miércoles, 2 de abril de 2014

Rajoy y los filoterroristas

Debería darse cuenta el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, de que quienes aplauden a Chema Herzog, el portavoz de su partido en el ayuntamiento de Rentería, son los filoetarras. Es de suponer que ni uno ni otro esperen que esos voten al PP. ¿Por qué traicionan a las víctimas siendo así?
Con respecto a la banda los datos son elocuentes: 11000 asesinatos en grado de tentativa, 858 de ellos consumados, habiendo entre ellos 24 niños. La banda ha obligado a 200 000 personas a abandonar el País Vasco.
Y todo ese daño lo ha podido hacer la banda gracias a complicidad pasiva de una parte del pueblo vasco, esos a los que ahora hace la pelota, con el visto bueno de Rajoy, Chema Herzog. Ese comportamiento pasivo ante el horror, que ha permitido que Eta pueda cometer sus fechorías, está descrito en Mal consentido. Ningún votante de los partidos filoetarras puede leer este libro. Y ahora mismo dudo de que Rajoy y Herzog puedan hacerlo.
Hay otro libro que ayuda a comprender todo el mal que está incrustado en la sociedad vasca. Su título es Ojos que no ven.
Y el libro que molesta a los cobardes se titula Vidas rotas. Es el libro que ellos no quisieran que existiera, porque da cuenta de lo que son capaces de hacer. Realmente, estas vidas rotas son los cimientos de la patria vasca que quieren edificar los seguidores de Sabino Arana, personaje que no podía producir nada mejor.
Hay 400 crímenes de Eta sin resolver, y el tal Herzog habla de torturas. Lo de los crímenes sin resolver no lo puede negar nadie. Si los etarras no tuvieran tantos cómplices y la policía no tuviera tantas trabas, sería imposible que sucediera eso.
Herzog y Rajoy deberían meditar seriamente sobre este punto: 400 crímenes de la misma banda sin resolver. ¿En que otro país democrático ocurre eso?

No hay comentarios: