sábado, 1 de noviembre de 2014

Las cosas de Trias

El alcalde de Barcelona, Javier Trias, ha amenazado con presentar una querella contra El Mundo. Este alcalde es militante de CiU, partido al que Maragall acusó de tener un problema, aunque luego se retractó porque Arturo Mas, en lugar de negarlo, lo amenazó.
Javier Trias es de CiU y además independentista. Hablando en plata: no le importa que se arruine un número grande de personas, la mayor parte de ellas residentes en Cataluña. Un tipo claramente insolidario y antidemocrático, puesto que el nacionalismo y la democracia son incompatibles. Basta para ello con fijarse en ese eslogan que repiten tanto: la democracia está por encima de la ley. Eso es imposible. Precisamente, la democracia consiste el respeto a las leyes. Son las dictaduras las que hacen lo que quieren, diga lo que diga la ley. Los nacionalistas, además de antidemócratas, son mentirosos.
El caso es que este Trias, el de CiU, partido de Jorge Pujol (un país en el que no exista la Udef), anunció una querella contra El Mundo, pero de momento ha presentado un certificado del banco suizo, en el que afirma que no tiene ninguna cuenta allí. Digo yo que si luego se demuestra que sí la tiene a lo mejor al firmante del documento no le pasará nada. Quizá ese banco tenga un servicio de atención al cliente en el que, previo pago, se certifiquen algunas cosas.
Habrá que esperar a la querella para tener una opinión más fundada sobre el asunto. Según una noticia publicada por el periódico del Grande de España, Trias dijo que ni está loco, ni es millonario, ni tampoco tonto. Tres afirmaciones en una misma frase. Todo un derroche. En ese mismo periódico, un catalán que vive en Madrid (y eso quizá le cause dolor), y que tardó un mes en enterarse de lo de Pujol, le echa decidamente un cable. No sé si hoy será un buen día para tomar sopa.

No hay comentarios: