domingo, 16 de mayo de 2010

La sanidad española, la chica burbuja y el Pocero

Algunas enfermedades resultan muy costosas para la sanidad española (sus arcas no están rebosantes, pero a pesar de eso vienen muchos extranjeros con la única finalidad de operarse gratis en España). Una de esas enfermedades es la Sensibilidad Química Múltiple, que padece Elvira Roda, conocida como “la chica burbuja”, que, por otra parte, no es la única persona afectada.
El caso de Elvira Roda es angustioso, dado que ella y su familia consideran que en Valencia no reciben el tratamiento que precisa. Necesitaba ir a Estados Unidos y la Sanidad española no podía pagarle el viaje. Surgió Francisco Hernando, “el Pocero”, que adecuó un avión para poderla trasladar, y le prometió una serie de cuidados de por vida. Dicen que vieron llorar al Pocero de la emoción. Le duró cinco meses, al cabo de los cuales olvidó todas las promesas. Se le atribuía al Pocero amistad con José Bono, que éste, en la actualidad, niega. Se cuenta que en los primeros tiempos de la democracia José Bono no tenía propiedades a su nombre. En la actualidad, se permite dar explicaciones sobre la ética: “lo malo no es tener, sino robar”. A la vista del gesto de Francisco Hernando, “el Pocero”, muchas personas en situación dramática concibieron esperanzas, y trataron por todos los medios de ponerse en contacto con él. No querían dinero, sino trabajo. Es significativo que no confiaran en los políticos, sino en un empresario muy rico, y sobre cuya reputación recaen algunas dudas. ¿Le parecerá ético a José Bono que las personas desesperadas tengan más fe en el Pocero que en Cospedal, Rajoy, Zapatero o él mismo? O sea, ¿es ético que los políticos inspiren tan poca confianza?
España no puede destinar a la sanidad todo el dinero que necesita, pero a la clase política no le falta de nada. Total, para que luego tengan que venir de fuera a decir que llevamos mal camino.

'Mil millones de mejillones'
'Camaleones, desmemoriados y conversos'
'Compañeras de viaje'
'No destruirán nuestra libertad'
'Todo el amor y casi toda la muerte'
'Tu mente en forma'
'Ansiestrés'
'El viaje al poder de la mente'

1 comentario:

Darío dijo...

Pues no se eso de la confianza en que consiste pero deberíamos aplicar la máxima de ese banco que ofrece créditos confianza cuando preguntas resulta que son créditos con fianza.
Pues eso habría que ponerles una fianza económica moral a todos los que viven y manejan nuestro dinero. Perdón nuestras Deudas.
Darío