domingo, 5 de octubre de 2014

Corrupción en el País Vasco

Todos los días aparecía una nueva noticia sobre la corrupción en Andalucía, y los catalanistas valencianos decían que lo de allí no era nada comparado con lo del País Valenciano (ellos llaman así al Reino de Valencia, a pesar de que el nombre oficial es Comunidad Valencia).
A los catalanistas les ha sentado como un tiro tener que darse cuenta de lo que no querían ver: la mayor corrupción se da en Cataluña. Lo tenían que saber, pero como Pujol relacionó a la Udef con el coño, hacía como que no sabían. Ahora quizá se quejen de la persecución que sufre Pujol. Pobrecito. El mártir.
El caso es que hay escándalos por todas partes y lo raro es que en una comunidad autónoma gobernada por un partido nacionalista no aparez can casos con la misma frecuencia que en otros lugares.
Lancé una pregunta: ¿Es que en el País Vasco lo tienen todo más controlado? Aquí se hacen las cosas con contundencia, me contestó alguien cuyo entorno familiar o amistoso ha sabido como las gasta ETA.
Pero hete aquí que José Luis Bilbao dijo a unos que pueden estar tranquilos, porque no escribirá sus memorias en las que aparecerían personas que hacían pagos con fajos de billetes sin demostrar su origen o tenían grandes sumas de dinero en paraísos fiscales.
UPyD es el único partido de España que denuncia estas cosas y ahí estaba Gorka Maneiro para llevar estas declaraciones a la Fiscalía. Ah, pero el fiscal se llama Calparsoro.
José Luis Bilbao presume de saber que un número indeterminado de individuos está timando al resto de ciudadanos, con lo cual los puede considerar sinvergüenzas. Falta saber cómo se considera a sí mismo. O sí que se sabe, pero hace falta que se explique.
En España, la corrupción se descubre porque algún militante despechado de un partido pone una denuncia anónima, o porque UPyD encuentra algún hilo para tirar de él y llegar al fondo del ovillo.

 

No hay comentarios: