lunes, 7 de abril de 2014

Navarro, Mas y Rubalcaba

En un artículo de Federico Castaño, publicado en Vozpópuli, hay un foto de GTRES en la que figuran Pere Navarro y Artur Mas, que se estrechan la mano, en presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba.
El gesto de Pere Navarro, este socialista que también es nacionalista, o viceversa, es muy parecido al de Alberto Fabra, personaje al que veo un tanto pánfilo, pero que se ve que no lo es tanto. Más bien va a la suyita, algo así como lo que decían del Caudillo cuando aún estaba lejos de serlo: Franquito es un cuquito que va a lo suyito. Pues estos igual. Dicen que el socialismo pretender redistribuir la renta, para mejorar la vida de los pobres, pero lo que hacen es defender los intereses de los oligarcas catalanes. Está Mas gastándose el dinero en lo que le sale de los cojones, en lugar de atender a quienes sufren y va el socialista este y se ofrece a apoyarle.
La sonrisa de Pere Navarro no es franca, es la sonrisa pánfila de quien quiere parecer bueno.
Artur Mas le estrecha la mano con cara de aparente satisfacción, pero tiene la mirada baja. Pere Navarro le mira a los ojos, ingenuo, porque el socialismo catalán va cuesta abajo, pero él no devuelve la mirada. No quiere demostrar a los suyos tanta camaradería con quien debería ser, por lógica, su más encarnizado enemigo político. Cabe la posibilidad de que Artur Mas ya sepa que los niños catalanes del futuro estudiarán en los libros de historia que hizo mucho daño a Cataluña. Quizá lo sepa, o acaso piense lo contrario. Ni siquiera es seguro de que sea consciente de que ha armado un lío de tal magnitud, ayudado sobre todo por Zapatero, Rajoy y Rubalcaba, que solucionarlo nos costará sangre sudor y lágrimas.
Alfredo Pérez Rubalcaba aparece en la foto como avergonzado. No mira a Pere Navarro, ni tampoco mira a Artur Mas. Y el número de parados excede en mucho lo tolerable, pero lo que les importa a estos tres señores es otra cosa.

No hay comentarios: