martes, 15 de marzo de 2016

El PSC tiene un problema con el PSOE

Así lo dicen algunos dirigentes del PSC, tan obtusos en su manera de pensar que no comprenden que es al contrario. El PSOE tiene un problema con esas sucursales suyas que han abrazado algo incompatible con el socialismo, como es el nacionalismo.
Esta ideología, la nacionalista, tan perniciosa y nociva no debió ser autorizada. Al hacerlo, se dio pie a que aparecieran partidos tan regresivos y contradictorios como ERC, Compromís, Bildu y similares.
El nacionalismo es incompatible con la democracia, puesto que no considera que deba ponerse al servicio de los ciudadanos, sino que se pone al frente de ellos para llevarlos a donde le da la gana, que viene a resultar, indefectiblemente, un empeoramiento de las condiciones en las que vive la mayoría, y una mejora para las clases dirigentes.
En el caso de los partidos de izquierda que abrazan el nacionalismo, en el mejor de los casos, es una mentira, porque si es socialista no se puede ser nacionalista y viceversa. Lo que ocurre es que el nacionalismo ha emponzoñado mucho el asunto que dada la habitual tendencia a mimetizarse instintivamente con el entorno muchas personas de izquierdas se hacen nacionalistas sin darse cuenta de que con ello dejan de ser de izquierdas. Los líderes de los partidos deberían alertar sobre esta cuestión, pero se conocen que ven muy trabajosa la tarea y prefieren los votos a conservar las esencias. Pero perderlas pasa factura, como se va viendo. El PSOE se busca a sí mismo y no se encuentra, va perdiendo votos por el camino, y ha surgido un partido de extrema izquierda, Podemos, que azuza sus contradicciones, lo chulea y trata de fagocitarlo.
A Podemos no le importan sus propias contradicciones, porque cualquier camino es bueno para conseguir lo que busca, que no es otra cosa que poder instaurar una dictadura.

No hay comentarios: