viernes, 30 de marzo de 2018

Tú tranquila, Rahola

Estate tranquila, Rahola, porque la fregona ya está en el cubo. De momento, está a buen recaudo y hay unos abogados que se están frotando las manos, porque van a poder presentar una buena minuta.
A la vista de los antecedentes, tengo derecho a pensar que seré uno de los que contribuirán, con sus impuestos, a pagarla.
Aunque cabe presumir que lo que le preocupa a Rahola no es la suerte de Puigdemont, sino la repercusión que tenga en ella, puesto que sus emolumentos corren peligro. Se comporta como una posesa, hace el ridículo una y otra vez, es motivo de risa para la gente normal, pero esas cosas son gajes del oficio para ella. Hay una masa descerebrada y enloquecida, que se cree las actuaciones teatrales de esta señora y que lo suyo es dignidad y que defiende una causa justa. ¡Y tan justa! Su cartera.
Más o menos como el Torrent ese, que tiene cara bobo, pero que está consiguiendo engañar a los mismos que ella. Hace creer que está en contra del Estado y que se solidariza con los presuntos delincuentes, pero en realidad se cuida muy mucho de no dar un paso de más. Con esos simulacros no puede engañar a nadie que no desee ser engañado.
Parece ser que a Rufián, que es otro de los que juegan a lo mismo que los dos anteriores, ya le han pillado el juego algunos que, ¡por fin!, se han dado cuenta de que lo que le gusta es tirar traca a la hora de la siesta, para que los gamberros le rían la gracia y le voten.
Los mismos que están encerrados se defienden ante el juez alegando que todo era broma y que no tenían ninguna intención de llevar a cabo lo que pregonaban, alguno ha dicho incluso que reza mucho, como si eso fuera relevante.
Lo de rezar también es una sugerencia para Rahola. Calma mucho.

No hay comentarios: