domingo, 11 de febrero de 2018

Los que defendían a Zapatero

Hay personas a las que les basta con que alguien se identifique como de izquierdas o de derechas para considerarlo de los suyos.
En este sentido, fue suficiente que Zapatero lograra la Secretaría General del PSOE, y luego la presidencia del gobierno en unas circunstancias extrañas, por decirlo modo eufemístico, para obtener la fidelidad de un considerable número de personas, a pesar de lo nefasta que fue su gestión y de su maldad, que era imposible de disimular, hasta el punto de que si hizo algo bien, debió de tener que pedirle perdón a Satanás.
Hizo algo por los homosexuales, pero seguramente su intención fue la de meter el dedo en el ojo a otros, quiso hacer creer que se preocupaba por las víctimas del franquismo, pero en realidad las utilizaba como balas contra los adversarios políticos.
Volvió a ganar las elecciones, en parte también por culpa del PP, pero el descalabro ya era más que evidente y sólo cuando alcanzó proporciones considerables perdió el favor de parte de sus seguidores.
Perdida parte de su capacidad de influencia en España, entre otras cosas porque en el PSOE le ha sucedido otro inútil, cuya aportación a la política nacional consiste en incrementar más dosis de sectarismo, con lo cual su campo de acción ha sido ocupado, se conoce que pasa buena parte de su tiempo en Venezuela, pero no viendo como se violan sistemáticamente los derechos humanos, se asesina de forma impune y se encarcela arbitrariamente, sino tratando de ayudar al sangriento régimen de Maduro y haciendo creer que hace de mediador, que en todo caso lo será al estilo de los de ETA.
Y a pesar de tanta calamidad como ha traído a España y de tanta maldad que es imposible no ver hay una serie de personas que lo siguen defendiendo, con lo cual se dan a conocer ellas mismas. Si pensaban pasar por buenas, ya es imposible.


No hay comentarios: