viernes, 21 de mayo de 2010

Bochorno en las Cortes valencianas

Los diputados valencianos disfrutan en las Cortes de unas comodidades que están fuera del alcance de la mayoría de los ciudadanos. Entre otros lujos, disponen de una cafetería que ha costado una millonada. Disponen en esa cafetería de un menú subvencionado, pero ese menú les parece poco, por lo que no han comida, cosa que no ha ahorrado la subvención a los contribuyentes, ya que ha habido que pagarla de todos modos. Sólo faltaría que hubieran ido a comer a otros restaurantes y luego hubieran presentado las facturas a las Cortes para que les fueran reembolsadas. No sería extraño.
Muchos valencianos no pueden comer, para que los diputados estén cómodos. No hay más que ver las colas en la Casa de la Caridad. Se les escapa a los políticos, como se ha visto en el apunte sobre la cafetería, que dado el esfuerzo de los ciudadanos deben hacer lo posible por estar a la altura de lo que se les da. Con su actitud demuestran que se creen por encima de los mortales que con el sudor de su frente les pagan sus sueldos y las citadas comodidades. En consecuencia, en lugar de esforzarse por hacer su trabajo con el mayor decoro posible y con toda la brillantez de la que sean capaces, lo que hacen es dejar traslucir con toda crudeza sus odios, sus desprecios y sus vulgaridades. Deberían estar disponibles por internet las transcripciones de las sesiones de las Cortes, y también los gastos diarios, detallados minuciosamente. Para que se pudiese vislumbrar lo que valen y lo que nos cuestan.
Se entiende perfectamente que los políticos se odien unos a otros y que se desprecien y se tengan a menos. Pero cuando están en las sesiones deben olvidarse de sus egos y recordar que en esos momentos representan a los ciudadanos. Por tanto, deben respetarse ellos mismos y respetar a sus adversarios.

'El estupor y la maravilla'
'Mil millones de mejillones'
'Camaleones, desmemoriados y conversos'
'Compañeras de viaje'
'No destruirán nuestra libertad'
'Todo el amor y casi toda la muerte'
'Tu mente en forma'
'Ansiestrés'

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias intiresnuyu iformatsiyu