sábado, 13 de febrero de 2016

Pablo Iglesias contra la corrupción

Todo lo que sea hacer ruido o señalar, directa o indirectamente, al PP le viene bien a este caradura que se pasea por la política española con aires de matón.
Propone habilitar un organismo contra la corrupción, ¡y se lo propone a Snchz!, como si no existiera el caso ERE's, como si su propia actitud con los etarras no fuera corrupta (¿o es que entiende que la corrupción sólo tiene que ver con el dinero?), o como si su exigencia de un referéndum anticonstitucional en Cataluña no fuera escandalosamente corrupta.
Y todo eso sin tener en cuenta su supuesta vinculación con los gobiernos de Venezuela e Irán. Es curioso también que ni Rajoy, Snchz o Rivera digan nada de esto último, como si temieran las represalias que pueda tomar la salvaje teocracia iraní.
Tampoco los medios españoles tratan del mismo modo las supuestas financiaciones irregulares del PP o de Podemos. Las del PP van en primera plana en letras grandes, mientras que las de Podemos pasan casi desapercibidas.
Tampoco cabe esperar una de esas virulentas Sabatinas Intempestivas en torno a la relación de Podemos con ese régimen que trata a la oposición de un modo más brutal incluso que el venezolano y que hace pensar en lo que ocurriría en España si Podemos llegase a ganar unas elecciones. En este sentido, cabe apuntar que no se percibe en los líderes de Podemos ninguna voluntad democrática, sino que todo en ellos gira en torno a la conquista del poder, para lo cual se sirven de las viejas tácticas de Lenin, Stalin y compañía. No hay engaño alguno en este sentido, y ya ha sido explicado por muchos estudiosos, con el fin de alertar a los votantes. Ya se ve que sin éxito.
La fórmula para disminuir la corrupción es la que viene proponiendo UPyD y consiste en establecer la separación de poderes. Esto no interesa a quienes quieren el poder absoluto.

No hay comentarios: