feijóo le leyera la cartilla y la destituyera, pero eso no puede ser: no es tan tonto.

Ayuso brilla, principalmente por una razón: se ha rodeado de un equipo muy preparado y eficiente, del que se fía y del que está muy contenta. Si pudo salvar los muebles durante la pandemia, al contrario que los demás, fue por la fe que tiene en su equipo.

Esos libros míos

sábado, 29 de marzo de 2025

Pumpido, fin de la aventura

 

Se conoce que siente el afán de demostrarles a los demás jueces que sabe mas que todos y que se atreve con todo. Pero toda la chulería se acaba y después de haber recibido dos avisos del Supremo ahora, seguramente, recibirá una cornada en donde más le duele de los tribunales europeos.

De esto, si se da, no se va a recuperar. Esta gente que tiene el ego tan ensoberbecido no es capaz de digerir una humillación de tal calibre. Pero es que, además de esta, pueden venir otras, porque no se priva de corregir a los demás y de soltar a criminales peligrosos. Lo habían avisado unos cuantos juristas, además del citado Tribunal Supremo.

El caso es que si Pumpido está en la cuerda floja, la situación de Sánchez no es mejor. Depende de unos socios a los que por nada del mundo les conviene que caiga, pero ahora no deben de estar nada tranquilos, porque de pronto todo el castillo de naipes se puede venir abajo. No es probable que en unas nuevas elecciones puedan conseguir los mismos votos que en las anteriores. Y tampoco cabe esperar que si Sánchez se viera obligado a disolver las Cortes, lo hiciera, porque seguramente optaría por irse lejos con el Falcon, y encargaría el trabajo de la disolución a otra persona. ¿Quizá al homínido? ¿Aceptaría alguien llevar a cabo el recado?

España es un circo, un enredo con mal remedio, una pista de patinaje en la que tipos presumidos, en lugar de avergonzarse por todas las barbaridades que han hecho, en virtud de las cuales hemos llegado a la situación actual, presumen, gallean y hacen alarde de sus necedades pasadas, como si fueran acciones meritorias. Hubo uno que puso a los españoles al nivel de los terroristas y hubo otro que se creyó que se había metido en el bolsillo a Pujol y Arzalluz. Da pena todo.

Esos libros míos

viernes, 28 de marzo de 2025

La izquierda en bloque

 

¡Anda, pues mira tú qué novedad! ¿Y cómo es que va en bloque? ¿Contra las belarras, contra algún chepudo, contra Ábalos, contra Begoña, contra los monigotes podemitas? No. Contra Ayuso. ¡Ya me extrañaba a mí! Tanta porquería como hay en la vía gubernamental y está todo el Estado centrado en una persona y todos los gaiteros de la Corte afinando los instrumentos.

Claro que le tienen manía a Ayuso. Los puede mandar al paro con su ingenio, con su bravura… La última ha sido sonada: el galgo de Paiporta. Todavía debe de estar dando saltos de rabia el gachó. Pero hay que hacer constar que lo de galgo es un eufemismo de ‘cobarde en fuga’. Ese galgo corre muy poco. Casi lo llevaban en brazos entre varios. Veremos si Nuria Ruiz Tobarra, la juez de Catarroja que lleva el caso, consigue convencer a los vecinos de que el PSOE no tiene ninguna culpa. Se ha escrito mucho sobre el asunto y en los artículos que he leído con mucho conocimiento de causa.

Hay más datos y parece que estos no los ha visto o no los ha tenido en cuenta la juez. El primero de ellos y más notable es la actitud cobarde en principio y chulesca luego, lo que demuestra que se sabía culpable. Que el gobierno de la nación tardara varios días en reaccionar, que los soldados llegaran cuando ya no tenían más remedio que ir, que el presidente dijera que ‘si necesitan algo que lo pidan’, pero no colabore en nada, que toda la izquierda (otra vez en bloque) esté clamando contra Mazón, deja las cosas muy claras. Para Nuria Ruiz Tobarra no.

El caso es que toda la izquierda va en bloque, contra Ayuso y contra Mazón, en estos momentos. El espíritu de la Transición ha saltado por los aires. La buena noticia es que toda la izquierda no es toda la izquierda, porque las gentes de izquierdas razonables ahora son fachas.

Esos libros míos

jueves, 27 de marzo de 2025

Mientras haya exiliados…

 

El Congreso de los Diputados se ha convertido en un coso en el que se dirime quien la tiene más dura. La cara, lógicamente. Un rufián ignorante y lleno de odio habla de Blas Piñar sin mostrar ningún signo de respeto, sin tener ni idea que este señor era el notario que más facturaba en Madrid y uno de los oradores más elocuentes que ha habido en ese mismo congreso en el que él rebuzna.

Gracias al PSOE y a la bobería del PP hay muchos diputados y diputadas que no deberían ser, pero así están las cosas. Una de las que sienten avidez por el dinero español, y ansias por hacer el ridículo, ya consustancial a su persona, dijo: «mientras siga habiendo exiliados y no pase nada». Esos exiliados de los que habla son más bien prófugos que en cuanto caiga Sánchez no van a saber en donde meterse. ¿Y cuándo va a caer Sánchez? Pues si Feijóo se apartara para Ayuso pudiera ocupar su lugar, el presidente no duraría nada. Es que él mismo al verla actuar como Jefa de la Oposición tendría enseguida un ataque de celos y otro de furia. Pero es que ella, además, le cantaría las cuarenta una y otra vez y él vería el entusiasmo del público siguiéndola. Bien, pero eso no va a suceder, porque Feijóo no se va a apartar. Quiere desengañar a los españoles que sueñan con milagros. Pues también caerá el Felón, aunque seguramente tardará un poco más en hacerlo. Es demasiado melón para gobernar de la manera que lo está haciendo, sus votantes se le van, diga lo que diga Tezanos y sus socios se inquietan, porque su irrelevancia cada vez es menor. Quedan los nacionalistas, pero esos se están peleando también entre ellos, Bildu con el PNV en el País Vasco, y todos con todos en Cataluña.

Esos libros míos

miércoles, 26 de marzo de 2025

El temor del PP

 

Se dispone el PSOE, porque sin el partido Sánchez no es nadie, a ilegalizar la Fundación Francisco Franco y el PP se ha abstenido en la votación, sin duda por miedo a que lo tachen de franquista.

Pero el hecho de que se haya abstenido muestra que sabe que esa medida es una barbaridad, puesto que los de izquierdas no tienen reparos en alardear de Largo Caballero, de Stalin, de l.enin, del Che Guevara, de Fidel Castro, o de Chávez o Maduro. El gobierno suelta etarras, permite homenajes a los etarras, no quiere investigar los atentados que quedan por resolver, etcétera.

El PP no debería jugar el partido que quiere el Felón, tiene que seguir su propio juego, que consiste primordialmente en no facilitarle nunca las cosas a este gobierno desgraciado, que demuestra día a día que quiere el mal de todos.

Feijóo debería haber subido a la tribuna a explicar que Franco murió el 20 de noviembre de 1975, y su ascendencia en la política actual es escasa o nula, y que si hubo guerra no fue por culpa suya, sino que la mayor responsabilidad recae sobre el gobierno de entonces, que es el que tenía en su mano poderla evitar. Y que deje ya el PSOE -hay que citar al partido, relegando al Felón- de tomar el pelo a la gente. Feijóo es un acomplejado que no se atreve, Ayuso sí lo ha bautizado: «el galgo de Paiporta». Pero lo de galgo es doble retranca.

El PP no debería tener ningún miedo a este PSOE. Hace falta que esté CayetanaAT de portavoz y Ayuso de presidenta del partido, y entonces ya se vería recular a esos de la izquierda y llevar cuidado con sus iniciativas, porque todas se les volverían en contra. Lo de relacionar al PP con Franco sería motivo de muchas risas entre los diputados de derechas.

Esos libros míos

martes, 25 de marzo de 2025

El galgo de Paiporta

 

Ayuso es la mejor. Defendiéndose de quienes la atacan, desde luego. Tiene muchas cualidades la chica. No se achanta, no teme las críticas, no se deja impresionar por los poderosos. Se tuvo que dar cuenta Casado, que contaba con que ella se arrugaría enseguida y quien se tuvo que ir fue él. Ya he dicho varias veces que debería haber sido elegida ella como presidenta del partido.

Ha bautizado, con mucha gracia y más exageración a Sánchez, que se conoce que no duerme pensando en ella. Si el, por desgracia, presidente caminara por la calle en un momento podría montar una verdulería, frutería, huevería, tan solo con la cantidad de regalos que recibiría. Pero no quiere abusar de la gente, ni aprovecharse de su dadivosidad, y ordena a Marlasca, sin mirarlo siquiera, que cierre las calles y que vigile los balcones y azoteas. Ayuso le ha llamado «el galgo de Paiporta», y el nombre ha hecho fortuna y ya será difícil que se quite el sambenito. Por eso digo que si ella fuera la presidenta del PP, con lo cual tendría más libertad de acción, él ya no estaría en España.

Lo de galgo es muy exagerado, porque en realidad se fugó caminando despacito y muy protegido. Es lógico que se fugara. Todo el mundo, salvo la juez de Catarroja, sabe que es el culpable de la catástrofe. En esas circunstancias y viendo el cabreo del personal, lo lógico es que quisiera largarse de allí cuanto antes. Ya no ha vuelto. Pero todo su aparato de propaganda intenta cargar todas las culpas sobre las espaldas de Mazón, que no lo hizo nada bien, pero no es el culpable mayor.

Distinta fue la actuación de los Reyes en el mismo caso, puesto que al no tener arte ni parte en lo sucedido fueron al encuentro del personal, y luego han regresado muchas más veces.

Esos libros míos

lunes, 24 de marzo de 2025

El peor alcalde de Valencia

 

Nótese que no he puesto el palito en la e, como querría el sinvergüenza, siempre presumiendo de bicicleta, continuamente queriéndose hacer notar, porque los vicios nunca vienen solos.

Se gastó un dineral en catalanizar los nombres de todas las calles de Valencia, todas las trapas de todas las aceras, todos los rótulos de todos los hospitales y Centros de Salud, etcétera. Pero el dineral gastado no salió de su bolsillo, sino de los impuestos de los ciudadanos. Se trata de cantidades que detrajeron de otras partidas necesarias, como Sanidad, Educación, Servicios Sociales… En los asuntos referidos al catalanismo se ponía de acuerdo fácilmente con Chimo Puig, otro que tal. El partido de Ribò es absolutamente nefasto. Se presenta como nacionalista valenciano, y si ya el nacionalismo es una estafa, aquí lo es por partida doble, porque en realidad es nacionalista catalán, aunque trate de disimular esta condición, y lo disimula mal, y aunque también les dispute votos a otros partidos catalanistas. En este partido, Compromís -otro nombre engañoso-, además de Ribò, hay gentes tan grotescas como Oltra, Baldoví, Morera, a las que no conviene darles la espalda.

El catalanismo es una enfermedad incurable que se alimenta del odio y el rencor. Es ese el motivo por el que celebra derrotas e incita a otros a hacer lo mismo, sin caer en la cuenta de que con esa actitud el desastre es inevitable. Lo demuestra el hecho de que cuando el catalanismo ha podido asomar la cabeza, y luego ha sacado todo el cuerpo, el declive de Cataluña ha comenzado de forma imparable. Eso ya no tiene remedio a corto plazo. Son muchos los estudiantes, bastantes de ellos ya con las carreras terminadas, que se han dejado inocular el virus nefasto y no es probable que se desprendan nunca de él. Dominados por el odio, pocas aportaciones podrán hacer al bien común.

Esos libros míos

domingo, 23 de marzo de 2025

Problemas para Greenpeace

La diabólica Greenpeace ha sido declarada culpable y deberá indemnizar con más de 660 millones de dólares a la empresa que resultó perjudicada con sus prácticas. La sentencia será recurrida, pero no parece que el recurso pueda revertir la situación, sino que la entidad condenada tendrá que pagar.

Entre los comentarios que ha suscitado la noticia predomina el de que quizá tenga que desaparecer, dada la cantidad que ha de pagar, que excede claramente de su presupuesto anual. No creo que ocurra eso. Una mano inocente pondrá el dinero que haga falta, camuflando el donativo como sea. Dirán que son pequeñas donaciones anónimas, o algo parecido. Si hay una gran cantidad de dinero haciendo propaganda a favor de Hamás, que es un grupo terrorista, ¿cómo no lo va a haber para una organización supuestamente pacifista que tiene engañada a tanta gente? A partir de este momento, y en función de lo que detecten en el ambiente mientras tanto, refinarán los métodos y llevarán más cuidado en la selección de los actos a realizar y los lugares en que los lleven a cabo.

No creo que renuncien a algo que les está reportando tanta utilidad como Greenpeace, que a fecha de hoy mantiene engañada a buena parte de la humanidad. Hoy en día, la izquierda, de la que han dimitido muchos, aunque siguen considerándose de izquierdas, se ha dejado colonizar por el movimiento woke, tan estúpido como alejado de la realidad, pero que de momento está imponiendo su ley en algunas capas de la sociedad, se ha consagrado el cambio climático como dogma, y la actualidad hay que verla con perspectiva de género. Todo esto es campo abonado para que una organización buenista, que se presenta con lo que dice que son ideales ecologistas, que dice pretender que nuestros futuros descendientes gocen de un planeta limpio y puro consiga público que la aplauda.

A mí me da asco. 

Esos libros míos

sábado, 22 de marzo de 2025

No creo que la AVL acepte el debate

 

El nuevo decano de la RACV ha retado a la nefasta AVL a un debate científico y lingüístico. Sería una sorpresa que la entidad catalanista aceptara, porque no tiene nada a ganar y todo por perder.

Puesto que no tiene razón, no puede ganar. Pero es que si tuviera su trabajo sería estéril puesto que el IEC lo hace mejor. Hay que recordar que la fundación de este organismo innecesario y costoso fue una puñalada a los valencianos. Aznar necesitaba los votos de Pujol y éste se los dio a cambio de vendiera a los valencianos. Zaplana inventó la fórmula, para que el personal no se diera cuenta y puso a trabajar a sus mamones, Camps, González Pons y Calomarde, para llevarla a cabo. Zaplana incluso logró engañar, pasajeramente, a Xavier Casp que, necesitado de dinero, aceptó la presidencia. Cuando se dio cuenta del engaño, dimitió. Pero el mal ya está hecho. La AVL es el caballo de Troya mediante el cual el catalanismo va haciendo camino, y en todos los sitios en los que logra infiltrarse el declive está servido. Se nutre del rencor y el odio, celebra derrotas e incita a otros a hacer lo mismo. El catalanismo es una enfermedad, Pujol es Muy Honorable (entiéndase la ironía) y Aznar Muy Tonto, porque todavía anda presumiendo. Hizo una más gorda aún: no devolver la independencia a los jueces.

La Real Academia de Cultura Valenciana, fundada en 1915, tiene ahora un decano valiente que se ha decidido a coger el toro por los cuernos, con lo cual falta ahora que el gobierno regional esté a la altura, que seguramente no estará, y aproveche la ocasión para obligar a la AVL a aceptar el debate. Pero no es Aznar el único tonto, también tenemos aquí a un Camps que en este aspecto no se queda a la zaga.

Por lo menos, ya sabemos que la razón la tiene la RACV.

Esos libros míos

viernes, 21 de marzo de 2025

Pedro Mercado Pacheco, rector

 

Quienes quieran ver su fotografía y su gracia pueden seguir este enlace: https://www.ugr.es/universidad/noticias/carta-pedro-mercado-pacheco-comunidad-universita

Por otro lado, y según el comunicado de Macarena Olona, el rector de la Universidad de Granada prohibió la entrada en el circuito a la fuerza policial.

Por su parte, Judge the Zipper, un juez sobradamente conocido, publicó el siguiente tuit: «Una universidad no es un Estado Independiente, ni son aguas internacionales. Tampoco es ‘casa’ como en los juegos de patio. La ‘autonomía universitaria’ lo es de gestión de recursos, no una declaración de impunidad. Así que no, un rector no puede prohibir actuar a la policía».

Es decir, el rector no sabe cuáles son sus atribuciones (supongamos que no lo sabe), y se excede prohibiendo a la policía que haga su trabajo. Pero es que tampoco sabe en qué consiste la democracia, qué es el fascismo, qué es la educación, y qué la hospitalidad. Un rector con graves carencias, a causa de las cuales pudo ocurrir una desgracia.

Por parte de la policía, al menos quien estaba al mando debería saber que el rector no podía prohibirle actuar. En cualquier caso, debería haber podido hacer una consulta, grabándola para que quedara constancia, y a continuación abrir un pasillo para que la conferenciante, Macarena Olona, pudiera acceder a la sala en la que tenía que llevarse a cabo el acto.

En resumen, un rector que no sabe y un jefe de la policía que tampoco sabe, y una conferenciante que tuvo que echarle arrestos para que el evento pudiera llevarse a cabo.

Olona ha puesto denuncia o la va a poner, o sea, que el altercado va a tener consecuencias. Espero que la actuación del rector esté tipificada en la ley y no de modo suave. También el jefe de la policía debería llevarse lo suyo. Pagamos impuestos para algo. Todos los energúmenos que le cerraron el paso a Olona, deberían haber sido identificados, para mandarles la consiguiente multa.

Esos libros míos


jueves, 20 de marzo de 2025

La democracia y el acoso

Sócrates tenía claros los conceptos, pero la gente de hoy no. Interpreta las cosas caprichosamente y además cree que tiene razón. El Tribunal de las Aguas de Valencia, seguramente el tribunal de justicia más antiguo del mundo, data del año 960. El cumplimiento de la ley es crucial en la democracia. «Puede decirse que hay democracia en un lugar cuando alguien que piensa lo contrario que la mayoría puede transitar tranquilamente por sus calles».

Digo todo esto porque los bestias andan sueltos por España dado que el gobierno -nadie del gobierno- no tiene ni idea de lo que es la democracia y además de eso tampoco le interesa mucho. Felipe González, que refundó el PSOE, dijo la siguiente barbaridad: «en democracia, la verdad es lo que la mayoría cree que es la verdad». Otro que también ignora a Sócrates.

Un grupo de energúmenos juveniles, estudiantes, -la juventud mejor preparada-, quiso impedir que Macarena Olona diera una conferencia. Ignoro los motivos por los que la policía no le abrió camino y tuvo que armarse una gresca. Ojalá vayan a la cárcel unos cuantos.

En Barcelona, los energúmenos eran catalanistas que atacaron brutalmente a una comitiva del PP que va por los barrios de Barcelona explicando lo perniciosa que es la ocupación insultándolos, rompiéndoles las mesas, las sillas, las pancartas, diciendo chorradas, como que los ocupas son personas, y todo eso con la indignación en los rostros, visible a pesar de las mascarillas, bufandas y demás artilugios de camuflaje. Porque los catalanistas son cobardes. Atacan en manada y saben que la policía local va a ser complaciente con ellos, igual que los jueces que les toquen, si les tocan. Es decir, si los energúmenos son llevados a juicio.

Claro que quienes ocupan las casas son personas. Y los asesinos también. Y Puigdemont, y Junqueras, y Colau. No todas las personas son santas. Las hay que son Muy Honorables.

Esos libros míos


miércoles, 19 de marzo de 2025

Las estadísticas de Echenique

Este podemita importado de Argentina da pena. Aunque en honor a la verdad, todos los podemitas dan pena y asco. Me he quedado en la pena con el protagonista de hoy por pena. Es que el chico, acaso porque necesita que le hagan caso, quizá porque quiere gustar a sus jefes, no sabe vivir sin meter la pata.

Tiene un alma miserable, y se le nota. No le importa hacer el mal -no diré que disfruta con ello por no hacer sangre-, ni se plantea que alguien se pueda suicidar a causa de sus ataques. ¿Lo consideraría un mérito si sucediera? No hay buenos sentimientos. Solo rencor, envidia y deseos de venganza. Aunque en los podemitas hay dos características que destacan sobre las demás: la cursilería y la gandulería. Que esta tropa de patanes, al igual que otros tan patanes como ellos, esté en el gobierno, hay que reprochárselo a Felipe González, ya totalmente rendido a la causa una vez que la deriva de los acontecimientos ha imposibilitado el renacimiento del PSOE.

El caso es que el cenutrio de hoy, porque más que protagonista es cenutrio, ha dicho «estadísticamente es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante». Pues es mentira. Habiéndolo dicho uno de Podemos ya se sabe que no es cierto. Pero es que además esas estadísticas no existen. Por parte de la izquierda hay mucho interés en atacar a la Iglesia Católica, al tiempo que se les hace trato de favor a otras religiones que, en realidad, son estafas.

Haré constar ya qué es lo que me interesa: quisiera saber el porcentaje de pederastas, desglosados por partidos, de la clase política española. Cuántos hay en cada partido y qué cargos tienen en los partidos y en la política. Concejales, ministros, directores de museo. Claro que para que se pudiera hacer la encuesta en condiciones, los jueces deberían ser absolutamente independientes.

Esos libros míos


martes, 18 de marzo de 2025

Oughourlian se equivoca

 

Equipara a Sánchez con Franco por su pretensión de querer adueñarse de El País, pero eso no puede ser porque ese medio no existía entonces y tampoco necesitaba adueñarse de ningún medio, porque tenía el control de todo lo que le importaba.

Con quien debería equipararlo es con Felipe González, que es el presidente que mayor control ha ejercido sobre El País. De hecho, en su tiempo, este medio era conocido como el diario gubernamental, aunque su calidad era mucho mayor que la de ahora. Mediante este diario tenía bajo control a casi todos los intelectuales, puesto que les pagaba mucho mejor que los demás, lo que hacía que les apeteciera escribir ahí. También que mediante los editoriales amedrentaba a los que no. Fue grotesco el que lanzó contra Gabriel Albiac.

Aznar le declaró la guerra a Prisa, sí, pero es burro y lo hizo mal. Le encargó la tarea a su amigo Juan Villalonga, que fracasó estrepitosamente. Su mayor barbaridad, no obstante, fue no devolver la independencia a los jueces. Otra salvajada suya fue la de incrustarnos la maldita AVL a los valencianos.

A Zapatero tampoco le caía nada bien Prisa, pero optó por la traición. Eligió a Pedro J., entonces director de El Mundo, para sus confidencias, y además de eso, también con dinero público, como Aznar, ayudó a fundar un imperio mediático de extrema izquierda, que le quitara suscriptores de esa tendencia.

Rajoy se hizo el despistado, alegando que solo leía el Marca y dejando esos «asuntos menores» en manos de Soraya, que tenía mano de hierro en guante de seda.

Pedro Sánchez es como Felipe González, pero en bruto. Lo que este último hacía con disimulo, de modo que muchos, ministros suyos inclusive, pensaban que estábamos en una democracia, el primero disfruta haciendo ver que se salta la ley siempre que quiere. Y se ríe de los españoles.

Todos los presidentes desde Felipe González han gastado grandes cantidades de dinero público en este asunto.

Esos libros míos

lunes, 17 de marzo de 2025

Las belarras se van a enterar de lo que vale un peine

 

Estoy convencido de que si Ayuso fuera la presidenta del PP Sánchez ya no estaría en el gobierno. Lo que menos me importa es dónde estuviera, porque lo importante es que ya no podría seguir perjudicando a todos, aunque lo correcto sería que pagara por el daño hecho.

No se da esa circunstancia porque en el PP coinciden varios detalles. El primero, y acaso el más importante, es la envidia que despierta la presidenta de la Comunidad de Madrid a la clase política, tan llena de mamones y que por ello se ofenden con quienes no lo son. El segundo motivo es que el PP tiene miedo a ganar. Y el tercero es que es un partido machista. He de decir que los demás partidos, aunque presuman de feministas, también son. La diferencia es que en el PP a veces surgen mujeres alfa. De momento, hay dos muy populares, Cayetana AT y Ayuso, pero seguramente hay unas cuantas más, lo que ocurre es que el partido no les da muchas oportunidades. Ayuso se mereció el derecho a ser la presidenta del partido y Cayetana AT debería ser la portavoz. Pero hay otras, en tercera o cuarta fila, que también están demostrando que merecen protagonismo.

Lo que ocurre ahora es que Ayuso va a empezar a repartir mandobles. De los que duelen. Maroto ya sabe que le viene una querella cuyo resultado le va a doler, salvo que el tribunal que la vea tenga por costumbre columpiarse. Pero es que también la belarra -una de ellas quiero decir, la que da nombre a todas y todos- va a recibir la suya, y habrá que ver cómo se las arregla, porque los podemitas son inútiles para todo, excepto para hacer el ganso. El tribunal tendrá que armarse de paciencia con ella, pero espero que a cambio la escarmiente bien.

Esos libros míos

domingo, 16 de marzo de 2025

La deuda de RTVE y la Bella Durmiente

Es un hecho que el Felón se ríe de todos nosotros. Sabe que un día dejará el cargo, p0rque se muera o porque, en contra de su intención, no logre eternizarse, y así pues el que le siga que arree.

La Bella Durmiente es Feijóo, que piensa que Sánchez va a caer por la ley de la gravedad, esperado que se dé el caso para ocupar su lugar. No da idea de haberse dado cuenta de la complejidad de la tarea que le aguarda, porque como no se efectúen todos los cambios que es necesario hacer, pronto volveremos a las andadas.

La deuda de RTVE es descomunal, una barbaridad, y debería pagarla en su totalidad el PSOE, porque la ha consentido y utilizado en su beneficio. Hay que pagar la deuda, debe hacerlo el partido citado, aunque no lo hará, reducir la plantilla y dotar a esta entidad de un estatuto que promueva y garantice su independencia y tenga como objetivo el servicio a los ciudadanos, y no a ningún partido político. Y hay que cerrar todas las televisiones regionales. Al menos, retirar todo el dinero que se les da para que funcionen. La Autonomía que quiera televisión que se la pague, pero no con dinero de los impuestos.

No se acaba ahí todo el trabajo que tendrá el nuevo gobierno, que no tendrá más remedio que reducir gastos drásticamente, porque el dinero no llega para todo. Y habrá que redactar una nueva Constitución, porque ya se ha visto que la actual no sirve. Se ha visto y se ha comprobado, porque tenemos una pandilla de ineptos y sinvergüenzas, todo a la vez, en el gobierno y no hay modo de echarlos.

No creo que Feijóo sea el más indicado para hacer todo esto, porque no sabe elegir al personal, se rodea de inútiles. Debería dar paso a alguien más capacitado. Capacitada quería decir. 

Esos libros míos

sábado, 15 de marzo de 2025

Las cosas de Maroto

 

Es tal la devoción que sienten sus subordinados por el Felón que no les importa mostrar su iniquidad al mundo. La culpa de todos los males que hizo el virus chino en España es del gobierno, así como de la catástrofe ocurrida en Valencia a causa de la dana. Pero luego esta gente, siguiendo el criterio de Felipe González, que refundó el partido conservando toda la maldad que había en él, dijo que «en democracia, la verdad es lo que la mayoría cree que es la verdad». Esa es la animalada que dijo y a ella se aplican los socialistas con un fervor digno de mejor causa.

Esta Maroto ha dicho que el gobierno de Madrid, y concretamente Ayuso, asesinó a 7291 ancianos, sabiendo perfectamente que es mentira. Llevan cinco años los de izquierdas con la misma cantinela y durante todo este tiempo han ido poniendo decenas de querellas y perdiéndolas todas, pero ese detalle a ellos les da igual, porque lo que les interesa es tener motivos para difamar, y con ello tienen contento al botarate que preside el partido.

Todos esos además de malvados son cobardes. Si no fuera así no le harían tanto la pelota al Puto Amo, según lo definió el homínido. De modo que si atacan tanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid -con el resultado de que cada día la hacen más popular- es porque se tienen por impunes. Pero ya parece que Ayuso se ha cansado y va a comenzar a repartir. Veremos correr alocadamente a las gallinas. Es posible que si ha decidido pasar al ataque no sea por sí misma, sino porque se da cuenta de que la oposición de Feijóo es muy blanda y eso no es bueno, porque al Felón hay que echarlo antes de que la destroza sea total.

Esos libros míos

viernes, 14 de marzo de 2025

El Felón consagra a Ayuso

 

Felipe González dijo en su día: «quien me echa un pulso, lo pierde». Se entiende que se refería al poder que tenía entonces. El caso de Ayuso es diametralmente opuesto, se ha de enfrentar continuamente a gente que tiene más poder que ella, y no es que busque lío, sino que se lo buscan. Diría que el propio Felipe González le tiene antipatía por la simple razón de que forma parte del PP.

Ayuso no ha dicho que quien me echa un pulso, lo pierde, porque no es arrogante, sino que se limita a defenderse y lo suele hacer muy bien. Tanto que sus rivales muerden el polvo. Uno de ellos fue Casado, que ciego de envidio y ebrio de rencor se le lanzó a la yugular, creyendo que ella se amedrentaría, como lo solían hacer todos. Cayó, y el PP, que tiene miedo a ganar, lo sustituyó por Feijóo, cuando debería haberla elegido a ella.

Feijóo se rodea de tontos y hace una oposición blanda, y piensa que es serena y civilizada. El Felón se ríe de él. A quien realmente le tiene envidia y la ataca de todos los modos posibles y lanza a todos contra ella es a Ayuso. A estas alturas de la película ya todo el mundo debería saber que quien se enfrenta a ella acaba mal. Políticamente. Pero el tipo que preside el gobierno de España, para desgracia de los españoles, porque viene cayendo de pie cree que eso no va a pasar con él. Infeliz. Cae de pie porque a ninguno de sus impresentables socios le interesa que pierda el gobierno. No es que caiga de pie, es que cae en brazos de belarras, oteguis o rufianes. Lo recogen amorosamente y lo acicalan, para que se presente muy guapo ante el público.

Pero Ayuso le ha lanzado la gran pregunta: ¿cuántas muertes lleva en su conciencia, 120 000, 130 000? En lo que al virus chino se refiere.

Esos libros míos

jueves, 13 de marzo de 2025

No quiere ser parte de Rusia

 

Es evidente que Ucrania no quiere ser parte de Rusia. Los ucranianos llevan tres años combatiendo con el agresor, poniendo sus vidas en riesgo y muchos de ellos entregándola por la patria y ahora llega un patán enriquecido a saber cómo que quiere pasar por encima de ellos.

Trump tiene sus ideas y puesto que tras ganar las elecciones se ha convertido en el presidente de la nación más poderosa del mundo pretende imponerlas por la fuerza. Eso es degradar la democracia. Estados Unidos es un país que solo conoce ese sistema de gobierno y es triste pensar que haya llegado al estado actual.

Lo que están haciendo los ucranianos, con Zelenski al frente, no merece más que elogios y admiración. El trato que se le dio al presidente de Ucrania en la Casa Blanca fue bochornoso y produce vergüenza ajena. Lech Walesa se lo explicó inmediatamente al patán con toda la claridad posible, pero no parece que éste se haya enterado, puesto que no ha mostrado signos de arrepentimiento ni se le ha visto avergonzado. Quiero suponer que sí es el caso de muchos estadounidenses.

Hay que recordar que Ucrania fue invadida por Rusia, de forma traicionera e ilegal, y Zelenski se vio obligar a relucir sus mejores virtudes, de las que va dejando prueba en cada momento, y sobre todo en la Casa Blanca, sin que ninguno de sus interlocutores lo supieran apreciar. Sí se han dado cuenta muchas otras personas, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Es una situación desagradable y comprometida. ¿Pudo Trump engañar a los votantes o es que ellos deseaban ser engañados? Hay que tener en cuenta que nadie esperaba que su comportamiento fuera ese, de hecho el propio Zelenski acudió esperanzado a la cita, lejos de pensar que iba a una encerrona. Mantuvo la dignidad, al contrario que los otros dos, pero debió de sentir una decepción muy grande.

Esos libros míos

miércoles, 12 de marzo de 2025

Senador Mark Kelly

 

Toda la ilusión que teníamos con respecto a la parejita Trump / Musk se ha volatilizado a las primeras de cambio. No cabe duda de que van a fracasar. Son, como Sánchez, esclavos del poder.

Musk, al que teníamos por muy inteligente, y quizá lo sea, no obstante va metiendo la pata una y otra vez, indicio claro de que sus neuronas vuelan locas y sin control alguno. O sí que tiene control, pero mala intención. Sabe que el alma de Ucrania es Zelenski y pretende quitarlo de en medio. Le exigen, Trump y Musk, que celebre elecciones, y mienten sobre el particular, porque dicen que perdería. No se pueden celebrar elecciones en tiempo de guerra, lo dice la Constitución ucraniana. Ese par de golfos no le exige lo mismo a Putin, que es un auténtico dictador, y además un criminal sanguinario. Que Estados Unidos esté oficialmente de parte de un asesino es difícil de digerir.

Elon Musk también llamó pequeñito al presidente de Polonia, y hay que ser bestia para decir algo así.

Todo eso que hacen tiene que sentar mal y debe generar actos de repulsa. Por de pronto, el Senador Mark Kelly visitó Ucrania y luego relató en X, la red social propiedad de Musk, sus conclusiones sobre el viaje, adornándolas con fotos y explicando las consecuencias que se pueden derivar de la actitud del gobierno estadounidense. Musk le respondió en la misma red social llamándolo traidor. O sea, que tiene el cerebro desajustado y evidentemente con sobrecarga de estrés.

He leído estos días que pagó cuarenta y cuatro mil millones por esta red, que ahora vale quince mil, de donde se deduce que no la compró para hacer negocio. Ellos dos, Trump y Musk, tenían un plan y en cuanto se han visto en condiciones de llevarlo a cabo se han tirado a la piscina. Pero no tiene agua. Se supone que no darán su brazo a torcer, pero esta vía es muy peligrosa para ellos.

Esos libros míos

martes, 11 de marzo de 2025

Diputaciones, chiringuitos…

 

España necesita reducir gastos urgentemente, por la enorme deuda que tiene, los turbios tiempos que vienen y, sobre todo, por los gastos inútiles que se hacen. En este sentido y a bote pronto vengo diciendo desde hace muchos años, creo que desde antes de que surgiera UPyD, que también defendía lo mismo, la necesidad de suprimir las diputaciones y los chiringuitos.

Hoy en día hay muchos más chiringuitos que cuando comencé a decirlo, tienen la misma utilidad que entonces, o sea, generalmente ninguna, y la deuda no es que sea mucho mayor, sino que es terrorífica. A quienes no tienen hijos ni piensan tener les puede dar igual, pero a los demás no.

No es que mientras tengamos un botarate en la presidencia del gobierno no hay modo de cambiar nada, es que la oposición tampoco da ningún paso en este sentido, y debería estar machacando continuamente, explicando que por este camino no tenemos solución y que nuestros descendientes lo van a pasar muy mal. Es que da la impresión de que Feijóo es un funcionario que piensa seguir según la costumbre, sin caer en la cuenta de que son necesarios cambios radicales.

La oposición que hace Feijóo es muy blanda y conformista, y no sabemos lo que haría Ayuso, puesto que ella ni puede ni debe salirse de su cauce, pero manteniéndose en él está haciendo una oposición mucho más dura.

Hay que reducir gastos para dedicar más dinero a la sanidad y a la educación. Es necesario atender a los enfermos y a los necesitados. Las diputaciones no son necesarias, porque su labor administrativa la puede llevar a cabo una dirección general. Los chiringuitos que no sean necesarios, supongo que el noventa y cinco por ciento, deben suprimidos inmediatamente. Las televisiones regionales no son necesarias, ni tampoco las embajadas regionales. Todo esto lo debería estar explicando Feijóo a voz en grito. Parece que esté asumiendo las barbaridades de Sanchez con resignación cristiana. Pues no. Hay que gritar.

Esos libros míos

lunes, 10 de marzo de 2025

Nunca me he cruzado con Ayuso

 

Es fácil, en mi caso, no cruzarse con políticos puesto que suelen frecuentar lugares a los que no me acerco. Pero a veces se da el caso, con González Pons me habré cruzado dos o tres veces. Hay que llevar cuidado con ese, porque lo suyo podría ser contagioso.

Hay que tener en cuenta también que antes de dar el saldo a Madrid, González Pons sembraba el caos en Valencia. Todo el mundo, excepto Camps que lo nombraba y Feijóo que lo hace ahora, que es inútil e inconsistente moral e intelectualmente. Afortunadamente, salí bien librado, no sentí que se cerniera sobre mí ningún peligro.

A Ábalos solo lo tuve cerca una vez. Ya no era ministro y acaso tampoco tuviera a su disposición las putas que le pagábamos entre todos. Se ve que eran unas cuantas. Con estas cosas nunca podemos pensar que lo sabemos todo, porque esta gente es de miedo. Desde Felipe González, los socialistas -no todos en su época- hacen una cosa y dicen otra. Ábalos concretamente se las daba de todo lo contrario de lo que el juez instructor está descubriendo que es, pero seguramente confía mucho en Pumpido y en Sánchez, de lo contrario ya le habría contado todo al juez.

Ayuso, para mí, es la mejor política española del siglo XXI y parte del XX. Me habría gustado coincidir con ella en algún lugar de Madrid cuando he ido a la capital. Con Sánchez es imposible que se diera el caso, puesto que cierran todas las calles por las que ha de pasar, en el caso de que lo haga a pie. Que Ayuso es una gran política lo corrobora el hecho de que la izquierda la odia más allá de sus fuerzas, y trata de destruirla por todos los medios, y dentro del PP se la envidia mucho. Todo eso lo sabe llevar muy bien la presidenta y no me sorprendería que estuviera predestinada para una responsabilidad mayor.

Esos libros míos

domingo, 9 de marzo de 2025

Saber dónde hay que estar

Digo esto porque he sabido que el patán que vive ahora en la Casa Blanca quiso dar lecciones a Felipe VI sobre algo que, por lógica, éste entiende mucho mejor. No creo que Carlos III le hubiera aguantado algo parecido, y con eso no quiero decir, ni mucho menos, que sea mejor, sino que en el Reino Unido se respeta y se obliga a respetar el protocolo.

El Rey de España ha ido rápidamente a ponerse de parte de Zelenski y de Ucrania, precisamente porque sabe darse cuenta de las cosas y valorarlas adecuadamente. Hay otro patán, tan patán y maleducado como el primero, que también se ha puesto de parte de Zelenski, pero este es por motivos estratégicos. Ya nadie, de ninguna parte, se fía de él.

Felipe VI también ha venido a Valencia varias veces, tras la dana, al contrario que el patán maleducado, que no se atreve a acercarse, porque además es cobarde.

Hemos tenido mucha suerte con este Rey, supongo que le ha salido a la madre, muy contenida y formal, en contraposición al padre, tan disparatado, espontáneo, egoísta e imprudente. También es cierto que además simpático y con don de gentes, pero no creo que hubiera sabido resolver ninguno de los problemas a los que se ha enfrentado su hijo con éxito. Y ese es el caso, el Rey vive una situación muy complicada, en gran medida por culpa del padre y por otro lado de las lagunas de la Constitución, lo cual le obliga a medir cada uno de los pasos que da.

En el otro lado, tenemos al patán de la Casa Blanca que, teniéndolo todo a favor, es capaz de echarlo todo a rodar, precisamente por esa arrogancia suya, fruto de la incultura, la incapacidad y la soberbia, que van camino de organizar un caos que dará pie a demostrar que la Constitución estadounidense sí que tiene resortes para quitar de en medio a un impostor.

Esos libros míos



sábado, 8 de marzo de 2025

8 de marzo de 2025

 

Mariam Suárez Illana, una señora a la que nunca recuerdan las feministas, porque no les conviene, fue enterrada el 8 de marzo de 2004. Podría estar viva todavía, si se hubiera sometido al tratamiento contra el cáncer cuando se lo detectaron, pero para eso tenía que abortar y no quiso.

El aborto no se puede defender puesto que hay muchos métodos anticonceptivos y mucha información, pero en el caso de esta señora tenía justificación, pero ella, en un alarde de generosidad, prefirió salvar la vida del hijo. Hoy en día se fomenta el egoísmo y el hedonismo, y luego se quejan de que aumente el número de suicidios y depresiones.

Pasaré a hablar de María Corina Machado, otra dama que ha sacrificado su tranquilidad y la de sus familiares para librar a Venezuela de la tiranía de Maduro. Lo tiene que conseguir, lo contrario significaría el hundimiento de esta brava nación para siempre. Del mismo modo que las naciones de Europa se están desperezando para acudir en ayuda de Ucrania, brutalmente agredida por las huestes de Putin, las naciones de América se han de conjurar en contra del tirano caribeño.

Masih Alinejad arriesga su vida dando a conocer las arbitrariedades de la República Islámica, que tiene costumbres muy sádicas con quienes no se someten absolutamente a sus designios. Lógicamente, no vive en su país, puesto que si fuera así ya no estaría viva. Tiene sus fuentes de información y distribuye fotografías y reportajes.

Isabel Díaz Ayuso tiene madera de héroe y a su modo lo es, puesto que ha corrido muchos riesgos voluntariamente, para proteger a los madrileños y los sigue corriendo porque el presidente del gobierno le tiene un odio africano, y todos los bichos de la extrema izquierda también. Ella no se arredra, planta cara y responde adecuadamente. Si pudieran, la matarían, pero puede darse el caso de que se encadenen algunos acontecimientos y acabe presidiendo el gobierno. Ojalá.

Esos libros míos

viernes, 7 de marzo de 2025

Trump y Putin

 

Me resisto a creer que los estadounidenses soporten de buen grado las estupideces que está llevando a cabo Trump. Está claro que lo único que respeta es la fuerza y por ello ha pisoteado de forma lamentable, en compañía de su vicepresidente, a un héroe, como lo es Zelenski, que no merece más que ayuda y admiración.

Parece ser que tiene unos propósitos relativos a la estrategia mundial de los Estados Unidos y para llevarla a cabo necesita la amistad de Putin, y para lograrlo no duda en regalarle Ucrania y hasta a Zelenski atado de pies y manos. El caso es que Putin es un mafioso, un criminal en serie, un sujeto realmente peligroso si tiene las manos libres.

Trump intentando hacer política del mismo modo en que seguramente hacía sus negocios, en los que ya se ve que triunfó plenamente, puesto que es multimillonario. Estados Unidos está a punto de dejar de ser una nación, para convertirse en una mafia, sin freno moral, sin escrúpulos de ninguna clase, solo centrada en los intereses de cada momento.

Parece diseñado para Pedro Sánchez, solo que me temo que en los Estados Unidos las cosas no funcionan exactamente como en España. Todos los diputados socialistas obedecen ciegamente al presidente haga lo que haga, y sus socios de gobierno, que por nada del mundo lo harían caer, se aprovechan de su supuesta debilidad, con la que camufla su deseo de hacer el mal, para exprimirlo. En Estados Unidos, en cambio, los congresistas y los senadores actúan con mucha más libertad y pueden frenar o impedir las iniciativas presidenciales que no sean de su agrado. En este sentido, varias encuestas han venido a señalar que la actitud de Trump ante Zelenski no ha sido del agrado de los estadounidenses, de modo que es posible que tenga que cambiar el rumbo, porque por el camino emprendido puede que ni siquiera acabe el mandato.

Esos libros míos


jueves, 6 de marzo de 2025

Ocasión para el PSOE

 

Los socialistas deberían pararse un poquito a pensar, en lugar de seguir al líder como los patitos siguen a la madre. Felipe González tenía mucha más labia y era mucho más querido en toda España, pero tenía contestación en el partido. No era demócrata, aunque pasaba por tal, tenía de controlarlo todo y lo intentaba, pero en aquel tiempo había demócratas en el partido, aunque engañados, y le llevaban la contraria de vez en cuando.

Los socialistas deberían comprender que lo de Sánchez no se puede eternizar. Él, personalmente, acabará peor que mal. Es temerario. Debería haberse ido de España hace tiempo, rumbo a algún escondite en algún lugar del mundo en donde no sea conocido, y sin embargo sigue aquí haciéndolas cada vez más gordas. Siempre ha de ir muy vigilado, para que no le abran la crisma en un descuido, y no se olvida jamás de los celos al Rey y a Ayuso, a los que odia con toda la furia de su mezquina alma. Afortunadamente para los españoles honrados, todo apunta a que el Jefe del Estado y la presidenta de Madrid le sobrevivirán políticamente.

El caso es que después de todas las barbaridades que viene haciendo Sánchez es imposible que el PSOE vuelva a ganar unas elecciones jamás, y hasta podría desaparecer. La ocasión que se le presenta es la de formar gobierno con el PP, cediéndole la presidencia, claro, e intentar poco a poco, o todo lo deprisa que se pueda, desandar el camino emprendido por el Felón. Supongo actuando de buena fe los dos partidos, podrían conseguir el favor popular y el PSOE recuperaría su prestigio o parte de él.

Es hora de acabar con la confrontación entre españoles, y procurar un camino común, cada cual con su ideología. De paso, aprovechando la concordia, conseguida por primera vez, entre el PP y el PSOE, sería el momento de plantearse la redacción de una Constitución nueva, basada en los grandes ideales.

Esos libros míos

miércoles, 5 de marzo de 2025

Yo, con Walesa

 

La guerra de Ucrania no tiene por objetivo la defensa de las fronteras de un país, sino que se está luchando por la democracia, por la ley y por los derechos humanos. Putin es un criminal, con una larga lista de asesinatos en su conciencia y no tiene ningún derecho a avasallar a otro país, solo porque se cree más fuerte. Si se le permitiera vencer, tampoco hay ninguna seguridad de que se fuera a detener ahí.

Lech Walesa se lo dijo de forma muy cruda a Trump, otra cosa es que éste lo haya entendido. Está en plan matón y dispuesto a cambiar el estado de las cosas. Algunos dicen que estamos ante un nuevo orden mundial. Pues no. Con Trump, Xi Jimping y Putin, a la cabeza del mundo no hay orden que valga. Lo que viene es el caos, y habrá que ver cómo acaba todo. Son tres tipos que no tienen miramientos, que no respetan a los héroes, a los que no les importa envenenarlos, dispararles en la nuca, o prepararles una encerrona y avasallarlos, y que no conocen más ley que la de la fuerza.

Por supuesto que Europa se tiene que organizar y preparar la defensa, para salvar la civilización de estos salvajes que amenazan con romper todo lo que ha costado tanto construir. Esperemos que Europa sepa enfrentar este desafío, suprimiendo gastos innecesarios y simplificando todo el aparato legal, en orden a conseguir la mayor eficiencia posible. No se puede permitir que Zelenski, un héroe cabal quede a los pies de ese botarate llamado Trump, que no sabe por dónde va, ni las consecuencias de lo que hace. Es de suponer que la mayor parte de sus votantes no tenía ni idea de que estaba entronizando a un fulano que va camino de ser el peor presidente de la historia de Estados Unidos.

Cuando no se pone en primer lugar la razón y la justicia la catástrofe llega de forma inexorable.

Esos libros míos