domingo, 21 de febrero de 2016

Los errores de Rajoy

Algunos se han puesto a contar los errores de Rajoy y eso es un error en sí mismo, porque indefectiblemente se van a quedar cortar cortos.
Rajoy es pusilánime, cobarde, egoísta, etc. Pero si lo comparamos con Zapatero se nos hace grande. Si Rajoy hubiera gobernado en lugar de Zapatero las dos legislaturas en que lo hizo éste, la situación española no sería tan mala. No habría hecho ningún milagro, puesto que se habría limitado a ir al tran tran. Ningún otro presidente español, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González o José María Aznar, a todos los cuales los considero malos presidentes (lo de Adolfo Suárez fue otra cosa, para hacer lo que hizo se necesitaba mucho coraje y mucho sentido de la lealtad), habría propiciado la catástrofe zapateril. Y para colmo, al terminar su mandato, Zapatero se empeñó en que el Rey lo hiciera marqués. Conviene hacer constar que esto último no parece tan descabellado si se tiene en cuenta que Godó es Grande de España. Tal para cual.
A Rajoy no se le pueden pedir milagros ni grandes gestos. Es más proclive a la mezquindad, como demostró al negarle la mano a Pdr Snchz. Sin embargo, esperamos que haga el milagro de cerrarles el paso a sus tres competidores, puesto que cualquiera de ellos es capaz, por sí mismo, de dejar en nada las hazañas de Zapatero.
Es muy triste que un país con tan larga historia a sus espaldas como España, y que ha dado tantos personajes gloriosos, tenga como candidatos a la presidencia del gobierno a tres émulos de Fernando VII y a otro que no va mucho más allá. ¿No tuvimos bastante con un Fernando VII?
La situación económica es angustiosa, aunque se ha conseguido, a base de mucho sacrificio por parte de los de siempre, mejorar lo que dejó Zapatero. El peligro ahora es que se vaya todo al traste y quede el país en una situación peor que aquella.
'Internet negro'
'Manual de insultos para políticos'
'Los hombres que susurran a las máquinas'
'Al pie de una pared sin puerta'
'A pesar de los pesares'
'El árbol del silencio'
'El bucle'
'Versus'

No hay comentarios: