viernes, 12 de febrero de 2016

FG se deshincha

Si Felipe González fuera la mitad de bueno de lo que esperaban los españoles en su momento, o al menos quienes les votaron, ahora tendría plazas dedicadas y monumentos en todas las ciudades de España.
Es el español que más poder ha tenido y que mejores expectativas ha despertado en toda la historia de España. Finalmente, el personaje no resultó ser como la gente se empeñó en imaginar y como consecuencia no es que ya no pinte nada en España, es que no pinta nada en su propio partido.
En su día, al darse cuenta de que Zapatero iba a hacer un desastre trató de descabalgarle, fracasando en toda línea. En la actualidad, ha intentado reconducir al PSOE, a la vista de Pdr Snchz actúa con egoísmo y no en bien de España ni del partido, pero su intento ha resultado fallido de nuevo y ha optado por plegarse ante quienes cortan el bacalao, lo que viene a demostrar que no es persona de convicciones, sino un vulgar maniobrero.
También maniobra Aznar en el PP y concurre el agravante de que él no es mejor que Rajoy. Por lo menos, Felipe González es menos malo que Zapatero y Snchez.
En España abundan los políticos maniobreros y sólo dos, Adolfo Suárez y Rosa Díez, han sido capaces de rebelarse contra las oligarquías y ambos lo han pagado caro. Parece ser que Gorka Maneiro ha cogido el relevo, tras el intento fallido de Andrés Herzog, que también tiene hechuras, y queda por ver si se a confirmar esta presunción. Esperemos que se le dé ocasión de demostrar su temple.
Felipe González se deshincha, cosa que era de prever, puesto que asistió en primera fila al trabajo ciclópeo de Adolfo Suárez para traer la democracia a España, y luego la defendió, y no fue capaz de apreciar este mérito, ni de agradecerlo. Es de esos que como decía Goethe sólo viven al día.

No hay comentarios: