domingo, 18 de febrero de 2018

La desaparición del PSOE

No cabe duda de que a mucha gente le debe de parecer imposible que el PSOE desaparezca, pero precisamente ese pensamiento es lo que mejor puede facilitar que ocurra. Lo ocurrido en Francia debería servir de aviso.
Por otra parte, el primigenio PSOE ya desapareció, puesto que fue engullido por el invento de Felipe González, aunque al nuevo partido resultante se le colaron dos malas hierbas a las que habría sido mejor cortarles el paso radicalmente. Pero el otrora conocido como dios por sus compañeros del partido siempre ha tenido más soberbia que talento.
Esas dos malas hierbas son el sectarismo y el nacionalismo. Ambas pueden acabar con el partido en menos que canta un gallo y con Pedro Sánchez a los mandos el peligro es máximo.
Todo el mundo pudo ver que con tal de acceder a la presidencia del gobierno estaba dispuesto a lo que fuera. En la primera ocasión, sus propios compañeros del partido le tuvieron que apartar de la Secretaría General para evitar males mayores, puesto que estaba dispuesto a pactar con Podemos y los nacionalistas. La segunda tuvo lugar el 2 de octubre, cuando se lanzó con todo al cuello de Rajoy, en apoyo de los nacionalistas y secundando a Podemos. Esta vez fue el Rey, con su discurso del 3 de octubre, el que salvó los muebles.
Desde entonces está más callado, porque al contrario que Podemos, que se ha lanzado a erosionar la monarquía, porque es el baluarte más firme del sistema que quieren derruir, un Secretario General del Partido Socialista no se puede permitir ese lujo.
Pero en Pedro Sánchez se destacan su sectarismo, puesto que todo el bagaje ideológico que exhibe es el odio a la derecha, y el sectarismo es inequívocamente antidemocrático, y la sumisión al nacionalismo, que es incompatible con la democracia. Por esos caminos se dirige hacia la nada.
'2016.Año bisiesto' 
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Desierto'
'Septiembre puede esperar'

No hay comentarios: