sábado, 15 de mayo de 2010

De la Vega baja otro escalón

Ha dicho la vice que cabe la posibilidad de que el Ejecutivo tome nuevas medidas contra la crisis, que ahora sí que existe, y que estas teóricas medidas irían encaminadas a que paguen los que más tienen. ¡Ca! ¡Si De la Vega adora a los ricos!, les rinde homenaje con sus continuos cambios de vestimenta.
De momento, el garrotazo del gobierno no ha sido para los ricos, precisamente, sino para los indefensos. De la Vega en particular, y el gobierno en general, para los pobres tiene palabras de aliento, pero de ahí no pasa. Le han dicho que tenía que recortar el gasto, y lo ha recortado por donde no debe. Ya son varios los que han dicho que ese recorte tendrá consecuencias nefastas para la economía española, puesto que se reducirá el consumo, mientras que si hubiera recortado por donde toca, hubiera sido otra cosa. Pero para quitar las subvenciones que con tanta generosidad distribuye y para recortar el obsceno gasto de la clase política española hace falta tener algo. Por de pronto, en los próximos días, José Montilla intervendrá en el Senado y lo hará en catalán, y sus palabras tendrán que ser traducidas a unos cuantos idiomas, lo cual costará mucho dinero, naturalmente. Dinero de los contribuyentes gastado sin posibilidad de que genere ningún beneficio. He aquí, pues, el respeto que se tiene a quienes se les ha rebajado el sueldo.
De la Vega pide responsabilidad a los partidos, ¿pero qué derecho tiene ella a pedir responsabilidad a nadie? Presume de que a pesar las medidas tan duras, dice ella, descabelladas debería decir en realidad, que se han adoptado, no se han deteriorado las relaciones con los sindicatos. Que les quite las subvenciones, a ver si puede decir lo mismo. Las prioridades del gobierno, ya se ve que no tienen nada que ver con los pobres. De la Vega ya ha dilapidado todo el crédito del que insólitamente disponía.

'Mil millones de mejillones'
'Camaleones, desmemoriados y conversos'
'Compañeras de viaje'
'No destruirán nuestra libertad'
'Todo el amor y casi toda la muerte'
'Tu mente en forma'
'Ansiestrés'
'El viaje al poder de la mente'

1 comentario:

Darío dijo...

Matizando. Es irónico que hables de crédito. Palabra con polisemia. Que mas quisiera yo que Doña Teresa, y sus socios igualasen su crédito moral y su crédito financiero.
Darío