domingo, 28 de junio de 2015

Algunos errores de Jesús Cacho

Dice lo siguiente el director de Voz Pópuli: «Al final, Ciudadanos no surge por casualidad: lo hace como respuesta a las necesidades de tantos y tantos que, sintiéndose catalanes al tiempo que españoles, no se consideran representados por el PPC.»
Pues no. Ciudadanos surgió por la deriva catalanista del PSC. Un grupo de personajes catalanes, votantes de este partido, ya no le podían seguir votando y en modo alguno querían hacerlo por el PP. Eso fue hace unos diez años. Otra cosa es que su deriva actual haya permitido a algún periódico afín al catalanismo tildarlo como la marca blanca del PP. Es que para los catalanistas todo lo que se oponga al nacionalismo es afín al PP, como si este partido no les fuera haciendo concesiones sin parar.
También surgió del socialismo, esta vez del PSE, y por idénticos motivos, UPyD. Ocurrió dos años después del nacimiento de Ciudadanos. Este partido, UPyD, es al que ni los nacionalistas ni los oligarcas pueden ver. Cabe la posibilidad de Jesús Cacho se haya enterado de que las oligarquías no quieren de que se dé ni agua al partido de Rosa Díez, Maite Pagazaurtundúa, Carlos Martínez Gorriarán, Andrés Herzog, Gorka Maneiro, Juan Luis Calbarro y otros muchos. La razón es que UPyD no se limita a hablar, sino que actúa. Y estas actuaciones de UPyD pueden llevar a muchos señoritos a la cárcel.
Pero el inicio de los males no cabe situarlo en el momento que señala Cacho, no tampoco en los que nacieron estos dos partidos, sino que procede de cuando los nacionalistas colonizaron ideológicamente a la izquierda española.
Izquierda y nacionalismo son incompatibles, pero en España van de la mano y ese es el motivo de la baja calidad de la democracia española, de que no tengamos la separación efectiva de poderes y de que persista el gusto por imponer lo que al político de turno le parezca correcto.

No hay comentarios: