lunes, 20 de octubre de 2014

Cosas del no macho alfa

En el blog de Santiago González se habla de vez en cuando de Pablo Iglesias y de sus camaradas, o correligionarios. Lo digo por si alguien quiere hacerse una idea cabal de lo que se cuece en la cocina de Podemos tiene, necesariamente, que darse una vueltecita por él. Probablemente, es el mejor modo de saber si a uno le gusta o no este partido.
En la entrada de hoy figura una frase del líder de esta formación política que, según sus propias palabras, no es un macho alfa, no es un macho alfa, no es un macho alfa. Aquí va lo que ha escrito:
La decisión sobre la vida y la capacidad de excluir son, por lo tanto, la condición de posibilidad de la soberanía y del poder constituyente, así como de toda lucha en la que el antagonista desafía al poder.”
No voy a comentar nada sobre eso, puesto que los lectores pueden interpretarlo perfectamente. Sí que haré hincapié sobre su querencia por las dictaduras. En otro momento, también está en el blog de Santiago González, dijo que no se puede hacer tabla rasa con todas las dictaduras. Hay dictaduras y dictaduras, vino a decir.
Y también habla de asaltar el cielo, ¡Santo Cielo! Se supone que el cielo es un remanso de paz y de sosiego al que van a parar las almas que lo han merecido con su abnegación y sacrificio. Y pretende llegar éste allí, con su coleta y su verbo boliviarano. Sólo le falta el pajarito que le hable al oído. Lo que parece claro es que no piensa dejar a nadie en paz hasta que no se rinda a sus encantos.
Dan ganas de hacerle caso a Stephen Hawking y tomar las de Villadiego, es decir, emigrar a otro planeta en el que viva gente pacífica y tolerante.

No hay comentarios: