viernes, 24 de octubre de 2014

El embrollo del Banco de Valencia

Quizá porque los jueces no disponen de los medios que necesitarían para llevar a cabo sus investigaciones en tiempo y forma adecuados, de vez en cuando salen a la luz nuevos descubrimientos en torno a lo que fue el Banco de Valencia.
Ha pasado tiempo, este banco centenario ya es historia, pese a que aún cuelguen de las fachadas algunos rótulos con su nombre, que no son más que eso, rótulos, aún siguen apareciendo cosas.
Lo que no se ha dicho todavía de este banco es lo nefasto que resultó que cayera en manos de Camps, a través de Olivas. De no haber sido así quizá el banco seguiría cumpliendo años. Habría que ver cuanto dinero tuvo 'invertir' en la política, bien en la compra de deuda de la Generalidad, o bien en Terra Mítica, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, etc. Tampoco se ha dicho que fue por un enojo de Rato al enterarse de una de estas 'inversiones' que le presentó Olivas como hecho consumado, que Bancaja, que tenía el 38% de las acciones del Banco de Valencia, dejó de apoyar al banco, provocando con ello la caída de Olivas. Es posible que Olivas esté contento al ver que Rato está más cerca de la cárcel que él.
El hundimiento en la bolsa del Banco de Valencia significo que Bancaja perdiera una gran cantidad de dinero, que luego ha tenido que reponer el Estado. Pero los accionistas que confiados en la solvencia de un banco centenario, arropado además por una entidad tan seria como Bancaja, habían invertido confiadamente sus ahorros, lo perdieron todo. Ni el Banco de España, ni el ministro de Economía, ni el consejero valenciano de Economía, les han pedido disculpas por no haber controlado adecuadamente las actividades de este banco.
Ahora resulta que, según informa Voz Pópuli, cuando el banco ya estaba arruinado Rato pudo hacer algún negocio con él.

No hay comentarios: