domingo, 23 de mayo de 2010

Acierta Duran i Lleida

Dice que la situación económica es mucho más grave de lo que reconoce el gobierno y que el PSOE debería estar planteándose ya la sustitución de Zapatero. Hasta ahí está todo bien, lo que ocurre es que Zapatero no es el único incompetente de la política española, ni tampoco el único irresponsable. En España hay muchos gobiernos manirrotos y con escasa visión de futuro.
Josep González Calvet, profesor de Economía de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha calculado que en España hay 25000 cargos de libre designación, con un sueldo medio de 4000 euros mensuales, de los cuales podrían suprimirse 20000, puesto que las tareas que llevan a cabo podrían ser asumidas por los funcionarios que ya hay en plantilla. No se ha visto que ninguna Comunidad Autónoma tome alguna iniciativa en este sentido, ni antes ni después de que el citado profesor de Economía diese a conocer el dato. Debe de resultarles muy doloroso a los partidos suprimir esos cargos.
El problema, al que no alude Duran i Lleida, proviene del funcionamiento de los partidos, tan dictatorial y burocratizado, que no deja margen para la actuación de las bases. Sólo aquellos que no tienen nada que temer, porque ya tienen la carrera hecha y carecen de aspiraciones políticas, pueden permitirse el lujo de plantearse esas cuestiones. Evidentemente, su caso ya no es el mismo, ellos han de dar muchas puntadas para llegar a lo que quieren. Si el funcionamiento de los partidos tuviera algún parecido con la democracia, otra cosa sería, porque sus militantes sí que se juegan su porvenir político.

Los militantes del PP tienen alguna esperanza, puesto que la impericia del PSOE es total, mientras que los de este partido, situados en posiciones clave, tienen su futuro ligado al de Zapatero. Pero a éste es imposible tomarlo en serio: “Ni cambio ni bandazo, es responsabilidad, ha dicho.

'La llave del secreto'

'El estupor y la maravilla'

'Mil millones de mejillones'

'Camaleones, desmemoriados y conversos'

'Compañeras de viaje'

'No destruirán nuestra libertad'

'Todo el amor y casi toda la muerte'

'Tu mente en forma'

2 comentarios:

Aniquiladora dijo...

Grave no, gravísima. España, junto con Portugal, ha estado a punto de hundir el euro, de ahí que ZP haya tomado medidas tan drásticas presionado por la UE, Estados Unidos y China.

Besosssssss.

Jesús dijo...

Estamos llegando al límite, ya es triste que lo único que se le haya ocurrido es lo de los funcionarios y lo de los pensionista. Que sean incapaces de ver que el problema son ellos demuestra que la cosa solo puede ir a peor.