sábado, 22 de mayo de 2010

¿Mockus? No, gracias

Le preguntan si teme a Chávez y responde que le admira. Ante lo insólito que resulta que un colombiano admire a Chávez, se le insiste en la pregunta y el tal Mockus se ratifica en su respuesta, añadiendo que “todo un pueblo como el venezolano lo ha elegido”, y al insistir de nuevo el periodista, sacando a relucir hechos concretos de Chávez a favor de las FARC, ya Mockus deja a un lado la brocha gorda y toma el pincel fino: No he dicho que admiro todo lo que hace. Al día siguiente tuvo que tomar un pincel más fino todavía, para cambiar admiración por respeto.
No es probable que Mockus sea uno de esos títeres que Chávez tiene repartidos por América Latina y que están llevando a sus países a la ruina, puesto que en el momento en que los colombianos pensaran esto perdería todas sus opciones. Pero sí que muestra unos signos muy inquietantes que hacen dudar de su equilibrio mental. El hecho de admire, o respete, a Chávez, es muy elocuente. Chávez puede haber sido elegido por los ciudadanos, aunque su talante dictatorial y tramposo lleva a pensar que las elecciones no debieron ser limpias. Aparte de eso, un fulano que se comporta como un bravucón, que insulta a todos los que no se tienden a sus pies no merece admiración ni respeto. Mockus ha dicho eso sin meditarlo bien, como ocurre con otros de la zona, como Kirchner, Morales y similares.
Hay más detalles que señalan que Mockus sufre algún tipo de desequilibrio mental. Se mostró dispuesto a extraditar a Uribe a Ecuador, aunque tuvo que retractarse una vez más. Es humillante e insolidario con los colombianos que piense y diga eso. El infame gobierno de Ecuador permitió a las FARC refugiarse en su país, y ante la evidencia, en lugar de avergonzarse, protestó airadamente por la invasión del ejército colombiano. Correa prefiere colaborar con las FARC antes que con el gobierno colombiano. Mockus debería saber esto.

'Mil millones de mejillones'
'Camaleones, desmemoriados y conversos'
'Compañeras de viaje'
'No destruirán nuestra libertad'
'Todo el amor y casi toda la muerte'
'Tu mente en forma'

1 comentario:

federica dijo...

Pues no se como un tarugo como Chavez, un inepto como Zp o una socióloga como Leire pueden llegar tan alto.
Son de admirar.
Federica