sábado, 5 de abril de 2014

Hoy, Eguiguren

Hace pocos días, Chema Herzog, del PP, proporcionó argumentos a los etarras. En ciertos foros, lo mejor de cada casa le aplaude sin cesar y él agradece esos aplausos, sin duda porque sabe que esas cosas no salen en el Marca.
Hoy traen los medios el anuncio de un libro de Eguiguren en el que se conoce que tiene algo que ver Gara, esa cosa que yo no pienso leer jamás.
En 2010, Eguiguren fue testigo de la defensa de Otegui, Permach y Álvarez, y con motivo de ese juicio su mujer le dijo a Ángeles Pedraza: “El día que nos maten no lloréis”. ¡Qué los van a matar! Es a otros a los que tienen ganas los etarras. No creo que Eguiguren represente ninguna molestia, ni amenaza para ellos. Ni que fuera COVITE, cuyo Mapa del Terror, no les debe de haber gustado nada. Por cierto, el tal Eguiguren se lleva muy bien con Patxi López, ese maleducado que no ha contestado aún la carta de Pilar Ruiz Albisu.
Es un hecho incontestable que en los partidos españoles no hay democracia interna, y donde se pretende hacer se hace mal. Una de las causas posibles de que las cosas sean así es porque falla lo básico. Los militantes de los partidos, por lo que se ve, no tienen clara cual es la línea argumental de su propio partido; porque una cosa es que haya diferentes modos de llevar a cabo una idea y otra muy distinta es que cada uno tenga una idea diferente. Si uno es socialista no puede ser nacionalista. Quien milite en un partido que ha optado por el credo socialista debe ser consecuente con esas ideas. Es posible que por mantenerse fiel al ideario socialista se pierdan votos hoy, pero en cambio se mantiene la esencia del partido, cosa que es vital para la supervivencia del mismo. Cuando con tal de no perder votos hoy se traicionan las esencias del partido, la supervivencia del partido corre peligro.
Que lean los filoetarras el libro de Eguiguren, si quieren; yo no lo voy a hacer.

No hay comentarios: