martes, 8 de marzo de 2016

El Mocho catalán y las Fallas

Lo dice la lógica y también la experiencia, el nacionalismo atrofia el cerebro, atonta y hasta envilece. Es contagioso, además, y tiene difícil cura, puesto que funciona como una religión, con sus dogmas increíbles, pero que sus adeptos creen a pies juntillas.
Los nacionalistas necesitan hechos épicos para existir, puesto que se creen mejores que los demás. Y como no los tienen, se los inventan. No hay problema. Los vascos pregonan una existencia heptamilenaria, pero si hubiera hecho habrían situado su origen mucho antes. Los nacionalistas catalanes, también conocidos como catalufos, necesitan, igualmente, recurrir a la fantasía, y al final todo es catalán; hasta los dinosaurios vascos son catalanes. Como Santa Teresa, Cervantes, Colón, Calisto y Melibea. Y Pujol, claro. Pujol también es catalán. Y Rahola, que tantas glorias está procurando a Cataluña. ¿Qué sería de Cataluña sin Rahola, sin Colau, sin Rufián, sin los caganers? Hay que recordar que Roca Junyent y Guerra, ¡dos gloriosos catalufos!, se fueron al retrete cuando se votaba un artículo propuesto por Letamendía, durante el proceso de redacción de la Constitución.
Dado este estado de cosas se entiende que la ciudad de Barcelona se haya procurado una alcaldesa como Colau, y la Generalidad Catalana esté presidida por un individuo al que llaman el Mocho. No se sabe aún cual de los dos, Colau o el Mocho, tiene la cara más dura. La pelota está en el aire.
El caso es que cuando el catalán estaba dividido en una serie de dialectos, el valenciano ya había adquirido la categoría de lengua y había generado su Siglo de Oro. Se lo quieren apropiar los incautos catalufos, pero las cosas son como son, no como se las inventan ellos.
Dice el Mocho, con más ignorancia que cara dura, aunque parezca difícil, que las Fallas pertenecen a la cultura catalana. Eso es imposible, idiota. Imposible. A pesar, igualmente, de un alcalde ciclista que debería durar muy poco en el cargo.

domingo, 6 de marzo de 2016

¿Negociar con Podemos?

En circunstancias normales, la alianza con Podemos vendría a ser como fumar, algo que mata lentamente; en las circunstancias actuales de España viene a ser como tener cáncer de pulmón y fumar.
Sin embargo, Pdr Snchz y Ciudadanos negocian con ese partido, porque a ninguno de los dos les interesa hacerlo con el PP. Ciudadanos no tiene suficientes diputados para hacelo a solas. En coalición con el PSOE y Podemos sí podría reclamar algún ministerio. Las excusas que dé para esto no merecen ser consideradas. Pdr Snchz sí puede aportar suficientes diputados, pero tendría que cederle la presidencia al PP, da igual que ser Rajoy o cualquier otra persona. Pdr Snchz necesita la presidencia del gobierno para que no le quiten la Secretaría General de su partido.
Así que merced a los intereses egoístas de esos dos el mal payaso que dirige Podemos se ha convertido en el centro de atención y ha aprovechado la circunstancia para hacer y decir monadas. Nada de provecho, por supuesto. Ha sido el primer diputado en morrearse en el Parlamento, antes de eso estuvo el numerito de Bescansa y cabe el temor de que lo siguiente sea llevar un orinal.
La simpatía de estos tipos por ETA es más que evidente, y a pesar de eso aquellos insisten en negociar. La culpa de todo la tiene el PP. Si sólo hay un año bisiesto cada cuatro y es cuando Pdr Snchz puede cumplir años, la culpa es del PP. Por ahí van los tiros.
Irene Villa les pasó a esos la lista de los niños asesinados por ETA. La lista completa de asesinados por ETA está en libro Vidas rotas, que, lógicamente, no interesa a esta gente.
Ahora bien, ¿qué habrá hecho Pablo Iglesias con la lista de los niños asesinados por ETA?Quizá sea fácil de adivinar. ¿Habrá hecho algo distinto Errejón en el caso de que le haya llegado copia?

sábado, 5 de marzo de 2016

Obsceno y ridículo Iglesias

García-Trevijano también pretende deslegitimar el sistema, pero al menos su intención final es buena, puesto que su propósito es el de establecer otro sistema democrático.
No es el caso de Iglesias, en el que Alfonso Rojo, con su habitual agudeza, ha detectado una irreprimible tendencia a comportarse como un bufón, como un mal payaso de circo, como un provocador barato. Este tipo quiere deslegitimar el sistema para imponer una dictadura, para someter a las gentes e imponerles sus caprichos.
Tiene secuaces, claro. Secuaces que de forma más descarada o sibilina le ayudan en esa tarea, tratando de echar basura sobre figuras relevantes de la Transición. ¿Por qué en lugar de ello no cuentan la historia del padre y del abuelo de Iglesias?
Claro que interesa saber la verdad, aunque algún malasombra lo niegue. Interesa conocer la verdad, pero por el mero hecho de conocerla, no para interpretarla de modo torticero y edificar un edificio de mentiras sobre sobre una verdad vista desde un ángulo interesado.
Tampoco es verdad que Otegui haya sido jamás un hombre de paz, ni que estuviera preso por sus ideas, a pesar de sus ideas son nauseabundas.
Es lamentable que el Secretario General de un partido con vocación democrática, como es el PSOE, necesite imperiosamente a Podemos, porque si se aliara con el PP la presidencia del gobierno no sería para él, y eso permita al partido antisistema desestabilizar la vida política.
En el PSOE, como en los demás partidos políticos, el que se mueve no sale en la foto, pero eso se tendrá que terminar un día u otro. Tan pronto como se establezca la separación efectiva de poderes. Eso no es así en todos los partidos. No lo es en el caso de los nacionalistas y tampoco en el caso de Podemos, único de todos los partidos que puso la foto de su líder en la papeleta electoral.

viernes, 4 de marzo de 2016

Lo que quiere Carmena

Hay personas decentes y honradas que se ilusionaron cuando Carmena fue nombrada alcaldesa de Madrid. Resulta incomprensible a la vista del historial de esta señora, pero hay personas que por muy decentes y honradas que sean, sólo se ilusionan con la izquierda y luego les sale lo que les sale, en este caso Carmena.
Esta señora no sabe qué hacer para provocar. No es una alcaldesa que procure por todos los madrileños, sino que intenta enojar o escandalizar a muchos madrileños. Debería, en buena lógica, reducir su sueldo a la mitad y entregar la otra mitad a un fondo para pagar a los ex empleados de su marido, por ejemplo. El dinero de esos madrileños a los intenta ofender debería quemarle en los bolsillos. Pero a lo mejor el dinero le gusta, venga de donde venga.
Ahora quiere que Podemos apoye a Pdr Snchz en su investidura. Conviene recordar que los intereses de éste no son exactamente los mismos que los de su partido, aunque como tiene el control y no se lo pueden quitar dé la impresión de que sí. Pero es obvio que la alianza con Podemos no puede beneficiar al PSOE.
El caso es que el desvergonzado líder podemita, que dice que no miente, tiene entre sus perlas está la manifestar que el etarra Otegui fue encarcelado por sus ideas, y Carmena fue juez de vigilancia penitenciaria, por lo que conoce el paño, y no le ha parecido mal esta infamia. Ella misma dijo que quienes deberían estar en la cárcel son los terroristas de verdad.
Sobre Otegui han escrito varias personas decentes. Conviene leer las cosas que han dicho de él. También Covite se ha ocupado del caso y es muy conveniente leer a menudo esta web. También es de interés leer el artículo sobre Puig Antich, otro héroe del podemita, publicado en Libertad Digital. En este artículo aparecen nombres como Perich o Vázquez Montalbán.

jueves, 3 de marzo de 2016

Ónega, Zarzalejos, etc.

Tras la última barbaridad publicada por Rahola en ese medio, que tiene que ver con un etarra que ha salido de la cárcel, quienes publican en La Vanguardia y conservan restos de vergüenza deberían dar un portazo y no volver más, mientras siga en esa línea.
Ahí te quedas, conde, deberían decirle. Grande de España, por cierto, qué vergüenza para el resto de quienes también lo sean.
Los partidos políticos han descuidado un aspecto capital. Es imposible evitar que haya corruptos en sus filas, pero no se debería consentir que esa corrupción afecte a los partidos. Manuel Chaves o Rita Barberá pueden ser o no ser corruptos, pero ni el PSOE ni el PP deberían ser salpicados por ello. Al no haber sabido cubrir ese flanco, y eso que ambos partidos disponen de departamentos o fundaciones dedicadas a “pensar”, han dado pie a que ingentes cantidades de personas sin moral se atrevan a dar “lecciones” de moral, pero vaya lecciones. Hay que hacer constar que la única corrupción que ven estos moralistas de pacotilla es la del PP. Sueltan dos o tres nombres relacionados con este partido, y a continuación su faramalla.
Ninguno de todos es capaz de leer 'Mal consentido', libro que sirve como test para detectar a las malas personas.
No resulta extraño que haya gente que defienda a Otegui. Si ETA no tuviera apoyos, y gente que considera que “su lucha” (así llaman a sus atentados) era política, no habría podido durar tanto. También es obvio que no sólo disponían de cómplices activos o pasivos en el País Vasco, sino que éstos están diseminados por el mundo. En cambio, pocos son los saben qué es Covite. A Rahola debe de darle dolor de tripas entrar en esta web.
Ni los partidos antidemocráticos deberían tener cabida en el sistema democrático, ni los periódicos deberían prestar sus páginas a semejantes indignidades.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Los que apoyaron a Alberto Rivera

Todo el mundo intuye que Alberto Rivera se encontró de pronto con unos apoyos, insospechados hasta el momento, que le auparon hasta el estrellato.
Anteriormente no había logrado medrar fuera de Cataluña. Puesto que algunos dirigentes del PP han dicho que Ciudadanos se gastó más dinero en la campaña electoral que su partido, parece claro que este apoyo procede del IBEX. Rosa Díez fue durante años la política española más valorada y de repente empezó a hablarse en los medios de su autoritarismo, al mismo tiempo que hablaban de Alberto Rivera como si fuera un ángel bajado del cielo. Estos medios callaban que el autoritarismo de Rivera es mucho mayor que el de Díez y lleva más tiempo produciéndose.
No es difícil adivinar los motivos. Las querellas de UPyD, de las que se ha tenido que retirar por falta de fondos, y la exigencia de la separación efectiva de poderes, son amenazas firmes para las oligarquías, que desean tenerlo todo bajo control. No es extraño que las oligarquías del País Vasco y de Cataluña hayan impedido el paso a UPyD desde el primer momento.
Estas oligarquías están a punto de conseguir que UPyD desaparezca definitivamente. Sólo falta el golpe final. Pero en el pecado puede estar la penitencia. Quizá pierdan el control, porque pase a tenerlo una potencia extranjera.
En su egoísmo, han seguido apoyando a Rivera, quizá porque lo ven complaciente con ellos, lo que ha propiciado la situación política actual. Si Ciudadanos no le hubiera robado votos al PP, la situación política actual no sería tan peligrosa. Al PSOE no le habría quedado más remedio que pactar con el PP, lo que habría dado lugar a un gobierno estable y con muchas posibilidades de lograr una mejora económica sustancial. Hablar de recuperación sería pecar de optimismo. Sin embargo, lo que se cierne sobre España es una regresión brutal.

martes, 1 de marzo de 2016

Cosas de Mallorca

En Mallorca no sólo hacen esas ensaimadas tan del gusto de cierto político vasco que tiene los tornillos flojos (no se le han aflojado porque le gusten las ensaimadas, sino a pesar de eso), sino que también es un surtidor de personas absurdas que abrazan ideas igual de insensatas.
Por supuesto que también personas en la isla que merecen la belleza que les rodea. Pero a éstas hay que dejarlas tranquilas. El sujeto en el que hay que fijarse es un elemento que militó en ERC y que parece que últimamente ha ido a parar en uno de esos grupos políticos que tampoco deberían tener cabida en la política española, porque su relación con la democracia es nula por completo. En un sistema democrático sólo deberían caber partidos compatibles con el mismo.
ERC es un partido de izquierdas y nacionalista. Es incompatible ser izquierdas, cuya vocación es universal e igualitaria, con ser nacionalista, que aboga por lo pequeño para defender o procurarse privilegios. Pero si bien se mira tampoco es tan descabellado si se piensa que algunos abrazan la izquierda por resentimiento y el nacionalismo se nutre del odio al extraño. No es raro pues que el resentimiento y el odio hagan buenas migas. Y ahí está ese mallorquín que acosa moralmente en las redes a un ex alumno suyo, demostrando con su actuación que de odio y resentimiento (y ambas cosas, juntas o por separado, inducen a la bajeza) va bien servido.
Algunos alegan que al permitir esos partidos se sabe cuántos descerebrados hay. Se les puede responder que si no se permiten sus simpatizantes ya saben que sus ideas no son legales y deben sustituirlas por otras. Si se pusiera a votación la posibilidad de castigar con latigazos habría mucha gente que no sólo estaría conforme, sino que se relamería de gusto pensando en acudir al espectáculo.

No hay comentarios: