martes, 11 de mayo de 2010

Alfonso Guerra y la crisis griega

Saber quiénes son los malos, cómo parece ser el caso de Alfonso Guerra, resulta muy ventajoso y descansado, no se puede negar. Repartir estopa, en estas condiciones, es coser y cantar. Ignoro si Alfonso Guerra cose o canta, pero estopa sí que reparte. A los malos, naturalmente. En la revista El Tiempo, se ha referido a la lección griega.
Alfonso Guerra sacude a los grupos fraudulentos estadounidenses que han originado la crisis, al gobierno “conservador” griego, culpable de su situación, a los mandatarios de la Comisión Europea, que han hecho la vista gorda mientras han podido, a Rajoy, porque no se pone de rodillas ante Zapatero, etc. A quien no critica es a Zapatero, claro. Sabe qué es lo que le conviene. Algo parecido a esto hizo cuando Tejero entró en las Cortes. Dicen que se dio tan gran batacazo que se hizo un moratón.
Pero en el artículo habla de los malos, no de Zapatero. Habla de la crisis mundial, no de la de España, no de la burbuja inmobiliaria. Ni se le ocurre plantear que si se suprimieran todos los organismos innecesarios que soportamos los españoles con nuestros impuestos, España no sólo saldría de la crisis de inmediato, sino que se convertiría en el motor de Europa. Eso no le conviene decirlo, porque si se llevara a cabo podría haber recolocación de enchufados y a lo mejor él se quedaba fuera. Los malos son, a su juicio, el capitalismo y los conservadores. Y los buenos son los socialistas, que se ven obligados a resolver los problemas que crean los otros. Cuando Alfonso Guerra era cocinero, y Felipe González era el camarero que servía los platos, procuraba que tuvieran alguna sofisticación; con Zapatero es otra cosa, cuanta menos complicación, mejor. No obstante, sí que lanza alguna crítica velada al gobierno español: “Alguna responsabilidad tendrán aquellos gobiernos que no han sabido anticiparse a la crisis”, pero sabe que Zapatero no se va a dar por aludido.

'Camaleones, desmemoriados y conversos'
'Compañeras de viaje'
'No destruirán nuestra libertad'
'Todo el amor y casi toda la muerte'
'Tu mente en forma'
'Ansiestrés'
'El viaje al poder de la mente'
'Hacia la banca multicanal'

1 comentario:

Darío dijo...

Alguien sabe si el ministro del interior tiene pinchada la Moncloa.
Me gustaría saber que le dijo "su amigo y gran demócrata" Supongo que no hablaron de demócrata a demócrata. Es claro que Zp suspendió esa asignatura.
Darío
La noticia completa aquí
http://www.eldiariomontanes.es/rc/20100511/mas-actualidad/nacional/obama-converso-zapatero-sobre-201005112122.html