miércoles, 5 de mayo de 2010

Estados Unidos se ríe de España

Sí que nos manda presos de Guantánamo, pero por su parte incumple los compromisos que contrae. Al final de este vídeo de poco más de nueve minutos, Javier Nart lo explica con claridad. Jerome J. Shestack, también es de su misma opinión. El ex magistrado del Supremo F. Javier Sánchez-Pego también ha terciado en el asunto. Son más los que se han mostrado a favor de los intereses de Victoria Solenne, la hija de María José Carrascosa, como los anteriores, y quienes opinan lo contrario suelen demostrar mucho desconocimiento sobre el caso.
Pero el gobierno de Estados Unidos no se limita a dar por bueno un juicio ilegal, con una sentencia extremadamente cruel, en la que además el juez Venezia se permitió la chulería de burlarse de los jueces españoles (dijo a María José que los había engañado; ¿no será que Peter Innes lo ha engañado a él?, hay otras posibilidades y ésta es la más favorable), sino que además ha puesto a Victoria Solenne como desparecida y, por tanto, en búsqueda, con foto y todo. Pero Peter Innes sí que sabe dónde está, porque le escribe y además, con toda la cara dura, ha intentado denunciar a la Generalidad Valenciana, que tiene la tutela de la niña. Al que hay que denunciar es a la Corte de Justicia de Nueva Jersey. Pero es que el gobierno de Estados Unidos también sabe dónde está Victoria Solenne, puesto que el cónsul en Valencia, David Nordlund, actuando en representación de su país, la visitó en su casa. El embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, y el citado cónsul en Valencia, David Nordlund, deberían ir por las calles con gafas de sol, las solapas levantadas y escondiéndose tras las cabinas. Pero ya se sabe que la vergüenza era verde y se la comió un burro.
¿Han pensado los estadounidenses que como resultado de su empecinamiento en defender a su compatriota, el impresentable Peter Innes, una mujer que no tiene culpa puede morir en la cárcel o enfermar gravemente? ¿Les importa a los estadounidenses todo el malestar que han propinado a la familia Carrascosa? ¿Les importa a los estadounidenses la niña Victoria Solenne? Evidentemente, no.

2 comentarios:

darío dijo...

Veo que recuperas el hilo de tus brillantes razonamientos. Así es mas fácil seguirte. Gracias.
Yo pienso que lo que sucede en USA es etnocentrismo un defecto que todos los pueblos tienen. Se creen el ombligo del mundo.
Hace falta ser muy consciente de que la cultura propia es el fruto de la suma de todos los que antes pasaron por el territorio. En América todas las culturas menos la india llegaron casi a la vez.
Por eso la sensación de ser el ombligo del mundo es mas acentuada. Eso los hace irrespetuosos con los demás, como le vas a decir a ese juez que el derecho romano se desarrollo en Valencia antes de que sus bisabuelos sajones comenzasen a escribir.
Darío

Leona catalana dijo...

Peter Innes no puede engañar a nadie, ergo, el juez Venezia es corrupto.
Como corruptos son los que citas, que saben donde está la niña y aún así permiten que conste como desaparecida y en busca.

¿Acaso Innes no puso una denuncia a Carrascosa antes de que ésta saliese de Estados Unidos con la niña, con la finalidad de visitar a su familia y con el consentimiento de Innes y su abogado?...

Trampas.

Por cierto, a ti tampoco puede engañarte nadie. Pero no eres corrupto, claro ;D