¿El Fiscal General de quien depende? Pues eso. En realidad, Sánchez que todo dependiera de él. No es el único, lo que ocurre es que es al que más se le nota. Todos los presidentes del gobierno, a partir de Felipe González, han sido unos bellacos, por decir las cosas claramente. Uno, arrebató la independencia a los jueces y los demás no han hecho nada para devolvérsela.
Ahora tenemos a un F.G. al que van a juzgar pronto, y su equipo está al quite desde el primer momento. Se supone que lo que pretenden sus todavía subordinados es hacerle la pelota al Felón. Ni por un momento han pensado que se les pueda hacer caso, sino que lo suyo es hacer camino. Aquí todos tienen en cuenta a Pumpido y esta es otra, porque el que menos confía en él es el presidente, como lo demuestra el hecho de que su hermano ya tenga el permiso para vivir en Japón. Otra cosa es cuándo se marchará hacia allá, porque cuando lo haga él lo harán todos, y por todos me refiero a los que tiene pensado Sánchez llevar en el avión.
La fiscalía de los líos va armando lío, que es lo que mejor le sale, mientras que el F.G. hace lo de siempre, o sea, obedecer, obedecer y obedecer. Seguramente le saldrá más que caro y ya veremos si tiene preparado su porvenir, porque los planes de su jefe se van, definitivamente, al carajo. Obedeció las órdenes del jefe, que necesitaba, eso decía, ganar el relato, y cómo consecuencia, supuestamente, cometió el delito por el que se le va a juzgar y todo apunta a que habrá condena, con pena de cárcel, y también inhabilitación para la carrera fiscal. Veremos a quién le pide cuentas luego si, como parece, estará muy lejos y ya ni se acordará de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario