martes, 21 de octubre de 2014

Propuesta lógica de Xavier Pericay

Consiste en que si Arturo Mas hace la trampa de adelantar las elecciones para convertirlas en plebiscitarias, tras haber llegado a un acuerdo con otras formaciones políticas antidemocráticas, lo que deben hacer los partidos políticos que sí que asumen las reglas de la democracia es no concurrir a ellas.
Con ello quedaría en evidencia ante el mundo entero lo que ocurre en Cataluña, en donde hay partidos políticos que se pasan por el forro todas las leyes, salvo las que ponen ellos mismos, muchas veces abusivas y de dudoso encaje en la Constitución.
Propone además Pericay que esos partidos que sí respetan el ordenamiento jurídico vigente, promuevan la abstención activa entre los ciudadanos. No se puede participar en un fraude ni en broma, concluye.
Es cierto esto, ser parte de un fraude, es una estafa hecha a los ciudadanos, aunque muchos de ellos estén de acuerdo con él. La constante y tenaz labor de intoxicación y engaño, llevada a cabo por los partidos nacionalistas, algunos de ellos tan inconsecuentes que además pretenden ser de izquierdas, ha dado como resultado la catastrófica situación actual. Los nacionalistas han aprovechado todas las ventajas que se tienen otorgadas precisamente en la Constitución que desprecian y las coyunturas favorables que se les han venido presentando como consecuencia de las ventajas citadas anteriormente.
El PP y el PSOE no sólo no han sabido impedir esto, sino que lo han estimulado, financiado y consentido a lo largo del periodo democrático. Tampoco han sabido frenar la corrupción propia de los partidos de índole dictatorial, como son los nacionalistas, porque ellos también tienen la suya. La situación es tan mala que éramos pocos y parió la abuela, es decir, surgió Podemos. Y todavía puede empeorar la cosa.
La cuestión es que no parece probable que los partidos a los que va dirigida la propuesta la atiendan. Aquí cada uno va a lo suyo.

No hay comentarios: