martes, 30 de junio de 2015

Parra y Olivas, detenidos

La pregunta es: ¿Cuánto tardarán en ser puestos en libertad? Hace poco, ese señor llamado Joaquín Puig, que está empeñado en recordar sucesos de hace trescientos años, cuando ni siquiera su abuelo había nacido, habló de la catástrofe que ha supuesto para el Reino de Valencia la desaparición de Bancaja, el Banco de Valencia y la CAM.
Bueno, no empleó la expresión Reino de Valencia, porque para lo que quiere mira el pasado y para lo que le interesa utiliza su capacidad de invención.
Se refirió a esa catástrofe de un modo que venía a ser como echarle todas las culpas al PP. Como si dijera, el PP lo ha hecho muy mal, el PP ha propiciado la desaparición de las tres entidades valencianas. Lo que ocurre es que eso es un brindis al sol del tal Joaquín Puig. Si no lo fuera, se sumaría a la querella de UPyD contra Bankia, o ahora que este partido se ha tenido que retirar de los procesos judiciales en los que se había personado por falta de dinero podría darle el que necesita para que pueda llegar hasta el final en la depuración de responsabilidades y también podría añadir una querella a la CAM.
Pero puede aventurarse que Joaquín Puig no irá más allá de las palabras. Si fuera capaz, ya lo habría hecho. Por otro lado, él y los socios de su partido, en la Generalidad y el ayuntamiento, tienen otras prioridades.
Lo que desean es enseñarnos a todos a hablar catalán, que según ellos es nuestra lengua y para ayudarse en la tarea van a reabrir la televisión valenciana cueste lo que cueste, porque para eso sí que hay dinero.
Así que desaparecida la UPyD de la escena judicial, los problemas para Olivas, Parra, Rato y otros son menos. Los socialistas sólo los utilizarán de modo propagandístico, pero sin entrar a fondo en la cuestión.

No hay comentarios: