domingo, 20 de abril de 2014

Así gobierna Bildu

Se dice, de forma un tanto exagerada, que cada pueblo tiene los gobernantes que merece. Es exagerado porque a menudo el pueblo del que se trate no ha tenido acceso a la educación y, por tanto, no comprende exactamente la situación.
En el caso del País Vasco, en cambio, la presunción es bastante exacta. Estas tierras han dado personas admirables y muy valerosas, pero los cobardes se empeñan en matarlas o echarlas fuera. Esta patria por la que tanto luchó el orate Sabino Arana no admite a las buenas personas en su seno. Gregorio Ordóñez fue asesinado y su hermana Consuelo obligada a abandonar San Sebastián. El caso de Joseba Pagazaurtundúa y su hermana Maite es parecido. La madre de ambos, Pilar Ruiz, escribió una carta maravillosa, que el maleducado al que va dirigida no ha contestado aún. Y muchos más casos. La cantidad de asesinatos de Eta en grado de tentativa es brutal. Como también lo es la de los consumados. Un gran porcentaje de vascos tuvo que salir de su tierra.
Y una gran cantidad de vascos vota a Bildu. ¿Es que no tienen vergüenza? Pues no. Por eso tienen lo que merecen. Esos mansos que por no complicarse la vida miraban hacia otra parte son cómplices pasivos de la barbarie etarra. Para lavarse la conciencia atribuyen razones y excusas a los terroristas, como si se pudiera justificar el terror. Y para no reconocerse como cobardes, que es lo que son, votan a Bildu.
Y ahora leo las barbaridades que impone Bildu en el ayuntamiento de Zarauz, en el que gobierna, que van en contra de las legislación vigente y de la lógica y pienso estos de Zarauz tienen lo que merecen. Por votar a esos tipos. Puesto que expulsan a Consuelo Ordóñez y se quedan con Bildu, no deben quejarse. También se han quedado con Eguiguren.

No hay comentarios: