lunes, 15 de junio de 2015

El contexto

A Tania Sánchez le gusta hablar de contextos. Dicho en otras palabras, Pablo Soto y Guillermo Zapata son afines ideológicamente a ella. Cuestión distinta sería si los infames tuits de los que son autores los hubieran lanzado Botella o Aguirre.
Hay más contextos. Pablo Iglesias estuvo hablando con Iñaki Anasagasti, ese señor que debe de pasar tanto tiempo peinándose y, claro, mientras se peina piensa. Lo que surge de ese cráneo suyo es esto: «Le contesté a su pregunta sobre ETA que lógicamente su acción armada, su terrorismo, tenía origen y componentes políticos ya que sus acciones y atentados no salían en las páginas de sucesos». No sé si algún día la ciencia querrá estudiar su cerebro para investigar si hay alguna relación en su modo de pensar con el arte de dar vueltas y más vueltas a sus cabellos.
Volvamos al inicio. El contexto es que si a la nueva alcaldesa de Madrid le importaran los ciudadanos se habría preocupado por el pelaje de quienes iban en su lista y no habría permitido que esos dos individuos figuraran en ella. Al menos esos dos, porque no se puede descartar que sigan las sorpresas desagradables. Pero suponiendo que no se hubiera enterado de las 'gracias' de esos dos, que quizá sea mucho suponer, una vez que ha salido a la luz toda la basura que han producido debería haberlos destituido inmediatamente, por el bien del pueblo de Madrid, que ahora está en boca de todo el mundo y no para bien. Otra cosa sería si alguno de esos tuits 'graciosos' se hubiera referido a la matanza de Atocha.
El contexto es que Manuela Carmena se está revelando como manifiestamente sectaria y que el perjuicio moral y económico que pueden sufrir los madrileños no le preocupa demasiado. Quizá esté contenta de ver que la prensa internacional habla de Madrid y como consecuencia ella saltará a la fama.

No hay comentarios: