domingo, 30 de noviembre de 2014

Eso del 'passatge Jaume Martínez Vendrell'

El tal sujeto, Jaime Martínez Vendrell, fue condenado a 12 años de cárcel por su participación en el atentado terrorista que costó la vida a José María Bultó. En la placa con la que se le homenajea se le denomina 'patriota catalán'. Lógicamente, a los catalanes decentes no les interesa esa patria.
Es significativa la actitud de los nacionalistas en estos casos. En el País Vasco hay un tal Jonan Fernández, que antes se llamaba de otro modo, más preocupado por los terroristas que por sus víctimas. El caso es que el tal Jonan tiene un cargo institucional. Por su parte, el nacionalismo catalán se opone a que le sea retirada la citada placa al que ellos llaman patriota y las personas decentes terrorista.
Sin los partidos nacionalistas no habría habido terrorismo en España.
Curiosa fue la argumentación de los jueces de la Audiencia Nacional que en mayo de 2010 permitieron que el terrorista de marras siguiera teniendo una calle dedicada. Alegaron que además de terrorista era otras cosas. Es evidente que José María Bultó no era pariente de ninguno de esos magistrados.
Hay gente que puede decir una memez, por los motivos que sean, entre ellos el cultivo de la propia memez, pero además pueden ser otras cosas, como coleccionistas de grillos, por ejemplo.
Un portal de corte marcadamente catalufo (ya se sabe que hay catalanes y catalufos), da la noticia de que, ¡por fin!, haya que retirar la bochornosa placa de modo sesgado, aunque aparentemente aséptico. No habla de la delegada del gobierno, sino de la delegada del gobierno español, y quita importancia a la participación del terrorista en el atentado, pertenecía al grupo terrorista, pero no estuvo de acuerdo, etc. Y viene a concluir que la calle se le dedicó por consenso vecinal, o corporativo de los partidos políticos 'de casa'.
Eso es lo que hay en el nacionalismo.

No hay comentarios: