viernes, 5 de febrero de 2016

Mientras que en Valencia se cumple la ley...

En Valencia, en donde unos cuantos se conoce que creían en la impunidad (esa diosa a la que tanta gente adora), la justicia hace su labor de manera imparable. Esto debería ser un aviso para los que actualmente ocupan las instituciones.
En Cataluña, en donde la corrupción es mucho mayor, las cosas son diferentes. Allí se incumple la ley, y además con recochineo y guasa. Si sale imputado Pujol, se dice que los tribunales españoles no tienen legitimidad para juzgar a ese. El dinero español es bueno, pero los jueces españoles no. El dinero es otro dios. El dios dinero y la diosa impunidad campan a sus anchas por Cataluña. Se conoce que las cosas son más difíciles allí.
Si en el Reino de Valencia se comete una ilegalidad y actúa la justicia todos aplauden. Si la ilegalidad se comete en Cataluña son muchos los que aplauden la ilegalidad y bastantes los que la comprenden.
De hecho, un partido político lleva en su programa, o por lo menos la exige, una ilegalidad y ha obtenido más de cinco millones de votos. Hablan de democracia, de voluntad democrática, de respeto a la democracia, y sus propuestas son antidemocráticas.
En democracia es fundamental el respeto a la ley. El respeto a la democracia consiste en respetar la ley. Por tanto, todos los referéndums secesionistas llevados a cabo en Cataluña son ilegales y antidemocráticos.
La Audiencia Nacional ha comenzado su labor con unos cuantos ayuntamientos secesionistas y habrá que esperar que haga lo propio con los funcionarios que participaron en el butifarréndum.
Esperemos que la casta política habitual y la casta política que se le acaba de unir no se inmiscuyan en la labor de la justicia y que los culpables catalanes, sean veinte o veinte mil sean tratados con el mismo rigor que Alfonso Rus y otros.

No hay comentarios: