lunes, 3 de mayo de 2010

De Egibar a Iñaki

El energúmeno llamado Egibar puede hacer patente su odio a España una y otra vez, e incluso ha pedido a los empresarios vascos “que no exporten a España”, demostrando cuáles son sus niveles. Pero es así como ha llegado a ser alguien importante en el PNV. Para este partido, lo de Egibar es correcto, lo que le hace saltar como un resorte es que Patxi López haya dicho que está estudiando euskera, pero que hace muchas “piras”.
Eso, dicen los representantes del PNV, mientras se la cogen con papel de fumar, es una falta de respeto al idioma y a sus hablantes. Y si ellos afirman que es una falta de respeto, hay que creer en el dogma, no se vayan a poner todavía más burros. Con perdón, claro. Pero si Patxi López dice que está estudiando el idioma, ¿dónde ven la falta de respeto?
Para tener una idea de lo que ocurre en el País Vasco, nada mejor que leer el libro
Vidas rotas. Partiendo de ese libro, se puede entender el comentario siguiente:
Comentario por xabi 30.04.10 19:52
Iñaki es la victima del terrorismo, de vuestro terrorismo. Como se puede hablar de democracia siendo español? Como se puede ser tan hipócrita de hablar de libertad y defender el nacionalcatolicismo franquista? ustedes no son quienes para acusar a nadie, les recuerdo que ustedes fueron los verdugos de la democracia y la libertad. Indignante!!
http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2010/04/30/p270063
El citado Iñaki no es otro que De Juana Chaos (por favor, contengan la risa; el asunto es para llorar). No creo que sea aventurado afirmar que declaraciones como las de Egibar propician comentarios como el anterior. Tampoco extraña que el PNV no quiera que se adoctrine en las aulas contra ETA. Ni me parece exagerado pensar que entre Egibar y yo hay más diferencias que entre Egibar e Iñaki.

1 comentario:

Leona catalana dijo...

Tengo una amiga que es del PNV. Una joya como persona. Y aquí es dónde me quedo alucinada del poder de una ideología, de cómo se manipula a la gente hasta el punto de que crean en globos de colores.

También estuve en contacto con otro vasco que se mostraba muy comedido respecto al asunto, pero me confesó que, a pesar de no estar de acuerdo con la violencia de ETA, apoyaba sus "pretensiones"...

Creo que falta sentido común. Que la gente se deja llevar por lo que considera lo mejor para "su pueblo", sin comprender que esto es un regresismo hacia las comunidades tribales del pasado.

Sobre ese que dice en tu otro blog que Iñaki es una víctima, el pobre está para acabar en una UCI.