lunes, 29 de septiembre de 2025

A favor de Custodio Ballester

 

Que yo no sea religioso no significa que no me dé cuenta de lo que ocurre. Sobre todo con el islam, que no sé por qué es legal. Esta que llaman religión no tiene nada que ver con España, ni con su historia, ni sus costumbres. Hay que explicar que es una religión -ese nombre le han puesto- ideada por un solo individuo cuya finalidad era el dominio y manejo de las masas. Musulmán significa sometido; islam, sumisión.

El señor Custodio Ballester es un sacerdote al que se le ocurrió criticar al islam en una web religiosa, hasta la que han llegado los musulmanes y la han utilizado para denunciarlo por delito de odio. Estos musulmanes dieron con María Teresa Verdugo, que debe de ser de su cuerda, puesto que la ministra de (des)Igualdad, Ana Redondo, la ha nombrado presidenta de la Autoridad Independiente para la Igualdad de Trato y No Discriminación, un cargo que parece fundado especialmente para ella. O gente como ella (nos sale muy caro este gobierno).

No estará solo el sacerdote Ballester, sino que junto a él se sentará otro compañero suyo de hábitos, Jesús Calvo, y también Armando Robles, editor de Alerta Digital. Éramos pocos y parió la burra. Ya no podemos ni siquiera defender nuestras tradicionales costumbres, atacadas de forma feroz por estos musulmanes de pacotilla, que se niegan a que se celebre la Semana Santa, a que haya corridas de toros, que se coma cerdo en los colegios. Junto a los acusados no estará el arzobispo Omella, origen de toda esta trifulca, puesto que escribió un artículo titulado El necesario diálogo con el islam, que contestó Ballester. Al que deberían procesar por idiota es a Omella, por hablar sin saber lo que dice. Pero como lo suyo está dentro de lo que para el gobierno actual es políticamente correcto, la han emprendido con quien tiene razón.

Esos libros míos



domingo, 28 de septiembre de 2025

¡Exiguo Bolaños!

 

Un pelota es un ser ridículo en todo momento y ocasión. Se encargan de demostrarlo diariamente, por si no estuviera bastante claro para todos desde el principio de los tiempos, todos los ministros. Si hubiera que hacer un baremo, sería realmente difícil darle el número uno a alguien. Tan disputado está el lugar.

Pero vamos a centrarnos en este Bolaños, con el que se divierte Cayetana Ávarez de Toledo y a veces, con menos finura, Miguel Tellado, el especialista en meter el dedo en el ojo. Los gustos de Feijóo son espectaculares. Siempre elige a gente que nadie más que él lo haría. La portavoz para los asuntos que tienen que veer con este lo borda cada vez. El triministro aguanta, porque no le queda otra, poniendo cara de circunstancias y sin contestar nunca lo que le preguntan. Como todos los componentes del gobierno, sabe que los números son los que son. Ahora están esperando un milagro, que gire la fortuna y que los votantes vuelvan a creer en el Felón.

Es tan bruto este Bolaños, que tiene cara de bobo, y sus acciones demuestran que lo es, y ese, sin duda, es el motivo por el que el presidente confía en él, que ha reconocido que ha mandado escritos de queja al Consejo General del Poder Judicial y ha afirmado que además ha puesto que decisiones como la del juez Peinado dañan el buen nombre de la Justicia. No se ha enterado, por lo visto, que lo que está examinando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea es el aval del Tribunal Constitucional Español a la Ley de Amnistía. Ya veremos cómo queda esto, porque no parece probable que la vaya a aceptar, no por falta de ganas, sino por las repercusiones en los demás países. El caso es que Bolaños ha de demostrar una y otra vez que es tonto de remate.

Esos libros míos



sábado, 27 de septiembre de 2025

El asunto que perdura

 

No es la primera vez que me refiero al islam, y auguro que tampoco será la última. No están avisando desde hace mucho que los musulmanes se van a comer el mundo, pero la gente no les hace caso porque no lee, sino que ve la televisión, y los que la dirigen o tampoco leen o prefieren dar coba.

Bien, los musulmanes -los que se someten- no se pueden comer nada puesto que su religión se lo impide. Pongamos que se convierten en los amos del mundo, pues lo siguiente sería el colapso universal. El islam no permite el progreso ni la libertad. ¿Podría ser que las señoras se rebelaran contra todo eso y desataran la revolución? ¡Claro que podría ser! Aunque no se llegaría a esos extremos ya que especie humana ha dado suficientes formas de heroísmo. Las señoras se rebelarían, ya lo hacen en Irán, pero se encontrarían con la compañía de muchos hombres. Lo curioso del caso sería que muchos de ellos fueran judíos. Pero no solo serían judíos. Basta con fijarse con que Putin se está enfrentando con muchos héroes y que cree que con matarlos está todo resuelto. Navalny pensaba de modo tan diferente que se dejó matar. Zelensky y sus compatriotas están plantando cara con todo. En América, Corina y los suyos se enfrentan sin complejos al gran asesino que es Maduro.

Si el islam consiguiera la hegemonía mundial surgirían héroes y heroínas por todas partes, y no podría matarlos a todos, porque cada vez habría más. No sabemos nada de lo que ocurre dentro de Rusia, de China o de Corea, por citar tres países, aunque sí que sabemos que los disidentes son aniquilados apenas se les detecta o se sospecha que lo pueden ser. Hay que hacer constar que los habitantes de esos países esperan que el mundo libre los rescate. Si no hubiera libertad en el resto del mundo habría más héroes y heroínas.

Esos libros míos

viernes, 26 de septiembre de 2025

Petro está asustado

 

No es para menos. Si cae Maduro su futuro es más que incierto, por lo cual está haciendo lo posible para sostener a su amigo. Ya propuso semanas atrás hacer un frente común con los ejércitos de Venezuela y de Colombia, lo cual es muy difícil de conseguir porque los venezolanos no tragan a su dictador y los colombianos se están desengañando mucho con Petro.

Puesta en el limbo la idea anterior, por su dificultad extrema y porque no hay constancia de que Estados Unidos vaya a invadir Venezuela, ahora ha visto una circunstancia peor: algunos buques estadounidenses andan por el Caribe y no de manera ociosa, sino que van interceptando narcolanchas y acabando con ellas rápidamente. Ningún país del mundo ha protestado, tan solo lo ha hecho Petro, de un modo tan ridículo que deja claras las cosas. ¿Por qué en lugar de imaginar lo que le conviene no pide pruebas a la armada estadounidense? Piensa que aún estamos en 1980, por decir una fecha en la que sus afirmaciones podían tenerse por sensatas. Estamos en 2025 y a nadie le cabe ninguna duda de lo que había en esas embarcaciones.

Petro, que estuvo en las FARC, como también Sheinbaum, no solo se fija en la droga que se destruye, sino también y quizá sobre todo en las reacciones que generan esas actividades en los venezolanos que esperan expectantes la caída de Maduro. Veremos qué pasa con él, que también está muy acobardado y deseando rendirse, para lo cual quiere exigir garantías. Le va escribiendo cartas a Trump, lo que evidencia que también está muy pendiente de su entorno y teme una emboscada, que podría producirse en cualquier momento. Tiene unos pocos fieles, que no le pueden dar la espalda, pero fuera de ellos ya nada. Hay otros muchos que simulan obedecer ciegamente, pero que esperan que la ocasión sea propicia para actuar. Maduro está seco.

Esos libros míos




jueves, 25 de septiembre de 2025

La reacción ministerial a la decisión de Peinado

 

Los ministros de Sánchez están cortados por el mismo patrón, no vaya a ser que el jefe se cabree. El caso es que ahora, por primera vez en la vida, va a ser juzgada la esposa del presidente del gobierno. No ha sentado nada bien en las esferas ministeriales.

El juez Peinado lo resiste todo, puesto que lo han atacado desde todos los sectores gubernamentales, y no solo a él, sino también a sus familiares y parientes, pero él, tranquilo, tranquilo, ha ido haciendo su labor, que ha rematado con un florilegio torero: será un jurado popular quien decida si es culpable o inocente Begoña Gómez Fernández.

No ha caído nada bien la noticia en las filas ministeriales. De las bocas de los ministros y ministras han salido perlas. Bolaños ha dicho: el sistema judicial es garantista y un tribunal imparcial pondrá las cosas en su sitio, como ya hizo el Tribunal Supremo. Pilar Alegría, por su parte, dijo: es surrealista, se califica por sí solo. Grande-Marlasca comentó que solo habla de cosas serias. Indudablemente, el marido de la acusada se irá alegrando al leer las cosas que dicen sus ministros de su esposa.

Isabel Rodríguez se lo toma a cachondeo: pueden llamar a los de la calle de Ferraz para que vayan al jurado popular. Ese respeto tiene por la justicia, similar al que muestran los demás. Yolanda Díaz ha dicho que la instrucción que está practicando Peinado se va a estudiar en todas las facultades de Derecho. A María Jesús Montero no hubo modo de sacarle nada en sede parlamentaria, otra cosa sería en la intimidad del partido, en donde no escondería nada. Ya veremos qué pasa cuando se derrumbe el castillo de naipes. Faltan muchos ministros por citar, el homínido, el hinchado Albares, Cuerpo, García..., pero la página se acaba y con los que van ya es suficiente.

Esos libros míos



miércoles, 24 de septiembre de 2025

Mazón está mareado

 

La Comunidad Valenciana tiene problemas acuciantes que requieren una mano firme que tome decisiones sin temor al porvenir. No se da el caso en Mazón, puesto que no está dispuesto a arriesgar nada, ni a tomar medidas que le puedan perjudicar. Si fuera valiente, diríamos ¡bien por Mazón! Pero evidentemente no lo es, por tanto corresponde verlo en casa. Feijóo tampoco lo va a echar: con estos bueyes hemos de arar.

Ha hecho unos cuantos comentarios, mediante los que propone el oro y el moro. En uno de ellos afirma que cambiará el nombre de la nefasta Academia Valenciana de la Lengua, para que pase a llamarse Academia de la Lengua Valenciana. Le ha contestado la presidenta recordándole que necesita una mayoría de tres quintos. Ha demostrado la mujer lo que ya sabía todo el mundo, que es una horrenda catalanista, pero al mismo tiempo ha puesto sobre el tapete otra cuestión: supongamos que Mazón confía en tener esa mayoría en un plazo breve: ¿por qué no aprovecha para cerrar la AVL? La idiotez aprovecha cualquier circunstancia para aparecer.

La AVL es una traición a los valencianos, que poco antes de que se fundara se habían manifestado multitudinariamente en contra del catalanismo. Entre los manifestantes los había de todos los partidos, porque la lengua no tiene nada que ver con la ideología. Zaplana hizo una larga cambiada y tomó el pelo a todos, incluso a Xavier Casp, que dicen que andaba necesitado de dinero y el cargo que le ofreció le venía muy bien. Sin embargo, cuando se dio cuenta de que era una estafa dimitió.

Camps fue uno de los encargados por Zaplana para negociar el asunto. Este chico tampoco está muy bien e intentando ser positivo hizo mucho daño a los valencianos. Quiere volver. Incrustó a la maldita AVL en un Estatuto nuevo que nadie pedía. Si Mazón lograra los tres quintos debería cerrarla.

Esos libros míos




lunes, 22 de septiembre de 2025

La Fiscalía pide la absolución del Fiscal General

 

¿El Fiscal General de quien depende? Pues eso. En realidad, Sánchez que todo dependiera de él. No es el único, lo que ocurre es que es al que más se le nota. Todos los presidentes del gobierno, a partir de Felipe González, han sido unos bellacos, por decir las cosas claramente. Uno, arrebató la independencia a los jueces y los demás no han hecho nada para devolvérsela.

Ahora tenemos a un F.G. al que van a juzgar pronto, y su equipo está al quite desde el primer momento. Se supone que lo que pretenden sus todavía subordinados es hacerle la pelota al Felón. Ni por un momento han pensado que se les pueda hacer caso, sino que lo suyo es hacer camino. Aquí todos tienen en cuenta a Pumpido y esta es otra, porque el que menos confía en él es el presidente, como lo demuestra el hecho de que su hermano ya tenga el permiso para vivir en Japón. Otra cosa es cuándo se marchará hacia allá, porque cuando lo haga él lo harán todos, y por todos me refiero a los que tiene pensado Sánchez llevar en el avión.

La fiscalía de los líos va armando lío, que es lo que mejor le sale, mientras que el F.G. hace lo de siempre, o sea, obedecer, obedecer y obedecer. Seguramente le saldrá más que caro y ya veremos si tiene preparado su porvenir, porque los planes de su jefe se van, definitivamente, al carajo. Obedeció las órdenes del jefe, que necesitaba, eso decía, ganar el relato, y cómo consecuencia, supuestamente, cometió el delito por el que se le va a juzgar y todo apunta a que habrá condena, con pena de cárcel, y también inhabilitación para la carrera fiscal. Veremos a quién le pide cuentas luego si, como parece, estará muy lejos y ya ni se acordará de él.

Esos libros míos



Este mundo está podrido

 

Lo sabemos desde siempre. Pero no, lo deberíamos saber desde siempre. No queremos saberlo. Los terroristas de Hamás, como todos los terroristas, son unos desalmados sin apenas posibilidad de redención. Cuando toda Gaza está surcada por pasadizos subterráneos cabe preguntar: ¿cómo es posible que se haya consentido esto? Y otra pregunta: ¿cómo es posible que los terroristas pudieran invadir Israel?Lo sabemos desde siempre. Pero no, lo deberíamos saber desde siempre. No queremos saberlo. Los terroristas de Hamás, como todos los terroristas, son unos desalmados sin apenas posibilidad de redención. Cuando toda Gaza está surcada por pasadizos subterráneos cabe preguntar: ¿cómo es posible que se haya consentido esto? Y otra pregunta: ¿cómo es posible que los terroristas pudieran invadir Israel?

Hamás ha amenazado a los rehenes: su destino será el de Ron Arad. O sea, torturados hasta la muerte. Hay algo en este mundo que no se termina de entender. Se les dio un territorio a los judíos, que era precisamente el que ellos querían, pero luego se les dejó solos en medio de la marabunta de odio y rencor. Los árabes debieron dirigir su furia hacia el Reino Unido, que fue la potencia encargada de conseguir el territorio y entregárselo. Y también hacia los países aliados. Pero no, dirigieron su furia directamente hacia los judíos, a los que han jurado echar al mar. Los judíos llevan muchos siglos resistiendo todo y muriendo de mala manera en cantidades grandes. Los árabes llevan unos cuantos siglos torturándose a sí mismos con una religión estéril y falsa. Este credo, puesto que es absolutamente falso, se acabará y ellos tendrán que encontrar otros modos de vida. A partir de aquí dejarán de vivir en el tercer mundo, o el cuarto o el quinto. Todo será de otra manera. El islam habrá muerto, pero el pueblo judío seguirá vivo. En Israel o en donde sea. Eso no quiere decir que yo sienta simpatía por los judíos, pero antipatía tampoco. Tienen, como todos, derecho a vivir. Lo ideal y justo es que lo hagan en Israel, lugar en el que por fin han logrado asentarse, y que para ello no tengan más remedio que anular la capacidad bélica de Irán. El mundo está loco por permitir que pasen estas cosas.

Hamás ha amenazado a los rehenes: su destino será el de Ron Arad. O sea, torturados hasta la muerte. Hay algo en este mundo que no se termina de entender. Se les dio un territorio a los judíos, que era precisamente el que ellos querían, pero luego se les dejó solos en medio de la marabunta de odio y rencor. Los árabes debieron dirigir su furia hacia el Reino Unido, que fue la potencia encargada de conseguir el territorio y entregárselo. Y también hacia los países aliados. Pero no, dirigieron su furia directamente hacia los judíos, a los que han jurado echar al mar. Los judíos llevan muchos siglos resistiendo todo y muriendo de mala manera en cantidades grandes. Los árabes llevan unos cuantos siglos torturándose a sí mismos con una religión estéril y falsa. Este credo, puesto que es absolutamente falso, se acabará y ellos tendrán que encontrar otros modos de vida. A partir de aquí dejarán de vivir en el tercer mundo, o el cuarto o el quinto. Todo será de otra manera. El islam habrá muerto, pero el pueblo judío seguirá vivo. En Israel o en donde sea. Eso no quiere decir que yo sienta simpatía por los judíos, pero antipatía tampoco. Tienen, como todos, derecho a vivir. Lo ideal y justo es que lo hagan en Israel, lugar en el que por fin han logrado asentarse, y que para ello no tengan más remedio que anular la capacidad bélica de Irán. El mundo está loco por permitir que pasen estas cosas.

Esos libros míos



domingo, 21 de septiembre de 2025

Ayuso, 143 denuncias; Maroto, peor

 

Pongo lo de las 143 denuncias para que se vea lo descarada que es la gente. 92 de ellas han sido archivadas después de haberlas visto los jueces. Las demás ni siquiera fueron admitidas a trámite. O sea, que el personal, con tal de que la denuncia salga en la prensa, la formula, a pesar de que la hemeroteca daba a entender cuál iba a ser el resultado. Cabe pensar que si en todas las Autonomías hubieran hecho lo mismo… Pero es que, además, la responsabilidad de todas las muertes a causa del virus chino es del Felón, que a pesar de que sabía desde enero que andaba por ahí no tomó medidas hasta el 14 de marzo. Si las hubiera tomado a principios de enero, y se hubieran dado instrucciones a los ciudadanos todo habría sido distinto. El Felón se ríe mucho. Cuando encierren al fiscal general también se va a reír.

El caso de Reyes Maroto es parecido al de García Ortiz. Se meten en camisa de once varas para mejor hacer la pelota, pero el problema es que en estos tiempos que corren cualquier desliz de esos ya puede acarrear pena de cárcel ineludible. Claro que todos confían ahora en Pumpido, porque si ha sacado a unos cuantos, ¿por qué no los puede sacar a ellos? Pues llegan tarde a todo, porque la justicia europea ya está examinando lo que bajo mi exclusivo punto de vista es una tropelía: la excarcelación de los tunantes de la Junta de Andalucía, y también bajo mi exclusiva responsabilidad vaticino que tendrán que volver a la cárcel.

Reyes Maroto va hablando de asesinatos a los jubilados de las residencias de Madrid, lo cual habría que trasladarlo a los de todas las residencias de España. El caso es que ella habla de las de Madrid y vamos a ver si le cuesta caro. Porque a lo mejor sí.

Esos libros míos



sábado, 20 de septiembre de 2025

Grupo armado palestino contra Hamás

 

La izquierda ya todo lo basa en la propaganda, de modo que Hamás no podía ser la excepción y ha montado un relato que disiente de sus hechos. Todo lo falso acaba cayendo un día u otro y ahora ha tocado la caída de este. El hecho de que los palestinos organicen su grupo de combate y ofrezcan protección a todos sus compatriotas que recurran a ellos abre un nuevo nivel. Hay que tener en cuenta que Israel apoya totalmente a esta fuerza armada quita toda posibilidad a los terroristas.

Por su parte, Israel proseguirá su guerra denodada con el fin de lograr la liberación de sus compatriotas secuestrados, vivos o muertos y todo hace suponer que lo ha de lograr, porque se les están quitando todas las armas a los terroristas. Hay una lección que se saben los judíos y es que no tienen otro sitio al que ir. Israel es su patria y las opciones son dos, salvarla o morir. Mientras tanto, otra lección que dan al mundo es que recibieron un secarral y lo han convertido en un edén. Este mismo hecho enfurece a sus enemigos, que siguen vagando por el desierto, incapaces como son de llevar a cabo ninguna iniciativa capaz de fertilizar la tierra, de idear instrumentos, de fabricar cualquier cosa que sirva a la humanidad.

En esta manera de ser de los musulmanes se puede apreciar la falsedad de su religión. El islam se basa en el odio a quienes no acaten su religión, para quienes pide la pena de muerte. Un musulmán no puede adaptarse a la vida con quienes no tienen su mismo credo, lo que demuestra que el odio es parte de su ser. Los musulmanes tienen normas lesivas con las mujeres y ese es otro detalle que imposibilita su relación normal con los demás. Cabe desear la rendición de Hamás.

Esos libros míos



viernes, 19 de septiembre de 2025

¡Claro que Begoña puede ir a la cárcel!

 

¡Tantas como ha hecho…! Pero no seré yo quien diga que se lo ha merecido, porque no sé más que lo que voy leyendo en los medios. Ahora bien, como sea verdad, claro que se lo merece. Otra cosa es que vaya, porque algún plan tiene esta familia. El hermano ya tiene más que preparada su estancia en Japón…

Hay precedentes sobre casos parecidos al de Begoña en los cuales se dio la pena de cárcel, por lo cual sería de muy mal gusto que en su caso no se diera. Es tal el desparpajo con el que esta familia y sus alrededores se han comportado con la Hacienda Pública, y en realidad con todo lo que tenga que ver con el Estado, que cabo suponer que tenían unos cálculos muy distintos de lo que ha resultado ser. De pronto, cuando Peinado empezó a mirar surgieron los primeros ataques a su persona. Obscenos, mal intencionados, etcétera. Pero el juez siguió a la suya, sin despeinarse. Y ahora espera hacer caja. Ha puesto demandas contra unos cuantos y luego, a cobrar.

Enseguida surgieron también los casos del Peugeot, que parece mentira. Un país tan grande como España teniendo que soportar a cuatro granujas que la recorrieron, con dinero ganado por las putas, para apoderarse del gobierno de la nación y luego resultó que la Constitución consagra un tablero inclinado a favor del PSOE y no contiene ningún artículo que permita echar al presidente por sinvergüenza. Nos van a salir caros esos tipos, pero la lección recibida, si se aprovecha bien, vale la pena. De los cuatro hay tres que tienen difícil eludir la cárcel y el cuarto, si no tiene planeada la fuga, también la tendrá como residencia.

Y nos quedan más granujas, del entorno presidencial y alrededores. El Felón está preparando una gorda, pero es posible que le explote en las manos.

Esos libros míos



jueves, 18 de septiembre de 2025

Asesinato lento de la lengua catalana

 

Aclaro que es un asunto que, en principio, no me afecta, porque yo ni lo hablo, ni lo entiendo, ni tampoco lo entenderé nunca. Pero aclaro ahora que sí que tiene que ver conmigo porque yo lo pago. Como todos los contribuyentes. No hay nada que hacer con esto, puesto que el BOE lo tiene Sánchez, aunque no lo va a tener siempre, piense lo que piense el sujeto.

Ha decretado, para complacer al prófugo, que las empresas se dirijan en catalán a sus clientes. ¿A qué grado de estupidez hemos llegado? ¿Se creen que las empresas van a obedecer? Antes cerrarán.

Los catalanistas se han gastado mucho dinero, de los contribuyentes, lógicamente, en imponer el catalán en Valencia, de modo que los valencianos somos los más endeudados de España y los que, por tanto, pagamos los impuestos más altos, pero lo que se habla es el inglés, del que no hay ninguna promoción, ni nada parecido. La gente sabe que con el español y el inglés va por el mundo, mientras que con el catalán no va a ninguna parte. El hecho de que el botarate que preside el gobierno, que el que ha puesto la estúpida medida que comento, haya hecho una donación a la nefasta y traicionera Academia Valenciana de la Lengua lo deja todo claro. También aquí tenemos a un Mazón que más valdría devolverlo a Alicante y poner en su lugar a alguien con determinación y deseo de servir a los valencianos. Este es un casadista rezagado.

Lo que se consigue con estúpidas payasadas como las que comento es que la gente cada vez le tenga más tirria a la lengua impuesta. Esto mismo está ocurriendo también en Cataluña, en donde cada vez se habla menos catalán, lo que ocurre es que los ruidosos ocupan el poder y lo contaminan todo.

Esos libros míos



miércoles, 17 de septiembre de 2025

Tres Centros de Educación Especial

 

Basta con saber que Pachi López los calificó como guetos para entender que son unos centros muy recomendables. Claro que el PP perdió la votación en el Congreso. No haré ningún chiste con el tal sujeto vascongado, puesto que el pobre ya tiene bastante. Se llevará mucho dinero cada mes, tendrá una casa muy lujosa, pero su alma es negra como el carbón. Se ve obligado a hacer la pelota sin cesar y a decirlas gordas, aunque quizá ni siquiera sabe lo que dice.

Ha dicho Ayuso que va a hacer tres centros y que para ello acudirá a los tribunales y a donde haga falta. Sufrimos un gobierno que presume de demócrata, pero que no tiene ni idea de lo que es la democracia, ni quiere tenerla. Quiere tener el poder y no se da cuenta de que España es demasiado poderosa para que unos mocosos como los que gobiernan puedan acabar con todo.

La presidenta madrileña se ha dado cuenta, mientras Feijóo, roto de los nervios, lleva su guerra por otro lado, de que esos jóvenes a los que pretende dar protección, y esperemos que lo consiga, porque el envite es grande, no pueden andar perdidos en aulas no pensadas para ellos, y en las que además es posible que se enfrenten a episodios de acoso, y no puede confiar en que todos los maestros y todos los directores de los centros vayan a actuar como dios manda. Si algunos padres quieren llevar a sus hijos con necesidades educativas especiales a colegios normales, pueden hacerlo. Se supone que normalmente casi todos ellos volverán a alguno de los ideados por Ayuso, que es una mujer genial, autora de frases como me gusta la fruta o el galgo de Paiporta, por citar solo dos. Entiendo que estas frases pueden cabrear a quien se las mereció, que es muy burro, pero yo no tengo la culpa.

Esos libros míos




martes, 16 de septiembre de 2025

Tener la antorcha

 

Ya sabemos, desde el primer día -los que no estamos sometidos a la doctrina- que Sánchez, el Felón, tiene la antorcha. Sobre todo porque la usa sin parar y a continuación suelta su carcajada de cínico. ¿Cómo es posible que no se den cuenta quienes lo votan? El ser humano, no solo los payasos malos de Podemos, está acostumbrado a cabalgar contradicciones. Así que nuestro Felón particular se apoya en los votos de ETA, traicionando a todos los españoles en general y a los socialistas en particular. Pero como los votos de ETA no son bastantes, ha de sacar a unos cuantos de la cárcel. También a los suyos, a los del mayor quebranto público de la democracia.

Todos los que lo queremos saber lo sabemos y él también lo sabe, pero sobre todo sabe que no hay ningún artículo en la Constitución que permita echar a un presidente sinvergüenza, y eso le da mucha risa. Luego le viene la rabia, porque no todo le ha salido como pensaba y se da cuenta de que los jueces, por más que los insulte y presione, siguen haciendo su trabajo y como fruto de él van enredando a mucha gente. De hecho, él mismo está enredado, aunque todavía su nombre no haya salido a relucir en los informes policiales. Pero saldrá y eso le escuece.

El caso es que todos sabemos que tiene la antorcha, que la maneja de forma discrecional, que disfruta haciendo daño, pero es que además ha dicho que la tiene, con la chulería con que acostumbra a decir las cosas. Una antorcha en manos de un botarate, como lo es el tipo, puede servir para que España entera arda en llamas. Lo hemos visto con la Vuelta Ciclista. Así que mientras Feijóo se apresta a darle vida a Vox, Ayuso se va a poner el mono de trabajo para darle caña a él.

Esos libros míos



lunes, 15 de septiembre de 2025

De acuerdo con Vox en esto

 

El islam sobra en el mundo civilizado y, por supuesto, en España. Comprendo que a Feijóo se le escape el detalle, puesto que siempre está inmerso en políticas bobas y corteja a líderes inciertos, seguramente porque no ve el modo de distanciar a Vox.

Me resulta complicado de entender que Ayuso sí que haya caído en esa trampa y se me ocurre la idea de que quizá lo haga para no enfadar a su líder, porque basta que se entere de algo para que ponga a sus deditos a jugar en iniciativas chorras. Demos por cierto este punto, porque de otro modo cuesta de entender y centrémonos en la idea de Vox. Tan claramente como lo expone y que Ayuso no se dé cuenta.

El islam no es una religión, como he dicho otras veces, sino una estafa urdida por un personaje nefasto, que además tiene a los pueblos en la prehistoria. Aceptada esta cosa con un nombre que no le corresponde en todo el mundo, la gente puede dedicarse a dormitar, a aceptar lo que hacen esos con el soniquete «son sus costumbres», de paso ellos van abusando lo que les parece, y de pronto cometen algo más gordo. Y entonces no se les puede criticar porque eso es racismo, etcétera.

Los tenemos en casa, hacen lo que quieren, bajan el nivel de la población, porque ellos no han estudiado mucho, pretenden que se deje de comer cerdo en los colegios y que no salgan procesiones por las calles.

Por mi parte, estoy de acuerdo en que vengan todos los magrebíes que quieran y quepan siempre y cuando se dejen el islam en sus países y se muestren dispuestos a beber vino y comer cerdo. Hay otras religiones con las que se puede actuar del mismo modo, puesto que huelen a estafa desde lejos.

Esos libros míos



domingo, 14 de septiembre de 2025

Peinado demanda a varios

 

Me parece muy bien que el juez, que ha ido guardando recortes de periódicos. Ahora los use para hacer caja. Y es bonito ver que quienes comentan las noticias en los medios recuerden al también juez Marino Barbero, que tuvo que aprender de golpe que quien le echaba un pulso a Felipe González lo perdía. No es porque tuviera más o menos razón, sino porque tenía más poder. Todavía abundan quienes aún no se han enterado. Le llamaban dios los suyos; sometió a intelectuales, jueces, sindicatos, periodistas… Los sindicatos le montaron alguna huelga, pero ya muy tarde.

Vivimos otros tiempos, singularmente porque el Felón nos ha hecho ver que es el Puto Amo, según definición de su escudero Puente, el homínido, uno de los querellados por el juez Peinado, que aparte de su insolencia y feos modales es un desastre en cualquier factor de su vida. Aunque también puede ser que sospeche que su jefe no está muy conforme con él e intente aumentar los destrozos. Hay otro que también recibirá su querella, pero éste es de otra pasta. Tiene tendencia a pedir microdonativos. ¡Y se los dan! No ganamos para sustos. Me refiero al coletas, claro. Aunque no las lleve, el mote se le ha quedado, fundamentalmente por su vicio a no dejar vivir a la gente normal. Espero que se normalicen las cosas en España y que este partido y otros, cuyo objetivo es hacer el mal, dejen de ser legales.

También se ha querellado con varios periodistas y espero que de esas demandas el buen juez, que nunca pierde el talante ni la sonrisa, al contrario que Bolaños, que en su intención de hacerle la pelota al Felón acabará siendo juzgado también. Espero que de todo esto el juez Peinado consiga unos ingresos que le permitan mantener el buen humor y los deseos de seguir haciendo su labor.

Esos libros míos



sábado, 13 de septiembre de 2025

Los lleva locos

 

Les canta las cuarenta y a ellos, por turnos, no les queda más remedio que insultarla, ofenderla y recomendarle que dimita. ¿Pero cómo tiene que dimitir si su región es la que mejor funciona de España, la que más contribuye y más recauda? Ojalá hubiera muchos políticos como ella, a derechas e izquierdas. Pero no hay. La gente de izquierdas, valiosa, que vive en Madrid la vota a ella.

La lista de insultos que le van dedicando es larga, pero Ayuso lleva cuidado de no pagar con la misma moneda. Una vez se le escapó un taco, porque el Felón, como es habitual en él y, además, le tiene mucha envidia, le dio un golpe bajo. Respondió, para sí, con un hijo de puta, pero los mamones le leyeron los labios y lanzaron el insulto a los cuatro vientos. Ayuso respondió c0n mucha gracia: en la siguiente Asamblea de Madrid contó el episodio, golpe bajo incluido, añadiendo que ella respondió con un me gusta la fruta, que ha hecho fortuna.

No sé cuántos ataques le habrá lanzado ya ese escombro de persona que es el Felón, ese presidente que no nos quitamos de encima. Ni Felipe González, ni Zapatero, cada uno por sus motivos, consiguen que se vaya, pero es que no puede, porque cuando ya no sea presidente no será nada. Y lo que le espera, si no se va de España, puede ser tenebroso. A Ayuso los ataques del Felón no le hacen nada, o sea, sí a los madrileños, pero a ella le sobra salero para colgarle sambenitos que lo acompañarán hasta el fin de sus días. No es que todo el día esté pensando en titulares de prensa, sino que de pronto se le ocurre uno: el galgo de Paiporta. Al Felón le molesta, claro. Tanto que ya no ha vuelto a Paiporta. Es cobarde y necio.

Esos libros míos



viernes, 12 de septiembre de 2025

La familia de Charlie Kirk

 

Los asesinos nunca lo piensan todo, tan solo lo que les conviene. Si profesaran la religión de la duda el mundo sería mejor, pero no es el caso. Los asesinos nunca dudan. Simplemente llevan a cabo sus propósitos, si no surge nada que se lo impida. Por otro lado, no estoy en absoluto de acuerdo con el bruto de Trump, que ha pedido la pena de muerte para el asesino. El Estado nunca debe ponerse a la altura de los peores. Una vida entera en la cárcel ya le da tiempo para meditar y quizá para arrepentirse de lo hecho.

El caso es que Charlie Kirk estaba casado con Erika Frantzve, con la que tuvo una hija y un hijo. Se han quedado sin esposo y sin padre. Es una vida dura la que van a vivir, sobre todo los pequeños, quizá también la madre. No puedo decir más porque no conozco a ninguno, pero en buena ley sí que cabe suponer que para ella será muy pesado criar a los hijos sin que esté el padre. La personalidad de ellos tampoco va a ser la misma que si hubiera estado la familia al completo.

La gracia de Charlie era la palabra con la que se dirigía al mundo fomentando el debate y el intercambio de opiniones, lo cual me llama la atención, porque era partidario de Trump, que no tiene ninguna. Para Trump no hay más ley que la fuerza y la picardía para imponerla. Pero dicen las crónicas que Charlie siempre tenía un número grande de jóvenes dispuestos a escucharlo e intercambiar opiniones con él, y ese es un dato muy favorable, porque demuestra que era dado a la meditación y a extraer consecuencias. Los jóvenes acudían con propuestas directas y, a menudo, con preguntas incómodas para él, que no las rehuía, sino que las contestaba con sentido. Ya no podrá volver a ocurrir.

Esos libros míos




jueves, 11 de septiembre de 2025

La amistad entre Ayuso y Cano

 

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se chupa el dedo y sabe que la encerrona que le han montado a Nacho Cano tiene el mismo origen que la que está combatiendo González Amador, que ya está en los tribunales y cuyo juicio se celebrará pronto.

Ella lo dijo enseguida, perseguían a Nacho Cano por la amistad que tiene con ella. Quisieron acabar con su obra, meterlo en la cárcel, repudiarlo socialmente, pero el hombre es bravo y ha plantado cara con hidalguía. Y ahora se va a querellar, o se ha querellado ya, el dato es irrelevante para lo que comento, con todos los que lo han querido hundir y que aparecen en las pruebas que tiene. Creían que se iba a arrugar, pero no lo ha hecho en ningún momento, ha conseguido que el elenco de actores mexicanos se defienda, y al final el juez le ha dado la razón. Este es el momento que esperaba él para pasar al ataque, contra todos los que torticeramente lo acorralaron.

Ayuso estuvo en su papel, como siempre. Defendió con uñas y dientes a Nacho Cano, y repite que siempre ha sido amigo suyo. Es una mujer excepcional, como lo prueba, sobre todo, el hecho de que el fantasma que preside el gobierno le tenga tanta envidia y pruebe todo tipo de tretas contra ella, que siempre queda de pie, mientras que él rumia otra venganza. Llegará el momento en que ya habrá caído, porque ha de caer, y entonces veremos lo que hace, que tampoco será nada bueno.

La cuestión, lo he dicho otras veces, es que Casado cayó a causa de una de esas traiciones que hacen las gentes vulgares. Pensaba que ella caería de rodillas, pero en lugar de eso se defendió. Cayó él. Los barones del PP le ofrecieron el cargo a Feijóo, cuando se lo había ganado ella.

Esos libros míos



miércoles, 10 de septiembre de 2025

Felipe VI puede ir donde quiera

 

A la prensa marroquí no le gusta que el Rey visite Ceuta o Melilla, sin duda porque pretenden hacerle la pelota al dictador que manda en su país, el tal Mohamed no sé cuántos. Lo que tendría que hacer este reyezuelo es hacer volver a su país, ya que los sátrapas que mandan en España no lo hacen, a todos los musulmanes que nos ha mandado. Aclaro que los marroquíes en sí mismos no me caen mal, lo que me pone de los nervios es que vengan con el islam.

Felipe VI tiene derecho a ir a Ceuta, a Melilla, o a las dos, porque forman parte de su reino, y además de esto está la realidad de que será mejor recibido que cualquier otro mandatario mundial. Hacen falta cambios rotundos en la política española, y una vez hechos estos cambios, lo cual no debería demorarse mucho, habría que establecer una política de Estado sobre estas dos ciudades españolas, que ya lo eran bastante antes de que existiera Marruecos. Debería consistir, lógicamente, en proteger la nacionalidad española de esas dos ciudades, hasta que se acabe el mundo, o se acabe España.

Toda esa prensa del país dictatorial -por cuyas cárceles podría pasarse cualquier comité fiscalizador para cerciorarse de lo que hay, que no es nada bueno- habla y dictamina, sin saber lo que dice, ni sobre qué nociones se asientan sus peroratas. Ocurre que en España disfrutamos, nótese la ironía, de un gobierno estúpido, cuyo presidente se deja espiar, pero luego es incapaz de dimitir y marcharse a casa, porque sabe que en la Constitución no hay ningún artículo que permita echarlo, ni por sinvergüenza, ni por tonto. Veremos lo que va a pasar cuando el juez Peinado interrogue a Begoña y tome la decisión que tanto teme el presidente, es decir, mandarla a juicio.

Esos libros míos



martes, 9 de septiembre de 2025

Siete magistrados juzgarán a García Ortiz

 

En este caso hay que hacer unas anotaciones previas. La primera es que no piensa dimitir, y eso ya lo sabemos todos, y también sabemos que si como afirma no hay nadie que mande de él ni estaría pendiente de juicio y que en caso de estarlo habría dimitido el primer día. Si cometió ese delito, y eso lo tendrá que decidir el tribunal, fue porque lo urgieron a que lo hiciera. Y luego todo han sido mamarrachadas para intentar disimularlo.

Vayamos con los siete magistrados que, según parece, serán Andrés Martínez Arrieta, como presidente, Manuel Marchena, Juan Ramón Berdugo, Antonio del Moral, Ana Ferrer, Carmen Lamela y Susana Polo. Deseo que haya condena, aunque solo sirva para apartarlo del cargo que ocupa y esto es así por la chulería que nos ha obligado a aguantar y las mentiras con las que nos ha bombardeado. Digo mentiras porque al final ha resultado carne de banquillo. Otra cosa, o no, será lo que dictaminen los jueces al final.

El juicio puede ser largo, según el número de testigos que se cite para que presten declaración, aunque es posible que los que cite el todavía fiscal general solo vayan a enredar y confundir, pero el juez instructor pudo atar una serie de mensajes, con las fechas y las firmas, que lo dejan todo bastante claro. Era graciosa además la particularidad de que el señor fiscal se sirvió de distintos móviles, borró todos sus contenidos, siempre supuestamente por el bien del ministerio, por la verdad de la causa, por el servicio a España. Otra característica fue que pidió que le escribieran a una dirección de correo ajena a la fiscalía, para que sus contenidos fueran más difíciles de rastrear y leer. Todo es muy curioso, pero sobre todo muy difícil de creer. Papeleta tienen los magistrados, que seguramente conocen muchas tretas parecidas.

Esos libros míos



lunes, 8 de septiembre de 2025

El País Vasco da asco

 

No es que me sienta poeta de vez en cuando, sino que la deriva de los pueblos lo tuerce todo. ¿Por qué se dio tanta importancia a los nacionalismos en la Constitución? Habría que preguntárselo a Felipe González, que seguramente se haría el loco. No estaba previsto que un narcisista, como Sánchez, alcanzara la Secretaría General del PSOE, pero es que antes estuvo Zapatero, que también hizo de las suyas.

Gregorio Peces-Barba dijo que el sesenta por ciento de la Constitución era suyo, porque la había estado trabajando antes con Jorge de Esteban. Había unos puntos en los que no estaban dispuestos a ceder, y entre ellos estaban los de darles tanto poder a los nacionalistas. También se negaron a incluir la cadena perpetua, mediante la cual ETA no habría podido vivir. Un etarra encarcelado de por vida no ofrece ninguna ventaja, sino que es posible que sucumba a la tentación y con tal de lograr algún beneficio cante lo que sepa.

El nacionalismo vive del odio, por lo que los nacionalistas se han dedicado a exacerbarlo, porque es lo que les da poder. El resultado ya lo vamos viendo. No hay más que comparar los resultados electorales en los primeros tiempos con los actuales. Es que además se ha tenido que ir una gran cantidad de gente del país vasco para salvar la vida, con lo cual el panorama es todavía más bochornoso. La catalana y la vasca son dos regiones en franco declive, a pesar de todas las ventajas que les da el Felón. Ahora mismo, el dueño del equipo ciclista de Israel ha dicho que «es una región conocida como un bastión de activistas de extrema izquierda y separatistas a los que les gusta protestar». Si querían hacerse famosos en el mundo entero, ya lo van consiguiendo, pero también han de tener en cuenta que las cosas han de cambiar.

Esos libros míos



domingo, 7 de septiembre de 2025

A favor del equipo ciclista de Israel

 

En España tenemos un gobierno que no es un gobierno, sino una banda. Sus componentes se comportan más como una cuadrilla de facinerosos que como ministros, secretarios de Estado o lo que sea. Dan vergüenza y no hay modo de echarlos.

El caso es que hay un equipo de Israel corriendo en la Vuelta Ciclista a España, y esos mismos que cuando ETA mataba a alguien, lo cual ocurría a menudo, seguían jugando la partida, como si nada, se manifiestan multitudinariamente en contra de los israelíes. ¿Y qué ha hecho la banda, digo el gobierno? Permitir el acoso, adelantar el final de la etapa, evitando que hubiera ganador, y luego hacer declaraciones unos y otros explicando que el equipo de Israel debería retirarse por el bien de los demás. La vergüenza más grande de una nación. Si se permitió la inscripción de este equipo en su momento la obligación del Estado, de los organizadores y de todos es procurar que pueda correr en igualdad de condiciones que todos los demás. La primera concentración humana en contra de Israel no debió permitirse y sus organizadores debieron ser puestos a disposición del juez y encerrados de forma preventiva, al menos, hasta que la vuelta estuviera lejos.

Por cierto, al menos uno de los organizadores de las protestas es un maldito etarra. Ibon Meñica se llama el pájaro, aunque creo que deben de haber bastantes más. Esos siempre se apuntan a todos los bombardeos en los que no hay riesgo y los felones están a su favor. Al pobre Albares se le ha visto muy inflamado hablando de paz y justicia, como si fuera un fiscal imputado. No hay nadie del gobierno que haya salido a protestar, porque ya saben todos que el que se mueva no sale en la foto.

El gobierno y la embajada de Israel han felicitado a su equipo y lo han animado a seguir. ¡Qué vergüenza para España!

Esos libros míos



sábado, 6 de septiembre de 2025

García Ortiz, en presencia del Rey

 

Si hay algo que destaca en él es su servilismo. Es de esos que saben que obedeciendo se suele llegar mucho más lejos que haciendo el camino solo. Su apego a la obediencia tuvo que se lo que lo llevó a ser nombrado para la Fiscalía General del Estado. También por la misma cuestión, presuntamente, delinquió. Una vez que el caso estuvo en manos de los jueces habría dimitido, pero de nuevo su naturaleza lo llevó a seguir obedeciendo.

No me meto en labores judiciales ni policiales sino que hago un relato de la situación. Y una vez que está formalmente imputado no es de recibo que aparezca en un acto solemne junto al Rey y la presidenta del CGPJ, que, dicho sea de paso, se despachó a gusto contra el gobierno y sus secuaces, a los que todo lo que dijo les entraría por una oreja y les saldría por la otra. Como a García Ortiz, al que no hay nada que le quite la sonrisa de la cara.

Nuestro personaje de hoy, sentado en la misma mesa que Isabel Perelló y Felipe VI, echó mano de palabras habituales en el mundo de la justicia, como las de que cree en la justicia y en la verdad, que si fueran ciertas en él, sencillamente, no habría acudido al acto, pero es que tampoco seguiría siendo fiscal general, porque habría dimitido en el momento en que correspondía. Sin embargo, ahí estaba él, con toda su cara dura, embruteciendo el acto, violentando a todos los demócratas, porque más de uno tenía que haber en el salón.

Es curioso lo que estamos pasando los españoles debido a que en la Constitución no hay ningún artículo que permita actuar en casos como el que no tenemos más remedio que soportar, debido a que sus redactores no quisieron prever el caso.

Esos libros míos



viernes, 5 de septiembre de 2025

Miguel Ángel Gallardo, puro sanchista

 

Está imputado, si no me equivoco, y a pesar de ello actúa como si no pasara nada, siguiendo las instrucciones de la casa, es decir fuego a discreción contra la extrema derecha y la derecha extrema, según las definió el Felón, al que cada vez se le ve peor.

Y eso que en esta ocasión se conoce que la presidenta del PP estuvo en su papel -no digo que en otras ocasiones no lo esté-. Era un momento en que tocaba unir fuerzas, todos contra el fuego, pero por parte socialista la norma fue atacar a la derecha y hacer lo menos posible. Hay muchos detenidos, por su implicación directa en el origen de varios fuegos, y bastantes más están siendo investigados por el mismo motivo. Sin embargo, el presidente del gobierno, narcisista quizá irredimible ha decretado que los incendios se deben al cambio climático. Él sabrá como ha hecho para meterse en la cabeza de los incendiarios, presuntos unos y posibles otros.

El caso es que en las fotos se ve al tal Gallardo más fresco que una rosa, y eso que es posible que entre pronto en la cárcel. Sería curioso saber cómo digiere en su fuero interno esta realidad. No tiene ningún mérito para ser diputado y, sin embargo, va encadenando altos cargos socialistas. Es uno de esos políticos que abundan en todos los partidos, aunque en algunos son más abundantes, que no sirven para nada, pero gozan de cargos con sueldos escandalosamente altos si se los compara con el rendimiento que dan. Lo del Felón es distinto, sin duda porque confiaba que a estas alturas ya lo tendría todo dominado. No es así, pero está intentando hacer todo el daño que puede. El hecho de que su hermano ya tenga permiso para vivir en Japón es un dato. ¿Qué pasos tendrá previsto dar?

Esos libros míos



jueves, 4 de septiembre de 2025

Es imposible creer a Bolaños

 

Tiene en el consejo de ministros del que forma parte a una señora que condenó a dos inocentes a 25 años de cárcel. Hay un libro escrito sobre el asunto y en él consta que a la citada jueza no le preocupa el asunto, puesto que ella se desenvolvió según el reglamento. Está claro, pues, que no sirve y que hay que cambiarlo. No formo parte de la carrera judicial, pero puedo aportar dos o tres ideas para comenzar el debate.

Quiero decir con eso que este Bolaños es inútil, puesto que podía haber empezado por ahí. Pero no, ha querido dejar clara su adhesión a Sánchez, que es lo que le preocupa, sobre todo porque piensa que esos casos a los que se refiere acabarán mal para él. Incluso el del fiscal general, que por sí mismo no habría metido la pata, que siguiendo su voluntad habría dimitido hace tiempo, pero no se lo consienten y ahora veremos qué pasa, porque el Felón empieza a dar voces y patadas cuando algo le sale mal, y este caso huele a podrido.

Creo que el día 10 ha de comparecer la funcionaria que trabajaba para Begoña y cobraba sueldo del Estado, lo cual tiene también muy mala pinta, porque el peligro de cárcel se asoma de forma patente y el día 11 está citada Begoña, que, como es costumbre suya, había pedido aplazamiento, pero no se lo han dado, y aquí también crujen todas las vigas de la embarcación, pues está imputada en cinco casos.

Además, están los tres del Peugeot, a falta del cuarto, y mientras tanto hay otros ministros que si no han sido imputados todavía lo serán según avancen las causas. Sería imposible que el homínido y otros, Bolaños entre ellos, se fueran a sus casas tras haber acabado sus mandatos sin pasar por la oficina de ningún juez.

Esos libros míos



miércoles, 3 de septiembre de 2025

Grave injerencia en la independencia judicial

 

Quienes han denunciado a Sánchez, en nombre de Iustitia Europa, son abogados y saben hasta qué punto puede ser efectiva su actuación. Lo han denunciado ante el CGPJ, en donde cabe esperar que un buen número de sus componentes se regodee con ella, porque así está la justicia en España.

Los motivos que dan me parecen muy correctos todos y creo que cualquier presidente que hubiera dicho esas cosas y ahora leyera la denuncia correría a presentar la dimisión y pedir perdón públicamente a los españoles, pero no tenemos un presidente normal, sino un sátrapa que impuesto de las debilidades del sistema ha decidido utilizarlas en su favor. Desde fuera, parece que el PSOE sea una piña, porque fue organizado así desde el primer día, y luego, cuando Felipe González lo renovó procuró que esta característica permaneciera tal cual. Seguramente se ha arrepentido, porque ahora necesita socialistas capaces de actuar en conciencia, más que nada para salvar al partido, no a España, y por su parte Zapatero también anda haciendo de las suyas, pero no para salvar al partido ni a España, sino su propio negocio. A Zapatero le interesa que siga el PSOE, aunque sea en la oposición, a la espera de tiempos mejores, pero a Sánchez le conviene aguantar en el sillón hasta el último segundo del último minuto.

A Sánchez le importa un bledo Zapatero, no le importa nada González, ni tampoco siente la menor simpatía por el PSOE. A Zapatero no le importa nada el partido, ni tampoco Sánchez o González, pero el PSOE le sirve para llevar a cabo sus planes. A González lo único que le importa es el partido y que siga funcionando en los tiempos venideros.

Esta situación es la que hemos de soportar los españolitos de a pie. Hay una caterva de mangantes viviendo a nuestra costa, y sin que ninguno tenga idea de cómo resolver la situación. Por supuesto que hay que hacer grandes cambios, pero ya deberían estar el PP y Vox y parece que Feijóo y Abascal tampoco son estadistas.

Esos libros míos


martes, 2 de septiembre de 2025

Pues vaya flotilla humanitaria

 

Había salido la flotilla, cuyo nombre es Global Sumud Flotilla hacia Gaza. Eran, o son, treinta los barcos, pero de entre sus componentes solo he podido averiguar dos nombres, Greta Thunberg y Ada Colau. Es de esperar que los demás estén a la altura de estas dos, aunque ellas, por sí mismas, sean capaces de hacer vomitar de espanto a los gazatíes.

Salieron los barcos de un puerto catalán, con todos los pasajeros enseñando sus banderas palestinas, o lo que fuera que enseñaran, que no sería nada bueno, cuando, de pronto, tuvieron que regresar, porque se giró un poco de corriente. Y así es la vida, porque quienes dicen que van a ayudar, pero en realidad van a hacerse publicidad, no pueden hacer ni una cosa ni otra. Es posible que los barceloneses vuelvan a votar a Ada Colau, porque son claramente autodestructivos y quizá puedan comparar con quién se acelera más la decadencia de Barcelona, antaño gran capital cultural y hogaño rumbo a la miseria a marchas forzadas.

Es posible que algún día logre llegar la flotilla a su destino y entonces sabremos con quien se han fotografiado más los lugareños, que estarán pendientes de que lleguen para situarse a su lado con la mejor de sus sonrisas. Les habrán pedido a los israelíes una pausa para las fotos, un asueto fugaz para el disfrute. Se sabe a ciencia cierta que esta flotilla, ni ninguno de sus viajeros por separado, va a preguntar por los rehenes y la alimentación que se les da. Los rehenes no les importan a los de la flotilla, ellos van allí, cuando no haya oleaje, para que sus nombres aparezcan en los principales medios del mundo, para poder brillar sobre todos. Brillarán, sin duda, ante toda la gente destructiva del mundo, ante todos los que disfrazan su odio de buenismo.

Esos libros míos



lunes, 1 de septiembre de 2025

Entrevista de Kasparov con Matviichuk

 

Acostumbrados a leer artículos a menudo chorras, en los que los autores escriben como si estuvieran representando un personaje -y realmente suele ser así-, con los que intentan demostrar unas capacidades y conocimientos que justifican su presencia en el medio, leer algo tan directo y sincero resulta impactante.

Se cita la palabra genocidio una y otra vez en los medios, como si se dijera algo serio, y en esta entrevista la vemos citada con pleno conocimiento de causa, con ejemplos claros y reales, de la misma familia inclusive, pero no solo. Si quienes la usan de forma grosera leyeran esta entrevista, tampoco se enterarían de nada, porque sus cerebros están en la ficción.

Otro vocablo que surge con inusitada potencia es libertad. No he dicho al principio que la entrevistada es una mujer, Oleksandra Matviichuk, con las ideas bien claras y la firme determinación de lograr la victoria para Ucrania. Los ucranianos luchan por la libertad. No estoy seguro de que Trump sea capaz de entender esto. Su cerebro también está en otra dimensión, en otro mundo que no tiene nada que ver. El de Oleksandra es más parecido al de Zelensky.

Putin ha cometido y comete genocidio con los ucranianos. No hace falta para ello destruir el país, sino simplemente borrar su forma de percibir la vida, su lengua, sus hábitos. Ella llegó a entenderlo en un momento dado y enseguida comenzó a estudiar ucraniano y a embeberse con las costumbres atávicas de su país. Paralelamente, y como todos los ucranianos, entendió que no luchaba contra Rusia, sino a favor de la libertad. O sea, sí contra Rusia, pero porque este es el país que ya perdió su libertad e intenta que Ucrania la pierda también. Hay un trabajo enorme, descomunal, por hacer, pero antes hay que convencer al mundo.

https://www.theatlantic.com/podcasts/archive/2025/08/ukraines-fight-is-far-from-over/684037/?gift=VKTPfqGIqBNOaUPDrxFJbVqups2zD_cyuCzSdzSbWpY&utm_source=copy-link&utm_medium=social&utm_campaign=share

Esos libros míos




sábado, 30 de agosto de 2025

El enigma González Pons

 

Podría comenzar diciendo que nunca lograré averiguar el enigma González Pons, pero acabado de escribir esto me doy cuenta de que sí. En la esfera privada no iría a ninguna parte, pero en la política se maneja. Se metió en el bolsillo a Rajoy, aunque no del todo, se hizo amigo de Pepiño, al que le endilgó a su hijo, y últimamente se estaba camelando al nefasto Bolaños.

Nótese que ninguno de todos sirve para la vida privada, sino que se vienen montando unos tinglados con los que mangonean la vida pública de algunos países, por lo general comunistas. Mueven mucho dinero y sus ganancias deben de ser muy grandes. Es posible que todo se acabe, aunque queda por ver cómo, porque a lo mejor alguno o algunos se salen de rositas. Con esta gente nunca hay que tenerlo todo previsto.

Vuelvo a González Pons, que se ha hecho famoso por sus novelas, tan pornográficas como estúpidas. No las he leído, claro, salvo alguna que otra página significativa, con las cuales queda todo claro. Pero es que Feijóo también las tiene que haber leído, ¿y cómo es posible que después de eso no lo haya mandado a escardar cebollinos a la huerta? Estos son los misterios que nos rebajan la euforia, porque nos hacen ver que aunque hay mucho que cambiar en la política española -realmente, casi todo-, no hay un equipo dispuesto a hacerlo, con lo que podemos calcular que pronto volveremos a las andadas.

Solo falta que Feijóo nombre ministro a este, que es capaz de hacerlo, y con ello ya sabremos que seguimos en las andadas. González Pons, esté en la cartera que esté, lo hará todo mal, como cuando estaba en el gobierno valenciano, en donde en lugar de pensar en cosas de provecho se esmeraba en conseguir titulares de prensa. Ese era su estilo. Claro, el presidente era Camps...

Esos libros míos



viernes, 29 de agosto de 2025

Hoy, el tabaco

 

No puedo hablar bien del tabaco, pero antes de llegar a este punto he de decir que soy fumador vocacional. Es decir, sueño con el tabaco y ojalá pudiera fumar a pierna suelta como lo hacía. Pero no es posible.

Acababa de comprar un cartón de ducados, porque si no tenía suficiente tabaco en casa no podía dormir, cuando de pronto me vino una idea: si no fumara, la médula sería mejor y habría más posibilidades de que Adolfo se curara. Fue el 17 de mayo de 1985. Por algún motivo raro, las cosas importantes me suelen ocurrir en 17. No digo más. Solo doy el dato. El caso es que a partir de ese momento comencé a notar mejoras en mi vida, pero me las callé por si no podía sostener mi decisión. Iba sorbiendo el humo de los demás. Acompañé a Adolfo en su siguiente visita a La Fe, porque se lo habían exigido, y le comenté al médico lo del tabaco. Me respondió que eso no influía para nada. Pero yo ya había notado las ventajas de no fumar. Podía subir al Miguelete unas cuantas veces seguidas. Me gusta mucho el tabaco, pero el precio, en términos de salud es muy caro.

Tiempo antes, me habían intervenido quirúrgicamente en Madrid, y el que tenía fama de ser el mayor fumador del hospital era yo. El valenciano, decían. Nótese que entonces estuve peleando durante un año con la Sanidad Valenciana, porque aquí estaban los que se creían que eran los mejores especialistas de España, y no digo yo que no fuera cierto, y les dolía que yo quisiera irme a Madrid. Hoy en día no podría ni cambiar de hospital en Valencia. Quiero decir que las cosas se pueden hacer mejor. Me sacaron un litro y cuarto entre las dos caderas y seguramente mi hermano fue el primero que se curó en La Fe.

Esos libros míos



jueves, 28 de agosto de 2025

Barcelona, a favor de Hamás

 

La situación de Israel es francamente complicada. No hay voluntad de arreglo por parte de Hamás, que mantiene sus rehenes, que ya están en las últimas, después de tanto tiempo de tortura. Lo que no comprendo es que Istael dejara el hueco por el que consiguieron entrar los terroristas, pero ese es un hecho que ya no tiene remedio. Hay otra cuestión y es que las tierras se las dio la ONU a Israel, por tanto quienes no están de acuerdo deberían protestar al Reino Unido y a la citada organización.

El caso es que ahora el cenutrio que es alcalde de Barcelona, el tal Collboni, con el apoyo de las fuerzas catalanistas, hace propaganda a favor de Gaza y de Palestina, cuando en realidad es a favor de Hamás. No piden que liberen a los rehenes, ni que entreguen a los asesinos, simplemente piden paz, que es como si pidieran que se rinda Israel. ¿Cómo se va a rendir? En ningún momento los terroristas han hecho una propuesta de paz, ni han ofrecido devolver a los rehenes. Los que se han visto en los vídeos que han dado a conocer están en las últimas.

¿Cómo es posible que Israel haya consentido que Gaza se llene de subterráneos cuya finalidad era obvia desde el primer momento? Israel está solo en el mundo, aunque en momentos concretos disponga de ayudas poderosas, pero si dispusiera de verdaderas amistades esos túneles no habrían sido hechos, ni esas multitudes antiisraelíes podrían estar incordiando a diario.

Que Barcelona, la ciudad que iba a ser el faro de Europa, la ciudad más culta de todas, gracias a la ayuda del resto de España, se posicione al lado del mal es sintomático. Hace tiempo que se sabe que Cataluña no tiene remedio, merced sobre todo al adoctrinamiento al que se somete a la gente más joven, y este ya es un paso confirmativo.

Esos libros míos



miércoles, 27 de agosto de 2025

Un banco catalán

 

Ya no saben qué inventar, decían en mis años mozos. Ahora quiere el Mocho, el de la pelambrera deslumbrante, un banco catalán al margen de España. Cualquier cosa con la que pueda entretener al personal le sirve.

Todo el mundo está esperando la caída de Sánchez, que ni siquiera Feijóo podrá evitar, pero hay unos pocos empeñados en buscar fórmulas que le sirvan. Los hay que intentan justificar el paso de Comunidades Autónomas a Comunidades Federadas, algo que es imposible porque partimos de una base que no es real, puesto que algunas comunidades tienen mucha ventaja sobre las demás, ventaja no lograda con su esfuerzo, sino que se les regaló. A Puigdemont, en cambio, no le interesa que caiga Sánchez, sino que lo quiere como presidente, pero en situación débil. Falta averiguar si este banco que pregona es factible y, en este caso, de donde piensa sacar el dinero para fundarlo, aunque me temo que espera que lo pague Sánchez, o sea los contribuyentes españoles. Tiene la llave de la caja, cuanto más daño haga a los españoles más contento está, y la idea del banco Puigdemont que quebrara a los pocos meses -o a los dos años, pero es dudoso que durara tanto- de su fundación es seguro que le parece una idea grandiosa.

El simple hecho de que tal y como están las cosas -las de España, las del catalanismo, las de Puigdemont- se haya planteado esta idea da noticia cierta de la situación. Me sorprende que los líderes españoles de la Oposición no hayan puesto en conocimiento de las autoridades de UE la particularidad de que la Constitución no ofrece modo alguno de destituir a un presidente sinvergüenza, dándose el caso de que no solo él lo es, sino que todos los ministros se comportan como tales.

¿Se habrá dado cuenta Feijóo del caso? ¿Lo habrán visto Aznar y Rajoy?

Esos libros míos