sábado, 17 de febrero de 2018

Puigdemont renuncia

Su situación es insostenible, puesto que no puede regularizar su situación en Bélgica y al no poder abrir cuenta en un banco sólo puede manejar dinero en efectivo. Los contratos han de ser firmados por otros, puesto que él no puede, etc. A lo cual hay que añadir que su actitud es indigna.
No se entiende que le sigan llevando dinero, porque hacerlo es como tirarlo al río, pero, en fin, cada uno sabe lo que hace. Ya no cabe ninguna duda de que cuando organizaron lo que llaman el proceso pensaron que iban a quedar impunes, puesto que en ninguno de los organizadores se ha visto ningún detalle que lleve a pensar en la entereza y sí que están demostrando todos mucha cobardía.
El circo que tiene montado Puigdemont en Bélgica sólo puede obedecer al deseo de seguir teniendo hipnotizados a los catalufos, pero ya no puede ir más allá, pero necesitaba una excusa suficientemente mezquina para retirar su candidatura a la presidencia, no podía dejar traslucir ningún destello de generosidad.
Esa excusa mezquina ha llegado con la pretensión del gobierno de defender a los niños catalanes. Puigdemont se aparta para que se pueda formar rápidamente un gobierno catalufo, gracias al cual se pueda seguir perjudicando a los niños catalanes imponiéndoles ese dialecto que al P. Batllori, catalán y nacionalista, y a mí, que no soy nacionalista ni catalán, nos parece infame e infecto.
Ellos quisieran que los niños catalanes, y a poder ser los de cualquier otra parte, se olvidaran de la lengua española, que tantas obras gloriosas ha dado a la literatura universal y con la cual se puede viajar por casi cualquier parte del mundo, para sustituirla por ese dialecto que Pompeyo Fabra eligió como base de su invento y puesto que tenía un vocabulario limitado llenó los huecos con palabras de cualquier parte que no fuera la lengua española.
'2016.Año bisiesto' 
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Desierto'
'Septiembre puede esperar'

No hay comentarios: