jueves, 24 de marzo de 2016

Iglesias y Snchz se conjuran

A ninguno de los dos les interesa que haya nuevas elecciones y se han conjurado, dicen, para impedirlo. Querrán hacer creer que pretenden evitar otro gasto a los contribuyentes. Es mentira. Snchz necesita lograr la presidencia para seguir al frente de su partido. Si hubiera nuevas elecciones, no tendría asegurado ser el candidato. Y si en las anteriores hubiera obtenido un voto más que el PP no habría tenido reparos en pactar con este partido, porque sus bases lo habrían aceptado mejor que si se alía con Podemos, y no sólo sus bases. Pero es que el PP sacó más votos y eso es lo que impide el pacto, porque no podría exigir la presidencia del gobierno.
Así que este guaperas que quiere salvarse él aunque hunda a todos se dispone a prostituir a su partido convirtiendo la O del PSOE en un círculo de Podemos, según el genial espicollage.
Riverita es alguien en quien incomprensiblemente muchos han puesto sus esperanzas, pasando por alto todas las trapacerías que ha venido haciendo a lo largo de los años. Habiendo quedado demostrado que es un olmo, es inútil que se le pidan peras. A Riverita le interesa más un gobierno PSOE/Podemos/Ciudadanos, que el compuesto por PP/PSOE/Ciudadanos, pese a ser este segundo más lógico, pero es que en el primero tendría más relevancia. Pero para lograr el primero hace falta conseguir la cuadratura del círculo, y la opción que se le presenta a Snchz, y que está dispuesto a suscribir, debería movilizar a las fuerzas vivas de su partido, por puro instinto de supervivencia, para apartarlo de la Secretaría General.
Estos tres, Riverita, Iglesias y Snchz, harán bueno a Rajoy. Por mucho que pretendan desviar la atención y culparlo a él de todo, la gente acabará por darse cuenta. Y eso es lo que temen. Por eso no quieren que haya nuevas elecciones.

No hay comentarios: