martes, 22 de marzo de 2016

No hay diferencia entre Iglesias y Colau

La serie la empezó Felipe González, cuando después de informar de que lo que iba a decir no se debía a un pronto, sino que lo había meditado bien, soltó: «Aznar y Anguita son la misma mierda», aunque quizá lo dijera de este otro modo: «Anguita y Aznar son la misma mierda», el caso es que los equiparó a ambos con el producto citado.
No voy a decir lo mismo que Felipe González, sino que me limito a hacer constar que de noche todos los gatos son pardos. Ambos, Colau e Iglesias, persiguen la misma cosa, que es hacer el mal, y cada uno de ellos sigue el camino que más le conviene para estar en disposición de llevar a cabo sus propósitos.
Colau escribió un libro con el que trata de llevarse al huerto al electorado catalufo y para ello pensó que nada mejor que denigrar a España y los españoles, aunque tuviera que ser de modo retorcido.
De modo que tilda a Iglesias de español arrogante y así mata dos pájaros de un tiro, porque marca distancias con Podemos y señala su vinculación a la causa ilegal e insana.
Y ahora, en cambio, en twitter, alaba a esos de Podemos. No podía ser de otra manera. Lo raro sería que alabase a Fernando Savater, aunque no parece que haya peligro de esto. Si ocurriese, el filósofo indagaría en sus manifestaciones de los últimos tiempos para encontrar el error. Pero no se dará el caso. Y quizá Colau ni siquiera sepa quién es Fernando Savater, ni a qué se dedica.
A Iglesias sí que le debe de sonar Savater, porque le ha reprochado el escrache que le hizo a Rosa Díez y haya concluido en que se trata de un fascista. Si Colau se entera de que hay relación entre Fernando Savater y Rosa Díez también lo tendrá por fascista. Así que no son tan diferentes Colau e Iglesias.

No hay comentarios: