jueves, 13 de mayo de 2010

La resiliencia de Zapatero (y de otros)

Cuando alguien llega a la situación de Zapatero, en la que se ha visto obligado a hacer todo lo contrario de lo que venía preconizando y prometiendo, lo que debe hacer es dimitir y dejar que sea otro del mismo partido quien las lleve a cabo. Zapatero, en cambio, se aferra al cargo, sin que le importe tener que contradecirse. Este gesto, que debería ser considerado como desfachatez, es interpretado por algunos forofos suyos como resiliencia.
Los políticos españoles, en su inmensa mayoría, consideran sus cargos como de su propiedad, como si los hubieran ganado en unas oposiciones, y para despegarlos de sus escaños hay que echar agua caliente. Hay alguno por ahí al que habría que destituir no por corrupto, sino por tonto. Son muchos los momentos bochornosos que nos hacen pasar nuestros políticos. Probablemente, España tiene más políticos per cápita que ningún otro país y a pesar de ello han tenido que ser políticos de fuera los que digan al gobierno español que ha de corregir el curso del gasto público. Zapatero, como se sabe, ha optado por hacérselo pagar a los más indefensos.
En su día, ningún partido político español fue capaz de prever la crisis, porque todos los gobiernos autonómicos y todos los ayuntamientos actuaron igual de irresponsablemente que el gobierno de Zapatero. En la circunstancia actual, los partidos que no gobiernan tampoco han sido capaces de forzar la dimisión de Zapatero, para cambiar el rumbo de las cosas. El PSOE tampoco ha visto la que se nos venía, se decía últimamente de buscaba urgentemente un recambio para Zapatero. No merece la pena referirse a los sindicatos, que ahora querrán salvar la cara.
Es evidente, pues, que el sistema español no tiene mecanismos para defender a los ciudadanos de la maquinaria de los partidos. El PP propone revisar las subvenciones a la CEOE y a los sindicatos. ¿Y por qué no a los partidos? ¿Y por qué no suprimirlas por completo? Si dependieran de las cuotas de sus afiliados se verían obligados a atenderles. Como dependen de la subvención, pueden considerarse por encima de los ciudadanos y en lugar de servirles, se empeñan en dirigirles. ¿Hacia dónde? Hacia el abismo.

'Mil millones de mejillones'
'Camaleones, desmemoriados y conversos'
'Compañeras de viaje'
'No destruirán nuestra libertad'
'Todo el amor y casi toda la muerte'
'Tu mente en forma'
'Ansiestrés'
'El viaje al poder de la mente'

2 comentarios:

Darío dijo...

Dicen que no es así que cuando le apretó las tuercas la EU. Amenazo con dimitir (y es presidente de turno de la UE) Con lo que el drama griego hubiera alcanzado mas de lleno a la estructura de La Unión.
Si se le añade La Dimisión del presidente de turno.
Es por ello que intervino Tio Sam Barack Obama y el Chino Juntao. Además del desembarco de economistas del FMI en Madrid para contar bien contada la deuda española.
Círculos generalmente desinformados aseguran que la dimisión esta planeada para Julio.
Cuando deje la presidencia de la UE.
Darío

Leona catalana dijo...

Oye, ¿dónde está el Pizarro del PP que dijo lo que iba a pasar?...

Porque eso de que nadie lo viese ni lo dijese, creo yo que no es así. Pasa que el PP es tan inútil cómo el PSOE y a Pizarro lo "evaporaron" sin más ni más.