miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Teléfono móvil gratis?

Ignoro cuanta gente queda sin móvil, aunque supongo que muy poca. Pues entre esas pocas personas que aún no han sucumbido a la tentación del móvil estoy yo. No le hago ascos a lo moderno, puesto que internet sí que tengo, cosa, por otra parte, que es evidente. Lo que ocurre es que no hay tiempo para todo, y cualquier cosa a la que se preste atención, incluido el móvil, requiere tiempo.
Algunas veces lo he echado de menos. Hay gente que llega tarde a las citas, e incluso la hay que llega muy tarde. En estas ocasiones, un móvil me vendría muy bien para llamar al interesado e inquirirle por los motivos del retraso. También ha habido veces que me he visto con el tiempo justo para llegar a una cita, y no me gusta nada llegar tarde, porque respeto el tiempo de los demás, y en estas condiciones una llamada puede relajar mucho. Por ahora, las demás opciones que ofrece un móvil puedo lograrlas de otro modo o prescindir de ellas.
De todos modos, si no fuera porque las operadoras plantean tantos problemas y generan tantas denuncias de consumidores, por una variedad de motivos, es probable que hubiera sucumbido a la tentación y me hubiera agenciado uno. Si hago la búsqueda “Denuncias a operadoras de móviles”, aparecen 2 530 000 resultados. No infunde mucho optimismo la situación. Por otro lado, hoy en día, con tal de vender se transgrede casi todo, y haber escrito la palabra “casi” quizá sea un detalle optimista. En El Periódico de hoy hay una carta de Laura Arroyo Fernández en la que cuenta cómo la engatusaron. No parece exagerado pedir que puesto que no se pueden impedir las llamadas de los teleoperadores, ofreciendo el oro y el moro, -a mí me llaman al fijo para ofrecerme cosas que no deseo, y si las deseara las buscaría por mí mismo-, por lo menos que estén obligadas a grabar todas las conversaciones que mantienen. En tal caso, Laura Arroyo Fernández, tendría derecho a reclamar ante los tribunales de justicia.

'El estupor y la maravilla'
'Mil millones de mejillones'
'Camaleones, desmemoriados y conversos'
'Compañeras de viaje'
'No destruirán nuestra libertad'
'Todo el amor y casi toda la muerte'
'Tu mente en forma'
'Ansiestrés'

1 comentario:

Darío dijo...

Desconfío de esa ecuación tan simple.
Si las conversaciones grabadas sirviesen de algo, la justicia es premiosa y cara.
Los discursos de Zp serían suficientes para enjuiciarlo. Por lo menos par pedir un Impeachment. Costumbre sajona que tendremos que incorporar.
Darío